Aunque el traje de flamenca es sin duda la pieza central del estilismo que llevamos a la feria, este nunca está completo sin unos cuantos accesorios que le ayuden a destacar. Y es que piezas como la bisutería, las joyas, los mantones o los tocados, son capaces de transformar incluso el look más sencillo. Algo que cobra especial importancia en esta fecha, puesto que reutilizar el vestido de otros años se convierte casi en un mandamiento, dado el elevado precio que supone adquirir uno nuevo. Con los complementos adecuados podemos darle una nueva interpretación y por eso te presentamos algunos de los que no pueden faltar en tu elección, ya sea para la Feria de abril o para las que próximamente se celebrarán por toda Andalucía.
- Las 'influencers' sevillanas nos desvelan sus trucos para ir guapísimas a la Feria de Abril
Unas cuñas que combinen con todo
Solo las más atrevidas se animan a llevar zapatos de tacón a la feria. Pero si eres de las que prefiere la comodidad para poder bailar durante horas, unas alpargatas con cuña pueden resultar sin duda un acierto. Escógelas en un tono nude para combinarlas con cualquier tipo de vestido y reutilizarlas después durante todo el verano. Estas son de la firma Carmela Shoes, confeccionadas en lona y tira de piel con suela antideslizante (69,95 euros).
Rojo, el color imprescindible en feria
Ya sea en el vestido, en el mantón, en los labios o en este caso, en unos vistosos pendientes que completen tu look. El rojo es uno de los tonos que más favorece y llevarlo cerca del rostro ayuda a conseguir un efecto 'buena cara' gracias a su capacidad de iluminarlo. Estos son los pendientes Macarena, fruto de la colaboración entre Popa y Tintinea, hechos a mano con arcilla polimérica (59 euros).
Un bolso que sí encaja con el look
Aunque dicen que todo lo necesario para un día de feria cabe en el bolsillo que estratégicamente se cose oculto entre los volantes del traje de flamenca, si necesitas un extra de espacio, puedes decantarte por bolsos de mano que no rompan la estética de tu conjunto. Este en forma de abanico elaborado con junco es de Selvática Artesanía (82 euros). Hecho a mano por artesanas de los humedales de Perú, como el resto de piezas de esta marca que apuesta por las técnicas ascentrales y una justa colaboración con las comunidades de Latinoamérica con las que trabajan.
Un cubre moños para completar tu peinado
¿Eres de las que prefiere prescindir de la flor en la cabeza durante la feria? Si buscas una alternativa, en los últimos años se han popularizado los prendidos para el cabello, con adornos tan originales como este cubre moños flexible para envolver un recogido de bailarina. Lo encontrarás en la firma sevillana Carmen Marcos, especializada en complementos, tanto en dorado como plateado con pequeños cristales personalizables (49,90 euros).
Maxipendientes de rafia
Los materiales naturales protagonizan buena parte de la bisutería que estos días se luce en la feria. Son ligeros a la hora de llevarlos, duraderos y además sus colores los hacen fácilmente combinables. Estos son el modelo Rochi de la firma sevillana The Nook Store (60 euros), donde encontrarás una pequeña colección dedicada a la feria con accesorios como mantones o flores para el pelo.
Mantón bordado
Es otro de los accesorios casi imprescindibles en un look de feria, especialmente porque puede darle un giro de 180 grados a un vestido que estemos reutilizando de otro año. Apuesta por diseños en negro, cada vez más frecuentes, para llevarlos a contraste con un vestido en tonos claros o aquellos lisos. Este es el modelo Alegría, confeccionado en seda y bordado en algodón, de la firma andaluza Doña Sol (140 euros).
- 10 consejos para vestir en la Feria de Abril 2024 que son todo un acierto
Alpargatas con lazo
Estos modelos con toque romántico que permiten ajustarse mediante lazada al tobillo, continúan siendo una de las opciones más acertadas del Real. Este es el modelo Zahara de Pol Núñez fabricado en España y diseñado por Mara Álvarez. Un zapato con cuña en negro y beis con suela acolchada, disponibles en una gama de colores neutros: terracota, verde citrón, blanco... (95 euros).
Diadema de flores
Si no quieres preocuparte porque el pasador con la flor o la horquilla que la sujeta al cabello, se mueva durante la feria, las diademas son una opción bastante práctica. Quedan genial tanto con moños bajos como con trezas de espiga y aportan un toque de color. Esta corona lleva dos peinetas incorporadas para mantenerla fija, un diseño de la firma sevillana Brandelia (34,90 euros).
Un toque barroco
Los pendientes cobran relevancia en el look, pues suelen quedar a la vista gracias a los recogidos que tanto triunfan en la feria. Apuesta por aquellos ornamentados con destellos dorados, como los que encontramos en Sibilina Flamenca, firma española de moda sostenible. Estos son los pendientes Cruz en dorado con perlas negras (29 euros).
- Feria de abril: 11 peinados de invitada perfecta si no llevas vestido de flamenca
Sandalias de yute
¿No te convencen las alpargatas, pero no quieres renunciar a la comodidad de un zapato alto? Entonces las sandalias de tacón moderado como esta son tu solución. Diseños versátiles como el que proponen desde Gaimo con el modelo Danae, con tira y talón abierto con detalle de ondas y cierre mediante hebilla lateral (125 euros).
Un tocado diferente
Los sombreros fueron uno de los accesorios más repetidos sobre la pasarela de We Love Flamenco el pasado enero, completando especialmente aquellos looks con pantalón o mono que hacen de alternativa al vestido de flamenca. Este de paja trenzada es el modelo Astrid de la firma Masario (35,09 euros).