Este verano, regresan por todo lo alto las prendas y accesorios con motivos marinos, ya sean estampados o en 3D. Los diseñadores dejan de lado las típicas rayas navy y los collares de conchas y llevan esta microtendencia a otro nivel. Nos fascina que esta forma de vestir no se use solo en playas y barcos, sino que también forma parte del street style de las ciudades. El estampado que más veremos es el de langostas, pero también habrá corales y otros diseños originales que hacen referencia al océano. Los colores que inundarán estas prendas serán tonos vivos y brillantes como el azul, el blanco, el naranja y el verde. Las expertas en moda ya están llevando esta tendencia tan llamativa y divertida, así que, ¿a qué esperas?
Langostas
El estampado preferido de las influencers y el sustituto del leopardo para esta temporada. El uso de las langostas en moda, parece algo novedoso y moderno, pero lo cierto es que en 1937, Elsa Schiaparelli hizo una colaboración junto con Salvador Dalí: el lobster dress, un vestido con una langosta, que más tarde inspiró a marcas como Prada. Este pantalón viral de Nuurk, es perfecto para que te sumes a esta tendencia, de corte por el tobillo y fácil de combinar debido al fondo blanco (100 euros). Además, tiene un top a conjunto de la misma marca.
Palmeras
Este verano el estampado de palmeras surge de una forma romántica y minimalista aludiendo a la calma de las playas tropicales. Dejamos atrás los estampados de palmeras enormes y coloridas, y entran en escena pequeñas siluetas. Elegantes y simples, nos aportan frescura y estilo al mismo tiempo. El patrón nos permite crear looks versátiles y sofisticados para cualquier ocasión veraniega, desde accesorios hasta vestidos. Te enseñamos este bikini de Robin Collection azul y blanco con palmeras y fruncidos, perfecto para un día tranquilo al sol (50 euros).
- El posado de Alice Campello en las Maldivas confirma la tendencia que llevaremos en verano
Pez
En la tendencia de inspiración marina, los peces son un elemento importante, pero este año los vemos de la manera más extravagante y novedosa: en bolsos, pendientes, collares... más que en estampados. Son símbolo de elegancia y exotismo, con lo cual son perfectos para crear looks icónicos este verano. Suelen ser de colores llamativos o de formas curiosas, lo que hace que sena el foco de atención de los estilismos. En Loewe puedes encontrar este bolso con forma de pez de lona y rafia con lentejuelas, único y alegre (650 euros).
Conchas
Si quieres lucir un look de inspiración marina, posiblemente en lo primero que pienses son las conchas, pero si quieres ser el centro de todas las miradas debes salir de lo convencional. ¿Quieres ser irremplazable? Deja de lado los collares y pendientes y escoge piezas como vestidos, pantalones, jerséis o bolsos llenos de conchas. La clave está en innovar y buscar algo diferente. En Zara hemos fichado este vestido corto de escote halter con bordados de lentejuelas y abalorios de conchas en contraste, por toda la pieza y en el bajo (99,95 euros). Una opción llena de personalidad.
- Los 14 vestidos de Zara que necesitas en abril: diseños que favorecen esta primavera
Hoja monstera
Las llamativas hojas tropicales son un must de la estética marina, con su patrón tan singular y exuberante. Como más las vemos, son en pendientes, ya sean de colores o de oro, lo que está claro es que son joyas con una forma muy elegante y atractiva para cualquier ocasión, ya sea para el día a día o un evento más sofisticado. Si quieres derrochar estilo fresco y veraniego, échale un ojo a estos pendientes tan favorecedores de Eleonor de Casanovas de acero inoxidable con hoja de monstera roja hecha de resina (35 euros).
Azul océano
Los estampados inspirados en el mar y en el océano, normalmente combinan distintos tonos de azules, desde los más claros a los más profundos, nos recuerdan a la serenidad y frescura de las olas. Este tipo de estampados, que dominan el verano, creando piezas únicas, aportan texturas en los estilismos. Con este vestido de TATUUM drapeado de cuello redondo en distintas tonalidades de azul, el éxito está garantizado (84,90 euros). Lo puedes combinar con unas botas, con bailarinas o con unas sandalias.
- Esta es la colección de zapatos completa que una experta en moda querría esta primavera
Perlas
Si buscas algo fuera de lo común, sofisticado y veraniego, opta por accesorios de ostras. Esta temporada se convertirán en la joya de moda, aludiendo al misterioso océano y recalcando la belleza atemporal de las perlas. Este tipo de complementos aporta un toque de lujo marino a cualquier estilismo, y como este año las joyas maximalistas y llamativas son tendencia, no hay mejor opción. En Avant-Garde Paris tienen estos pendientes colgantes de plata con en forma de ostras y perlas (18,99 euros). ¡Son la clave para destacar!
Coral
¿A quién no le gustan bucear entre corales? Es un fenómeno precioso que sirve de inspiración en el mundo de la moda para crear piezas exclusivas y atractivas. En el Renacimiento el uso de los corales en los accesorios era símbolo de nobleza, pero actualmente se usan para darle a los estilismos un toque de elegancia atemporal. Estamos enamoradas de este collar de Zara con eslabones metálicos dorados y piezas de corales (22,95 euros). Es complemento perfecto de este verano par completar tus looks más básicos.
- Qué es el ‘recessioncore’, la tendencia viral que reinventa los looks básicos
Estrellas
Dicen desde Dosprimeras que este brazalete está inspirado en el firmamento (no en vano se llama Estelar), pero las grandes estrellas y las pulseras curvas como olas que los enlazan, a nosotras, nos recuerdan también al mar. Es perfecta para completar un look de invitada sencillo y darle un toque de tendencia, y como está elaborado en latón, se adapta a todas las medidas, así que podrás llevarlo a cualquier altura del brazo (115 euros).
Red
Los vestidos inspirados en una red de pescar que tanto se llevaron el pasado verano vuelven en 2024 para hacernos esos días de verano que empiezan en la playa y terminan en el beach club mucho más sofisticadas. Este beige con grandes calados es de la línea Woman Limited de El Corte Inglés (160 euros).