Por la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes, se han dejado caer en los últimos días actrices como Ester Expósito o Hiba Abouk, quienes deslumbraban este sábado con sus conjuntos: la actriz de Élite con un diseño de transparencias, y la estrella de El Príncipe, con un voluminoso vestido de tul verde. Este lunes, la alfombra roja de La Croisette volvía a contar con representación española de la mano de María Pedraza, una de las presencias nacionales más esperadas después de que en la edición del pasado año impactase con una atrevida creación de Pinko en rojo y con aberturas estratégicas. Muy diferente, sin embargo, ha sido su apuesta para esta ocasión, pues la intérprete dejaba a un lado aquel look de femme fatale para encomendarse a una de las tendencias más exitosas de la temporada: el estilo coquette.
- El rompedor 'twin-set' que María Pedraza ha elegido para apoyar a su novio en su nuevo proyecto
La protagonista de Awareness apostaba para el festival por un vestido de inspiración nupcial, defendiendo el blanco como días atrás también lo había hecho Anya Taylor-Joy con un diseño de novia de Jacquemus o modelos como Candice Swanepoel o Josephine Skriver. María elegía una pieza ajustada al cuerpo, de tirantes anchos, escote redondo y espalda nadadora, que contaba con marcadas costuras que recorrían la tela. La falda se ampliaba poco a poco con una silueta de sirena, dejando tras de sí una sutil cola.
- María Pedraza, la actriz más camaleónica, cumple 28 años: 28 looks que no olvidaremos
Un elegante estilismo que completaba con exclusivas piezas de Alta Joyería firmadas por Damiani, luciendo anillos y collar de oro blanco con diamantes, pertenecientes a la colección Eden de la marca italiana. No podíamos pasar por alto tampoco el peinado de la actriz, con un semirrecogido pulido que dejaba la frente despejada y quedaba adornado con un maxilazo de tela blanco. Una elección que nos recordaba a una de las apariciones más comentadas de las últimas semanas también en una red carpet: la de Zendaya durante la promoción de su película Rivales en abril.
- Los looks de Zendaya: ¿una declaración de amor a sus películas o la mejor estrategia de marketing?
Durante la premier de la cinta en Londres sorprendió con este beauty look con una larguísima trenza con postizo coronada por una lazo blanco de raso. Y es que este accesorio se ha convertido en todo un best seller de la temporada, especialmente a raíz del triunfo de la estética coquette -muy rosa, naíf, femenina y algo retro-, que se generó en redes sociales y ahora se apodera de buena parte de la moda.
Aunque el total white look no fue el único con el que posó María Pedraza en Cannes, pues por la noche asistía a una fiesta de Michael Kors y decidió cambiar radicalmente al color negro, con una falda de encaje con transparencias, americana larga que hacía de vestido-blazer, y de nuevo, un lazo de tela satinado.