Tal como sucede anualmente, la moda tuvo un rol protagónico en el Baile de la Rosa, icónico acontecimiento que se celebró ayer en la Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo. Hablamos de uno de los eventos más relevantes de todo el Principado de Mónaco, que marca el inicio del período primaveral. El código de vestimenta que se requería a los asistentes a la cita de este año era la estética disco, regla de indumentaria que invitó a presentes y espectadores a rememorar las míticas e históricas noches que se vivían en la década de los 70 y 80 en Studio 54. Si bien es cierto que un círculo muy reducido de personalidades presenció de primera mano los espectáculos que se dieron de puertas hacia dentro en dicho emblemático club neoyorquino, a día de hoy, continuamos asistiendo a galas, como la que se llevó a cabo anoche, en las que se defienden los excesivos estilismos que dictaron la época. ¡Conoce todos los detalles del look con el que sorprendió Carlota Casiraghi!
-De Carlota Casiraghi a Beatrice Borromeo: lluvia de brillos en los looks del Baile de la Rosa
La hija mayor de Carolina de Mónaco no dudó en abrazar un diseño de Chanel, firma con sello francés de la que es embajadora. Se decantó para la ocasión por un slip dress perteneciente a la colección de Alta Costura de Primavera/verano 2022 de la casa de moda, show inspirado en el universo ecuestre que, cabe recordar, abrió ella misma en los lomos de un caballo, enfundada en una chaqueta joya en tweed con botonadura de pedrería.
-Carlota Casiraghi no se pierde su cita con la moda parisina: los detalles de su look
La creación con la que ha deslumbrado en el Baile de Rosa 2024 es sumamente ligera y nos lleva a mencionar, también, los clásicos lenceros que lucieron celebrities como Kate Moss o Gwyneth Paltrow en los 90, aunque la royal ha optado por una confección satinada con tirantes de incrustaciones brillantes en gris perla con estampado de lentejuelas y pronunciada abertura frontal.
El look fue culminado con un semirrecogido de estilo sesentero y, en términos de maquillaje, llevó un eyeliner negro con el que logró enfatizar su mirada al máximo.