Atelier Pronovias marcó ayer un antes y un después en lo que a moda nupcial se refiere con la presentación de su nueva colección en la Barcelona Bridal Week. La dirección creativa de la firma supo capturar el ADN de Barcelona –marcado, en gran parte, por la espectacular arquitectura y el ambiente cosmopolita que se respira en dicha ciudad– para luego volcarlo en la pasarela en forma de vestidos dirigidos a las mujeres contemporáneas que buscan diferenciarse del resto siguiendo, por supuesto, las tendencias que dominan el panorama actual.
Pronovias inició una nueva etapa de redefinición, protagonizada por la innovación, y celebró el 60 aniversario de la casa, teniendo el Museu Nacional d’Art de Catalunya como telón de fondo, escenario en el que se congregaron numerosas figuras influyentes del sector que no quisieron perderse de ninguna de las maneras la velada y que, además, eligieron sus mejores galas para la ocasión. ¿Te apetece descubrir qué looks de invitada te recomiendan tanto estrellas internacionales como nacionales?
La intérprete británica Amy Jackson, pareja del codiciado Ed Westwick (Gossip Girl), por ejemplo, deslumbró con un total look white en satén compuesto por cuerpo de cuello halter de espalda descubierta y pantalón de corte recto, talle alto y carácter fluido. Conjunto que combinó con sandalias metalizadas en plateado y joyas de la colección Mimosa de Damiani.
-De Olivia Palermo a Hiba Abouk: todas las invitadas al desfile de Giambattista Valli en Barcelona
Olivia Palermo
La it girl arriesgó con un estilismo rompedor constituido por bomber semitransparente con incrustaciones brillantes en ambos hombros, vestido largo de mangas largas de rejilla cuajado de destellos, corsé a contraste con peplum añadido y minifalda. Cuatro piezas que conjugó con botas extremadamente altas de vinilo a las que ya nos tiene acostumbradas.
Najwa Nimri
La intérprete de La casa de papel triunfó con un elegante mono negro de tirantes y escote en 'V'. Un diseño con bolsillos laterales y pinzas que enfatizaban la zona de la cintura. La artista lo llevó con una romántica blusa blanca semitransparente con volantes en pecho y puños.
Teresa Riott
La actriz de Valeria prefirió acudir al acto enfundada en un vestido de lo más primaveral. Un modelo de cuello halter, prominente escote y aberturas estratégicas en el lateral con estampado floral en distintas tonalidades de rosa.
Adriana Ugarte
La madrileña, en cambio, destacó con una propuesta de traje nupcial: un vestido de cuello halter con solapas de raso de carácter sartorial y falda drapeada con abertura en el lateral. Para culminar el look, usó las sandalias joya Crystal Margartia de Aquazzura.
Ana Rujas
La protagonista de La mesías abanderó una de las tendencias virales del momento: los vestidos de silueta globo. Lo hizo con un diseño mini en negro, clásico que no dejaremos de defender a lo largo de la presente primavera. Asimismo, finalizó el estilismo con la suma de un lazo en la cabeza (declarándose amante de la corriente coquette), unas medias por debajo de las rodillas y unos zapatos destalonados acharolados con puntera en pico.
Macarena Gómez
La también intérprete se acogió al movimiento barbiecore para asistir al show de la nueva colección de Pronovias con un minivestido con escote en forma de corazón teñido de fucsia. Una creación ceñida que llevó con mangas añadidas a tono y sandalias metalizadas en azul vibrante.
Marta Hazas
La natural de Santander sorprendió con un look de lo más innovador. Lució un vestido largo de tirantes finos y escote de corazón en negro y lo aunó a una camisa blanca de corte clásico y una corbata. En cuanto a los complementos, eligió el bolso Purist Mini Pouch Bag Black de Aquazzura.
Elena Rivera
La actriz de Cuéntame cómo pasó brilló como nunca con un delicado vestido largo en rosa pálido, diseño strapless que adorarán aquellas que sientan devoción por el lujo silencioso. Sin lugar a dudas, una opción infalible para mujeres clásicas que no busquen destacar en extremo.
Ariadne Artiles
La supermodelo española se enfundó en un vestido de escote cruzado y abertura estratégica en la zona del pecho y falda plisada. Una obra bañada en verde agua con print floral en tonos rosados y verdosos. Terminó la ecuación con la suma de un bolso de mimbre con asa metálica en dorado.
Inés Sastre
La modelo y actriz acaparó todas las miradas con vestido doble. El primero, strapless y rosa. El segundo, con transparencias y repleto de lentejuelas que dibujan las flores que lideran el conjunto. En lo que a complementos se refiere, llevó un clutch en azul y unos zapatos de tacón con puntera acharolada.
Nieves Álvarez
La modelo y presentadora de televisión, por su parte, causó sensación con un minivestido de escote corazón blanco con destellos brillantes, pieza que combinó con blazer con botonadura, bolsillos y solapas en raso. En relación al calzado, se subió a las sandalias metálicas en plateado Wild and Heart de Aquazzura.
Vanesa Lorenzo
La modelo prefirió posar en photocall con un vestido largo en azul medianoche con el que recordó a una noche estrellada. Confección strapless con print botánico y abertura frontal que cuenta con una franja en terciopelo para enfatizar la cintura. Elevó el atuendo con sandalias de espiral en raso.
Grace Villarreal
La influencer no pasó para nada desapercibida. Se adueñó de los focos de las cámaras con un vestido largo de tirantes cuajado de purpurina azul. Lo combinó con sandalias de dedo en azul bebé.
Karolína Kurková
La supermodelo, exángel de Victoria Secret, nos dejó sin respiración con un minivestido blanco completamente ceñido al cuerpo, de escote palabra de honor, con flecos extralargos en el bajo. Unió la prenda a unos salones blancos y joyería dorada.
Martina Cariddi
Por su parte, la actriz de Élite también se sumó al barbiecore, aunque la misma lo hizo con un vestido palabra de honor unido al cuello mediante un fino hilo. Diseño que cuenta con una pequeña abertura en lateral izquierdo y pierna que fue combinado por la intérprete con unas sandalias de pulsera con plataforma y joyas de la colección D-Vibes de Messika.
Georgina Chapman
La diseñadora de Marchesa triunfó con un vestido largo en blanco perla constituido por cuerpo de tirantes finos y falda plisada. Se elevó el look al máximo nivel, en este caso, con el Tequila Clutch Light Gold de Aquazzura.