Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover tendencias

De Victoria Beckham a Aitana: las estrellas que ha vestido Roberto Cavalli con sus creaciones maximalistas

Repasamos los estilismos más memorables de las mujeres que ha arropado el diseñador con sus sensuales y excéntricas obras


13 de abril de 2024 - 15:51 CEST

Ayer, viernes 12 de abril, dijimos adiós a Roberto Cavalli. El empresario y diseñador falleció a los 83 años en Florencia, siendo esta su ciudad natal, rodeado de los suyos. El creativo, que creció en el seno de una familia aristocrática, dejó de lado la posibilidad de seguir el camino de su abuelo, quien era pintor, cuando cayó en la cuenta de que su verdadera vocación estaba estrechamente ligada a la industria de la moda, razón por la que, con 30, fundó su propia firma, a la que le dio, por supuesto, su nombre.

Corrían los años 70 y las colecciones de este gurú de la moda estaban protagonizadas por pieles y bordados. Sin embargo, no fue hasta la década de los 90 cuando Roberto Cavalli comenzó a ofrecer lo que el imaginario de las mujeres más sofisticadas demandaba: ahí encontró su lugar. La jet set, en términos globales, empezó a comprender las transparencias, los prominentes escotes y el animal print del emprendedor como señas de identidad que abanderar en múltiples celebraciones. Con el curso del tiempo, fueron numerosas las estrellas, entre las que se encontraban reconocidas intérpretes, modelos y empresarias, que se convirtieron en musas de Cavalli. Incluso, después de que en 2015 vendiera su firma, al mando de Fausto Puglisi desde 2020, sus hipnóticas obras han seguido vistiendo a celebrities pertenecientes a la Generación Z como, por ejemplo, Aitana. ¡Repasamos cuáles son las grandes amigas de Roberto Cavalli!

Naomi Campbell

La supermodelo británica acudió al Festival Internacional de Cine de Cannes, en 2010, con un largo vestido ceñido de escote halter. Un diseño metalizado en distintas tonalidades que firmó Cavalli.

-El diseñador italiano Roberto Cavalli muere a los 83 años

Valeria Mazza

El diseñador posó junto a la modelo argentina (y amiga) Valeria Mazza en una fiesta de inauguración en 1998, en Estados Unidos.

Mariah Carey

La cantante acompañó en 2009 a Roberto Cavalli en una cena en el yate del creativo, celebrada en Cannes, con un atrevido vestido largo de escote halter y sugerentes aberturas estratégicas.

Jennifer Lopez

La protagonista de Marry Me acudió a los World Music Awards, en 2010, con un vestido de animal print de tirantes finos, prominente escote y cola larga y fluida perteneciente a la maison

Shakira

La cantante estuvo presente en los premios Juventud de Univision, en 2010, y deslumbró con un minivestido strapless bordado con lentejuelas en bronce, oro y plata.

Ariadne Artiles

Roberto Cavalli revolucionó la noche madrileña en 2012 con la fiesta de inauguración de su nueva tienda en la capital. Ariadne Artiles se presentó con un vestido en color malva y negro con transparencias, detalles en piel y estampado floral.

Beyoncé

La intérprete de Cowboy Carter acaparó todas las miradas en 2004, en la cena de gala previa a la exposición Wild: Fashion Untamed del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, con un vestido asimétrico con abertura pronunciada y drapeado en satén perla.

Irina Shayk

En la tradicional fiesta en el yate de Cavalli, en el año 2014, en Cannes, también estuvo la supermodelo Irina Shayk. La misma no dejó a ninguno de los presentes indiferente con un vestido negro transparente de tirante fino cuajado de bordados de pedrería

Eugenia Silva

La modelo y empresaria española tampoco se quiso perder la inauguración de la boutique en Madrid. Para la ocasión, optó por un vestido blanco de pronunciado escote y cuello halter repleto de bordados a tono y remates con encaje

Alessandra Ambrosio

La supermodelo nos dejó boquiabiertos en 2013 con su asistencia al Festival de Cine de Cannes. Lo hizo enfundada en un vestido completamente plateado de mangas largas, cuello cerrado y pequeña cola.

Nieves Álvarez

La modelo y presentadora de televisión acudió en 2014 a unos premios del brazo de Roberto cavalli. Deslumbró con un diseño de costura en azul de medianoche repleto de cuentas con transparencias en las mangas.

Victoria Beckham

La empresaria y directora creativa posó en la alfombra roja del Swarovski Fashion Rocks for the Prince's Trust en un vestido tan sensual como atrevido perteneciente a Cavalli. Una obra de cuello halter bicolor en azul y verde con escote de impacto, aberturas y falda vaporosa con cola.

Rosario Dawson

La actriz estadounidense asistió al Festival de Cine de Cannes, en 2011, con un diseño de Cavalli compuesto por corsé metalizado en plateado con escote corazón y falda vaporosa plisada

Kylie Minogue

La cantante y compositora también estuvo entre los asistentes VIP a la fiesta en el yate de 2013. Acudió con un vestido mini con estampado de animal print. Un modelo de tirante fino, con franja negra justo por debajo del pecho para enfatizar el busto y remates de encaje.

Heidi Klum

La supermodelo alemana vistió en el marco de la Semana de la Moda de Milán un conjunto de dos piezas, firmado por Cavalli, conformado por camisa estampada de inspiración art déco y pantalones bootcut a juego.

Zendaya

La protagonista de Rivales cautivó en la alfombra roja de los Green Carpet Fashion Awards con un vestido largo con flecos en cascada, tejido de piel efecto cocodrilo y escote de vértigo de la firma florentina. 

Taylor Swift 

Si viajamos a los Grammys 2023, nos topamos con la cantante estadounidense de Roberto Cavalli. Se decantó, para la ocasión, por un conjunto de dos piezas formado por crop top de manga larga y cuello alto y falda larga ceñida a la altura de la cadera con cola, ambas prendas cubiertas con aplicaciones brillantes, simulando una noche estrellada.

Aitana

Si bien es cierto que la cantante catalana, de la Generación Z, no ha tenido demasiado tiempo para disfrutar del creativo imaginario del diseñador, no dudó en acogerse a una de las creaciones de Puglisi para acudir a su show en la reciente Semana de la Moda de Milán. Convenció con un vestido de inspiración lencera en gasa con flores bordadas en dorado y transparencias.