Entre las pasiones de la princesa monegasca no solo se encuentra la moda, como demuestra su variado vestidor e impecable estilo, así como su larga colaboración con la firma Chanel. Carlota Casiraghi también es una enamorada de la literatura: solo ella podía posar en Paris Fashion Week con una bolsa de tela inspirada en un poema de Ingeborg Bachman y triunfar, como hizo el pasado año. No es de extrañar, por tanto, que precisamente la maison francesa lleve tiempo contando con ella para organizar el encuentro literario anual que celebran. Bautizado como Rendez-vous littéraires, se trata de un club de lectura dedicado a la obra de diferentes escritoras, y esta vez, la royal junto a Naomi Campbell y la autora Erica Wagner, han analizado la de Rachel Cusk, también presente.
Reunidas en la icónica librería Librairie 7L que fundó Karl Lagerfeld en el distrito VII de París, han debatido sobre la obra de Cusk y su relación con la maternidad o el tratamiento de las historias personales en sus textos. Una charla distendida para la que Carlota Casiraghi se ha decantado por un look de invitada acorde al cómodo y agradable encuentro que tenía lugar en este local de culto para amantes de los libros y las tendencias. Como hacía a principios de marzo durante la semana de la moda parisina, la nieta de Grace Kelly ha vuelto a confiar en los vaqueros para armar su estilismo.
- Hiba Abouk se inspira en Carlota Casiraghi y su combinación infalible: vaqueros con 'tweed'
En lugar de los diseños acampanados con tintes setenteros que las últimas veces han protagonizado sus elecciones, la princesa se encomendaba en esta ocasión a los jeans dosmileros que regresan esta temporada. Lo hacía con un vaquero pirata por encima del tobillo, un modelo recto de cintura alta en el azul denim clásico, que combinaba con uno de sus tejidos favoritos: el tweed, símbolo identificativo de la casa de modas fundada por Gabrielle Chanel.
Apostaba por un chaleco de cuello redondo con maxibotones metalizados y bolsillos, en el vibrante color rojo que hemos visto sobre las últimas pasarelas en las colecciones de Primavera/Verano 2024. Uno de los colores más favorecedores que la hija de Carolina de Mónaco lucía también en su manicura y sus labios.
Su look nos ha hecho conectarla directamente con el armario de una de nuestras actrices más internacionales. Y es que Penélope Cruz, también embajadora de Chanel al igual que Carlota, lucía una prenda similar a la de la hija de Carolina de Mónaco, aunque en una versión diferente. Lo hacía en 2022 durante el tradicional almuerzo de nominados a los Oscar, sorprendiendo con un precioso vestido-chaleco de tweed en rojo fresa firmado precisamente por la marca francesa.
EL ARMARIO DE... CARLOTA CASIRAGHI
Haz click para ver ‘El Armario de Carlota Casiraghi’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!