Skip to main contentSkip to footer
portada2

Elegimos los 9 looks de invitada 'made in Spain' con los que triunfar en una graduación

Échale un ojo a estos vestidos y conjuntos preciosos para un día tan especial


4 de mayo de 2024 - 12:04 CEST
capa© Redondo Brand

Las graduaciones son un evento muy especial en el que dejamos atrás etapas de la vida y nos encaminamos hacia nuevas metas. Si te vas a graduar esta temporada, ¡enhorabuena! Es tu día para lucirte y llevar un conjunto ideal como más te guste: de colores, estampado, largo, corto, con aplicaciones o liso... Y si no te vas a graduar, pero vas a acompañar a alguien en esta celebración, estos vestidos y conjuntos te encantarán porque también son perfectos para las invitadas, madres, amigas, primas... Este verano te toca destacar y derrochar estilo.

Comenzamos con este precioso vestido con capa. Las capas, además de protegernos en caso de que haga un poco de frío, es una opción sofisticada y moderna para añadirle a tu vestido de invitada, ya que además tienes dos looks en uno. Hay mil formas de ponérsela y si es de una tela fluida como de gasa o de crepe, el vestido tendrá mucho más movimiento y forma. Desde Redondo Brand proponen este precioso vestido estampado con la capa a conjunto que queda increíble tapando un hombro y dejando el otro descubierto (299 euros). Un look atrevido y elegante con el que destacarás entre la gente. 

- María Pombo agota el vestido lencero de Zara que triunfará en fiestas y graduaciones

mono© The Are

Mono

Si buscas una opción rápida y sencilla, debes optar por un mono. Una pieza elegante y práctica con la cual no tendrás que pensar mucho más aparte de los complementos. Te recomendamos que escojas uno con los pantalones acampanados o estilo palazzo y de una tela elástica, para que se adapte a tu figura, sobre todo por la cintura. Nos encanta este coral de The Are, con escote halter drapeado, atrevido y llamativo, perfecto para destacar entre los graduados o invitados (109,95 euros). Añádele una blazer entallada para completa el look.

lazo© Victoria.coleccion

Lazo

Los lazos, además de acompañarnos en nuestros peinados, quedan de muerte en los vestidos de invitada. Si buscas un look de graduación sencillo pero con un toque distintivo, un lazo es la solución. Puede ser uno enorme decorativo en el hombro, uno más discreto en el cuello o incluso en las mangas. En Victoria Colección tienen este simple, pero llamativo vestido asimétrico de color frambuesa con un lazo en la cintura (110 euros). Al atarse arriba y a un lado, simulará que llevas una falda de tiro alto, por lo que se realzará tu figura y parecerás más alta.

- Vestidos de invitada con lazo, la tendencia 'coquette' que se cuela en las bodas del 2024

conjunto© Mattui

Conjunto

Los conjuntos de dos piezas nos encantan, sobre todo la combinación de pantalón con una blusa elegante. Puedes ir con un estilismo entero del mismo color, u optar por combinaciones como azul y lila, o beige y negro. Lo mejor de los conjuntos es que, después de usarlos en la graduación, puedes ponértelos en otras ocasiones. En Mattui hemos fichado este verde con pantalón a juego de un top tipo halter que tiene un pañuelo multiposición y un fajín par marcar la cintura (195 euros). Favorece mucho a la figura y el color es perfecto para esta temporada.

trajeblazer© Cherubina

Traje con 'blazer'

Los trajes, un look que podemos usar tanto para el día a día como para un evento importante, son la opción para muchas en las graduaciones. Son tan cómodos que podrás irte luego de fiesta con él, y también reutilizar las dos piezas por separado en cualquier momento. En este caso, los pantalones podrían ser rectos o acampanados y la blazer suele quedar mejor ajustada. Debajo puedes ponerte un top, una blusa o un body, tienes mil opciones. En Cherubina tiene este increíble traje estampado con flores, en un color que favorece a cualquier tipo de piel (280 euros).

volantes© Sorellas

Volantes

Los volantes nunca pasarán de moda, y son el detalle perfecto para añadir a nuestros vestidos de graduación, aportando un toque femenino y elegante. Pueden ser grandes, en cascada, pequeños fluidos, por todo el vestido o por zonas como las mangas. En Sorella tienen este precioso vestido largo de tirantes con espalda descubierta, volantes y cuerpo tipo sirena, elegante y favorecedor,  perfecto para los días más calurosos (59,99 euros).

- En la pasarela y en las calles: los volantes conquistan los looks de las invitadas 'coquette'

blanco© Ladypipa

Corto básico

A muchas de nosotras no nos gusta complicarnos, pero esto no significa que vayamos menos elegantes. Un vestido básico, blanco o negro corto, o de cualquier color, es una buena opción con la que nunca fallarás, ya que a veces menos es más. En estos casos, lo importante son los accesorios y el peinado, como un recogido y unos pendientes en cascada. Te enseñamos este vestido de Ladypipa, corto de color marfil con lazada en el cuello, una opción increíble, para tu graduación o si vas de invitada, y que más adelante podrás reutilizar (159,95 euros).

flores© Laagam

Flores

Las flores nos ayudan a tener looks más divertidos en los días más sobrios, y en los días alegres, como una graduación, añaden aún más luz. Si no quieres un vestido básico y liso, los estampados florales en tamaño maxi, tendencia de la temporada, son una alternativa perfecta. En la firma española Laagam, podéis ver como queda este espectacular vestido midi de lino con estampado de flores, espalda y lateral abierto (74,99 euros). Para un look totalmente sofisticado, añádele unos tacones o kitten heels negros. 

- De la ropa a los zapatos: todo tu armario se llenará de flores esta primavera 🌼

blusa© The Label Edition

Blusa especial

Muchas veces con una pieza solo podemos crear un look increíble, y esta prenda estrella puede ser una blusa elegante y original. Con alguna forma o estampado divertido y combinada con unos pantalones básicos y sofisticados conseguirás un estilismo único para tu graduación. En The Label Edition puedes encontrar esta blusa de mangas abullonadas con un colorido estampado, la cual te podrás poner con pantalones de sastre o incluso una falda midi de colores neutro (280 euros). Es tan única que serás el centro de todas las miradas.