Los volantes adornan nuestras prendas de una forma divertida, coquette y original. Son perfectos para la temporada de primavera/verano, y más en esta época de ferias que arrancará la noche del sábado 13 en Sevilla. No los hemos parado de ver en desfiles como el de la firma Chloé, Miu Miu o Dolce&Gabbana. En blusas, tops, chaquetas, vestidos o faldas, es un extra que queda increíble en las piezas más sencillas, además de aportar volumen y movimiento.
- 12 looks con prendas satinadas que enamorarán a las amantes de la tendencia 'coquette'
Tops
Los tops con volantes son la prenda más popular dentro de la tendencia. La temporada pasada vimos que los volantes que se llevaban en los tops eran largos y fluidos, propios de los 2000 y de la tendencia del mermaidcore, pero este año sobre todo los vamos a ver en formato maxi, con más volumen y más llamativos por la estética coquette.
Combina un top on volantes con tus partes inferiores más básicas. como unos vaqueros o una falda midi, para conseguir un estilismo único. Este año principalmente vamos a ver tops con volantes en forma de flor tridimensional. ¡Súmate a esta tendencia!
Accesorios
Las prendas no son las únicas que pueden llevar volantes, sino que los accesorios, como bolsos, zapatos e incluso pendientes también. Si un top o una falda con volantes exagerados te parece demasiado arriesgado y llamativo, puedes probar a ponerte un look sencillo y añadirle, por ejemplo, un bolso de color o unas bailarinas con volantes. A veces la clave está en los pequeños detalles, así que no dudes en añadir esta tendencia a tus estilismos esta primavera para lucir increíble vayas donde vayas.
Camisas
Las camisas son una prenda básica en nuestro armario, perfecta para cualquier época del año, ¡una prenda todoterreno! Pero, ¿porque no añadirles un poco de diversión y distinción? Prueba las camisas con volantes, reinventarán tus estilismos más sofisticados e incluso los más casuales, no hay límite. Puedes combinarlas con prendas sencillas, como una falda midi vaquera, para que la camisa sea la prenda estrella del look, o con otras faldas que también tengan volumen, como las bubble skirts, para un estilismo vistoso y a la moda, como este del desfile de Aknvas en Nueva York.
- Ocho trucos de experta con los que la 'bubble skirt' de tendencia sí sienta genial
Detalles
Hemos visto en las pasarelas que esta temporada no solo destacan los volantes extravagantes, sino que también prendas con pequeños detalles, como en el desfile de Bora Aksu este 2024 en Londres. Por ejemplo, en las mangas de una chaqueta, o en el bajo de una falda. Se trata de un tipo de volante muy coquette, ya que es fino y femenino. Otra forma de añadir estos pequeños volantes a las prendas es con cuellos falsos encima de una chaqueta o jersey de cuello redondo.
Mangas
Muchas veces los volantes se encuentran en las mangas. Puedes encontrar chalecos de tirantes con un pequeño volante para decorar la manga, o, por otro lado, blusas con volantes ya confeccionados en ellas desde el principio. Estas suelen ser fluidas, con mucho volumen y movimiento; perfectas para elevar tus looks más sencillos y sobrios, de una forma sofisticada.
- De punto, estampados, con volantes... los chalecos para llevar con vaqueros esta primavera
Minifaldas 'preppy'
Una de las mayores tendencias este 2024 son las minifaldas con volantes como las que hemos visto en el desfile de Miu Miu. Nos encanta porque son muy versátiles, ya que nos las podemos lucir con cualquier estilo en tendencia: coquette, con accesorios de lazo; tenniscore, ya que tienen cierto aire deportivo; estilo colegial, con una blazer y calcetines altos... Existe un gran abanico de opciones, por lo que no tienes excusa para comprarte una minifalda con volantes.
Volantes y más volantes
Otra forma pintoresca de llevar volantes de manera extravagante, además de llevarlos en tamaño maxi, es con prendas con muchos volantes pequeños pero en gran cantidad. Lo vemos sobre todo en vestidos de invitada, como este de Chloé, y también faldas, elegantes y refinadas para tus eventos donde debas ir arreglada. Puedes llevar un total look con este tipo de volantes o combinarlo con otras prendas de fondo de armario, pero tranquila que tendrás un estilismo de diez asegurado.
- Año nuevo, vida (fashion) nueva para tus básicos: los trucos que actualizan el fondo de armario
Vestidos
Los vestidos son la prenda estrella de la primavera: ligeros, estilosos y elegantes. Este año opta por un vestido con volantes, ya sea condecoraciones, como una flor en 3D, o con los propios volantes en la falda del vestido. Tienes mil opciones, ya sean midi, largos o supercortos. También los hay más fluidos, grandes, pequeños... Así que no tienes excusa para ponerte esta temporada un precioso vestido con volantes. Puedes combinarlos con tus botas altas favoritas, para un look motero y rebelde, o si buscas una imagen más femenina, prueba con unas Mary Janes.
Estilo victoriano
Ya os avisamos a principios de año: este estilo iba a ser una tendencia, según vimos, por ejemplo, en el desfile de Dolce & Gabbana. Los volantes son un elemento principal en prendas de este estilo como en las blusas con fruncidos y volantes en el cuello y mangas. Un básico reinventado y un clásico atemporal que proporciona un aire de glamour y sofisticación a nuestros atuendos más sencillos. Con este tipo de prendas conseguirás looks románticos, perfectos para una primavera llena de estilo y elegancia.
- ✨ Y la tendencia que tienes que probar en 2024 según tu signo del horóscopo es... ✨