En 1939 se estrenaba El mago de Oz -cuya nueva adaptación protagonizará Ariana Grande este año-, con Judy Garland luciendo uno de los vestidos más misteriosos de la historia del cine. Y es que aquel pichi a cuadros azules desapareció durante décadas y fue encontrado en 2022 inesperadamente dentro de una bolsa de basura. Precisamente aquel año, y aunque por mera casualidad, observábamos sobre la pasarela cómo esta pieza corta de tirantes anchos similares a los del peto, que tanto llevamos las millennials de pequeñas, comenzaba su modesta vuelta a las tendencias de la mano de firmas como Dior. Dos años después, podemos asegurar que su regreso es una realidad: la propia maison junto a otras casas como Miu Miu o Sacai han vuelto a incorporarlo en sus colecciones Primavera/verano 2024, y por consiguiente, también las prescriptoras lo han colgado ya en su armario. El pichi se convierte estos meses en un básico de entretiempo nostálgico que ha unido a algunas de las chicas con más estilo. De París a Lisboa, pasando por Nueva York: así se lleva esta prenda en 2024.
- En la pasarela y en las calles: los volantes conquistan los looks de las invitadas 'coquettes'
'Denim'
Combínalo con maxiblusas coloridas o recrea el icónico look de Jennifer Aniston en Friends junto con una camiseta básica. Este pichi vaquero es de Easy Wear y está disponible en El Corte Inglés (29,99 euros).
El nuevo uniforme del 'street style'
Si hubo una prenda que vimos repetir a las invitadas del desfile de Miu Miu en la última edición de Paris Fashion Week, fue sin duda este pichi azul marino con falda tableada y el logo bordado de la firma en amarillo (el modelo Batavia, 1.950 euros). La influencer Dy Miryan lo conjuntaba con una sencilla con camisa de cuadros y unas cangrejeras de plataforma, agregándole un toque aún más vintage.
En negro, pero con el 'print' más primaveral
Ficha este vestido pichi con falda de vuelo y escote en V, adornado con estampado de pequeñas margaritas blancas. Un modelo de la firma londinense Sister Jane disponible en Zalando (89,99 euros).
En looks 'coquette'
Parece que esta estética hiperfemenina en la que reinan los tejidos delicados y elementos decorativos como los lazos, no pretende frenar su éxito tampoco en primavera. Incorpora ya los pichis más cortos a tus looks con unas medias semitupidas y una blusa romántica, como la influencer francesa Solène Bouchez.
En Zara
Aterriza en las nuevas propuestas de la firma española esta prenda, de escote en pico y tirantes anchos con falsos bolsillos delanteros (35,95 euros).
Tendencia 'ivory'
El color marfil se alza como uno de los más elegantes dentro de la corriente del lujo silencioso. Y por supuesto, se apodera también de esta prenda noventera en conjuntos monocromáticos que siempre encajarán junto a camisetas, polos o blusas en blanco, como demuestra la modelo Romee Strijd con este pichi cruzado de Dior.
Copia el look
Con este pichi de algodón firmado por Adolfo Domínguez, en tono camel, escote en U en la espalda y tirantes con tiras (169 euros).
La nueva interpretación del clásico
Aunque los pichis suelen caracterizarse por su largura, nunca más allá de la rodilla, la marca de moda japonesa Sacai ha presentado este año su propia versión. Un vestido largo de falda evasé que se fusiona con un cuerpo tipo peto y que en París protagonizó los estilismos de diversas invitadas.
Cuello 'halter'
Inspírate en este vestido vaquero tipo pichi de Kenzo, de falda larga, escote al cuello con correa ajustable y bolsillo en la parte superior, disponible en Farfetch (666 euros).
Efecto cuero
Triunfan estos meses modelos tan cortos como este de H&M, para lucirlos junto a bailarinas y presumir de piernas. Un diseño en tejido revestido con escote cuadrado, tirantes y bajo recto (25,99 euros).