El minimalismo y la sencillez en la vestimenta liderarán, según la pasarela y el street style, esta primavera de 2024 y lo harán bajo el nombre de Reccessioncore. La moda será en los próximos meses más sobria que nunca. ¿A qué se debe el nombre de esta tendencia que están acogiendo con ímpetu las expertas en la materia? Hace referencia a la indumentaria idónea para momentos en los que la sociedad se encuentra en recesión económica. Tal como ha sucedido siempre, los estilismos que se observan a pie de asfalto son, en realidad, un reflejo de lo que vive la mayoría en términos sociales, por lo que no deberíamos pasar por alto lo que el contexto global actual nos está llamando a defender. Optar por piezas de fondo de armario extremadamente simples, en tonos como el blanco, el negro o el beige y con líneas depuradas y limpias es sinónimo de abanderar ahorro y austeridad.
A fin de cuentas, es hora de pronunciarnos a favor de una elegancia práctica y funcional que, a día de hoy, da un paso más allá del lujo silencioso. Camisas blancas, pantalones de talle alto, blazers oversize, vestidos negros, chalecos monocromáticos, total looks grisáceos… Conoce cómo aconsejan acoger la corriente Reccessioncore las amantes de los básicos de alta calidad.
-'Total looks', el secreto FASHION de las españolas y portuguesas para vestir bien en primavera
Todo al negro
La influencer y emprendedora Claire Rose Cliteur paseó por las calles de Barcelona con el estilismo que no dejaremos de llevar ahora que ya, por fin, hemos dado la bienvenida a la primavera. Un look construido a base de suéter de cuello alto sin mangas, pantalón de traje de pernera ancha y jersey grisáceo sobre los hombros. En lo que a complementos se refiere, la creadora de contenido nos invita a sucumbir ante zapatos de tacón con puntera en pico, bolso de mano y gafas de sol carey.
Sastrería limpia de culto
La empresaria Alex Rivière es la máxima expresión del lujo silencioso, por lo que para caer rendidas frente a la corriente Reccessioncore sería todo un acierto inspirarnos en ella. La también influencer asistió a la Semana de la Moda de París y deslumbró con un conjunto de carácter sartorial que solucionará todos nuestros quebraderos de cabeza –en términos de estilo– en ocasiones especiales. Hablamos de un dos piezas conformado por blazer con bolsillos frontales y falda larga con abertura frontal. En relación al calzado, nos recomienda subirnos a unos salones.
Oda al polo clásico
Quienes cuenten con la declinación más clásica del polo en sus armarios, están de suerte. Los aires preppy están de regreso y Sophia Geiss sabe cómo lucirlos esta primavera 2024. Tan solo necesitaremos dos básicos para conseguirlo: la icónica prenda en color blanco y unos vaqueros de perneras amplias en gris. ¿Cómo culminar el look? La it girl nos anima a hacernos con un bolso de cuero y unos zapatos blancos con puntera en pico de tono neutro.
Básicos eternos
La directora de arte Alexis Foreman es una indudable fuente de inspiración para aquellas mujeres que adoran el minimalismo que marcó el curso de la década de los 90. La también consultora tiene claro que hay una creación que no puede faltar en nuestro vestidor durante el período primaveral: la gabardina, en cualquiera de sus versiones. La suya es corta y beige y la combina con pantalones vaqueros blancos de pata de elefante y bolso a contraste XXL. Como dice la experta, hablamos de prendas desenfadadas que nos pondremos una y otra vez.
Alianzas relajadas
Pocas alianzas son tan sencillas y cómodas como aquella constituida por camiseta blanca de manga larga y pantalones anchos en denim. Para la creadora digital Petra Mackova es la unión que demandaremos sin cesar a lo largo de los meses más cálidos del año. Con el calzado se nos da la oportunidad de jugar un poco más, aunque lo ideal será seguir decantándonos por diseños atemporales.
El poder del punto
¿Te declaras adicta al color espresso? ¡Quédate y descubre el look que propone la influencer Weronika Zalazinska! La creativa sabe que el vestido de punto está en boga en su vertiente más atemporal, es decir, en tonalidades neutras y de largo midi. Se trata de una pieza que se llevará en clave minimal o no se llevará. La creadora de contenido tiene en su colección un modelo en el tono mencionado y lo conjuga con botas altas a juego.
Estampados sobrios y atemporales
Tamara Kalinic acaparó todas las miradas en Milán con el matching set sartorial que abrazarán a partir de ahora las mujeres más elegantes y sencillas del globo terráqueo. Se trata de un look configurado a partir de blazer, pantalón largo y abrigo oversize con estampado de cuadros en negro y gris. Los complementos, en esta ocasión, elevaron el estilismo al máximo. La influencer completó la apuesta con un bolso burdeos y unos zapatos acharolados.
Confecciones bicolor
¿Llevas meses pensando en adquirir un vestido bicolor? La empresaria y estilista Géraldine Boublil cuenta con el diseño de líneas puras que incluiremos en nuestra wishlist veraniega. Es un modelo formado por cuerpo ceñido con escote de palabra de honor y maxi falda blanca con frunces. Un bolso en cuero y unos zapatos de malla en tono neutro serán suficientes para finalizar la ecuación como es debido.
Camisa sobre camiseta
Si sientes auténtica devoción por los colores pálidos, te aconsejamos mantener en el radar este traje sastre en gris de Darja Barannik. La influencer brilló en el marco de la Semana de la Moda de Copenhague con una blazer oversize y unos pantalones a juego. Debajo, llevó una camisa blanca de corte clásico y una camiseta básica en la misma tonalidad. ¿El toque final? Las bailarinas de tacón bloque en piel.
En tono crema
Mary Leest, por su parte, presenta una interpretación muy propia de la tendencia Reccessioncore. La it girl se enfundó para pasear por las calles de Nueva York en un vestido crema sin mangas de efecto abombado. Con la intención de añadir alguna nota vibrante al look, sumó unas bailarinas acharoladas en rojo y unas medias a tono. Tampoco faltaron las joyas doradas ni el bolso cilíndrico.
Apuestas de carácter fluido
Pocos vestidos son tan elegantes y minimalistas como el que mostró Jessie Andrews en territorio americano. La entendida del sector se hizo con un diseño de carácter fluido con tirantes y prominente escote que llevó con un cinturón fino para enfatizar la silueta. Asimismo, se añadieron unas gafas de sol, un bolso en piel marrón y unas merceditas acharoladas en negro.