Los ojos del mundo se mantienen fijos en Nueva York a solo unas horas de festejarse, un año más, la esperada MET Gala. El evento benéfico más importante para la industria de la moda, serviría para inaugurar la exhibición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, la cual se centra en piezas tan delicadas o antiguas que no pueden ser llevadas nunca más. Hablamos de creaciones vintage que son auténticas obras de museo, principalmente por los cuidados que requieren para mantener su conservación. ¿Ya imaginas qué clase de looks vestirán tus celebrities preferidas en su paso por las escaleras del museo? Zendaya quiso dar algunas pistas sobre su estilismo este domingo por la noche, con motivo de la cena previa organizada por Anna Wintour, evento al que también asistió la española Elsa Pataky.
- MET Gala: recordamos los impresionantes looks de la alfombra roja más FASHION
Zendaya da pistas en Nueva York sobre el look que llevará a la MET Gala 2024
Law Roach, estilista de Zendaya desde hace más de una década, es el encargado de bucear en los archivos de la firmas de moda con más historia para encontrar auténticos tesoros vintage que quizá la actriz pueda llevar en sus estrenos, y la velada de esta noche no será la excepción, seguramente. Ya que la temática de la MET Gala 2024 gira en torno al proceso natural de creación y decadencia, utilizando las flores del jardín como una simple metáfora, se espera que la actriz luzca en la alfombra rosa del museo neoyorquino alguna pieza del estilo, sobre todo si tomamos en cuenta que hará de anfitriona junto a Chris Hemsworth, marido de Pataky.
Aunque todavía está por verse si se cumple nuestra hipótesis, puede que el estilismo por el que se decantó para la cena previa organizada por Anna Wintour, este domingo por la noche, nos dé alguna que otra pista sobre su interpretación del dress code.
- Todas las veces que las 'royals' han impactado más que las modelos en la gala MET
Un vestido 'vintage' pensado para una aristócrata
Es un look de la mítica colección que ideó el gran John Galliano para Christian Dior Couture en la temporada Primavera 1998, que presentó en el Palais Garnier de París el 26 de enero de 1998. Dado que el modisto británico se inspira con frecuencia en la sofisticada indumentaria aristocrática en oposición con la decadencia propia del ser humano, tomó como inspiración a la figura de la marquesa Luisa Casati, una socialité italiana que fue musa de los primeros couturiers del siglo XX.
Fue Brynn Jones, exmodelo y ahora coleccionista de moda, la encargada de fichar este bonito look para su tienda Aralda Vintage, ubicada en Los Ángeles, que gana decenas de adeptos por minuto con su repertorio de lujo. Ha vestido a Olivia Rodrigo e incluso participó en el vestuario de Euphoria, serie que protagonizó Zendaya y con la cual saltó definitivamente al estrellato.
- Zendaya rescata en Milán un minivestido de tenis que estrenó Cindy Crawford en 1991
¿Cómo se relaciona con del dress code de la noche?
Despojada de la fortuna familiar que la había consolidado como reina de fiestas de la Belle Époque, en la década de los felices años 20, donde frecuentaba a Cecil Beaton, Marinetti o Picasso, la marquesa Luisa Casati fue de las primeras mujeres que vistieron la liberadora silueta Delphos, de Mariano Fortuny, y también ejerció de mecenas para Paul Poiret. Lamentablemente, esta extravagante aristócrata y amante de la moda acabó su vida sin faman ni dinero, y exiliada en Londres, de ahí que su historia se relacione con el dress code de la próxima MET Gala, la cual tendrá lugar en solo unas horas.