Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover tendencias

Cómo combinar prendas transparentes en looks elegantes: los 4 trucos de nuestra estilista

Así se lleva esta tendencia rompedora de forma sofisticada


28 de marzo de 2024 - 11:10 CET

Hay tendencias fáciles de sofisticar, como el escote Bardot o los tonos pastel, pero hay otras que pueden costar un poco más. Por ejemplo, el pantalón de leopardo, las plataformas o el total look denim; propuestas más atrevidas que requieren cierta destreza FASHION para trasladarlas a un terreno elegante. Algo que también sucede con las prendas transparentes, una idea que arrasa en la pasarela y las alfombras rojas, pero que no se ve tanto en las calles. Por eso, para convencerte de que te sumes a esta tendencia tan sexy, hemos planteado a nuestra estilista cómo llevar diferentes prendas (semi)transparentes en el día a día. Estos han sido sus looks.

- Guía FASHION de las nuevas tendencias: los looks de pasarela que más nos inpiran en 2024

Visto en Milán

Prada ha sido una de las firmas que más firmemente ha apostado por la tendencia de las transparencias, especialmente en las faldas. Uno de los trucos más fáciles de darle un aire más discreto a estas y otras prendas atrevidas es combinarlas con piezas clásicas, como un suéter de punto o mocasines. Y si todo el look es en tonos neutros, el acierto está asegurado.

Bolso de mano con marco estructurado y cierre magnético elaborado en charol negro efecto vintage, de & Other Stories (99 euros).

Pendientes colgantes de clip elaborados en latón plateado y adornados con cristales en cascada, de Oscar de la Renta en Mytheresa (263 euros).

Jersey de silueta boxy con cuello redondo y manga corta en punto fino de cashmere beige de Woman en El Corte Inglés (119 euros).

Falda transparente midi de tubo en organza beige decorada con espejos y calados bordados en diferentes tamaños de Prada (2.700 euros).

Cinturón fino en piel negra satinada con presilla y cierre de hebilla redondeada en metal dorado, de Toteme (270 euros).

Calcetines de largo medio en algodón Supima de canalé beige con acabado brillo, de Uniqlo (4,90 euros)

Mocasines con antifaz Charlotte en piel lisa negra pulida con talonera y detalles de costuras engrosadas, de Ba&sh (147,50 euros).

Un look de oficina diferente

Los trajes de bermudas prometen volver esta primavera y lo cierto es que nos alegramos mucho porque quedan genial con otra de las supertendencias, los mules y sandalias destalonadas. Y, para nuestra estilista, este es el combo ideal para llevar un top de punto semitransparente, una de las prendas más básicas para sumarte.

Gafas de aviador Cats 5000 Classic en acetato habana claro pulido con lentes en marrón degradado, de Ray-Ban (165 euros).

Bolso tipo bucket Saul Mini en piel lisa bicolor con exterior caoba e interior negro y asa ajustable con hebilla, de Soeur (325 euros).

Collar corto elaborado en latón reciclado chapado oro amarillo con eslabones gruesos en capas, de COS (69 euros).

Chaqueta sobredimensionada de botonadura sencilla en lana ligera texturizada con amplia solapa de muesca, de The Row (3.350 euros).

Camiseta transparente de tirantes finos con escote y sisas pronunciadas realizada en muselina de seda ocre, de Saint Laurent (1.490 euros).

Pantalón bermuda midi de corte holgado en napa negra brillante con cinturilla elástica y cordón, de Jil Sander (3.100 euros).

Sandalias de estilo mule Atrium confeccionadas en piel napa marrón con tacón kitten acampanado, de Loulou Studio (430 euros).

Look cómodo para una noche de primavera

Si lo has probado, lo sabrás: no hay combinación más cómoda que un pantalón ancho con un calzado plano, ya sean zapatillas o las bailarinas de rejilla que tanto se llevan. Y precisamente esa comodidad es un genial punto de partida para añadir al look prendas más atrevidas, como propone nuestra estilista en este caso, con una blusa oversized transparente.

Gafas de sol V Plaque con diseño de doble puente y patillas anchas en acetato de alto brillo, de Victoria Beckham (305 euros).

Bolso pouch bandolera Hug de construcción desestructurada con bandas laterales y fruncido en charol negro, de Ferragamo (2.200 euros).

Pendientes de aro gruesos Campania con curvas marcadas elaborados en plata de ley 925, de Bruna (210 euros).

Blusa con mangas fruncidas confeccionada en muselina de seda brillante con corte entallado y estética romántica, de Chloé (1.590 euros).

Bralette triangular en tejido elástico de dos capas que no marca y forro en tejido especial que brinda soporte adicional, de Skims (40 euros).

Pantalón de traje Zia con silueta wide leg y pinza doble en tejido blanco con caida, de The Frankie Shop (195 euros).

Zapato Luna de estilo bailarina en malla negra con plantilla de piel de becerro acolchada y ribetes en piel, de Le Monde Beryl (405 euros).

Look 'lady' rompedor

Igual que las transparencias transforman un vestido sencillo en una opción atrevida, también el tejido vaquero puede convertir piezas tan clásicas como una americana o unos zapatos de tacón en lo último. ¿Te atreves a combinarlo todo en el mismo look? Ese es el reto que te lanza nuestra estilista con esta última propuesta, muy lady pero muy moderna.

Gafas de sol Alfa de diseño cuadrado con montura elaborada de manera artesanal en acetato burdeos y lentes en gris degradadas, de Gigi Studios (155 euros).

Bolso Flamenco Purse en piel napa de cordero burdeos con diseño fruncido que puede llevarse como clutch, al hombro o cruzado, de Loewe (2.700 euros).

Pendiente individual de aro Juste un Clou en oro amarillo 750/1000 que simula un clavo, de Cartier (1.040 euros).

Americana vaquera oversize de doble botonadura confeccionada en denim de algodón azul lavado, de Dries Van Noten (1.595 euros).

Vestido Dissa con talle inspirado en un corpiño, enmarcado por seda transparente y bordes sin rematar pespunteados, de Khaite (2.630 euros).

Brazalete chunky realizado en latón chapado en oro amarillo de 14k con acabado escultórico, de Alexis Bittar (210,91 euros).

Zapato destalonado Sr Bigoudi con puntera cónica, tacón de aguja y detalle decorativo de rizo todo en denim lavado, de Sergio Rossi (650 euros).

¿Creías que las transparencias no eran aptas para looks clásicos y elegantes? Esperamos haberte convencido de lo contrario ¡y te animamos a probarlo por ti misma!.