Arranca la temporada oficial de bodas, bautizos y todos los eventos que protagonizan cada primavera, época ideal para casarse en casi toda España, pero. sobre todo. en Andalucía, Murcía, Alicante y otras zonas del sur. En la mayoría de estos lugares, adoran arreglarse para las citas importantes, por eso estas celebraciones suelen ser una oportunidad genial para sacar los vestidazos de invitada más elegantes y darlo todo con los complementos: tocados, bolsos especiales, taconazos... Aprovecha si tienes una invitación para un enlace allí y estrena un lookazo como los que te propone nuestra estilista.
- Vestidos de invitada con lazo, la tendencia 'coquette' que se cuela en las bodas de 2024
La alternativa al vestido
Hace mucho que las mujeres más elegantes se encomendaron al traje para vestirse de fiesta (desde Yves Saint Laurent, posiblemente). Pero ahora los dos piezas se han colado también en las bodas, incluso en aquellas de días, revelando una alternativa perfecta al vestido clásico. Sobre todo si lo escoges uno con detalles de tendencia -como las plumas- y lo combinas tan bien como propone nuestra estilista.
Pendientes largos en cascada realizados en latón reciclado pulido brillante y cristal tallado, de COS (49 euros).
Clutch con forma de lazo confeccionado en tejido de algodón bordado con cuentas de cristal e hilo metálico, de Deepa Gurnani (417,95 euros).
Gafas de sol Smooth Pavé Screen en acetato burdeos con adornos de cristal de Swarovski y lentes en gris degradado, de Loewe (400 euros).
Blusa de estilo pijama en crepé de China estampado con detalle de plumas bordadas en los puños, de Valentino (2.500 euros).
Pantalón suelto de estilo pijama en crepé de China estampado con cintura elástica y largo tobillero, de Valentino (1.900 euros).
Zapatos de salón con tacón de aguja y puntera afilada forrados en tejido de raso amarillo, de Lodi (139 euros).
El que nunca falla
¿Qué hay más primaveral y más de invitada que un vestido de flores? La respuesta es nada, y por eso siempre son uno de los primeros que nos vienen a la mente al pensar en looks de invitada para esta época. Si quieres llevarlo como una verdadera profesional de la moda, combínalo con accesorios de colores, eso sí, siempre dentro de la gama del estampado.
Pinza para el pelo Marion Jaw Clip realizada a mano con gasa de seda drapeada en forma de peonía y clip de resina acrílica, de Jennifer Behr (170 euros).
Anillo Hydra de sección cuadrada de oro rosa de 18K con engarces en oro blanco de 18K y diamantes, de Sansoeurs (8.725 euros).
Bolso de fiesta Omi Red de estilo saco realizado en tejido de flecos brillante con cierre de cordón y borlas, de Laia Alen (69 euros).
Vestido largo con escote caja, corte bajo el pecho y detalle de capelina confeccionado en tejido estampado con flores acuareladas, de Juan Vidal en ES Fascinante (420 euros).
Sandalia de cordones Adele fabricada en raso violeta con tacón alto geométrico lacado al tono, de The Attico (770 euros)
Look de princesa
Joyas de brillantes, guantes altos... y un vestido capaz de colarse en el armario de una royal. Este look es solo apto para chicas que adoren sentirse como auténticas princesas, y que sean muy atrevidas también.
Pulsera articulada Milenia elaborada con piedras en talla de pera engastadas en garra con baño de rodio, de Swarovski (280 euros).
Cartera de mano realizada en malla metálica bordada con detalle multicolor, perlas y cierre clutch acabado rutenio, de Chanel (c.p.v.)
Guantes de largo maxi por encima del codo en tul elástico azul pastel semitransparente, de Guante Varadé (50 euros).
Vestido largo de corte ajustado y falda fluida confeccionado en jacquard bordado con flores sutilmente románticas en amarillo aceite, de Erdem (3.495 euros).
Sandalia de tiras Savanna Low con tacón medio, detalle de pedrería a lo largo de las correas y cierre de hebilla, de Kurt Geiger (135 euros).
Una invitada bohemia (y muy 'cool')
Si bien en el sur rigen los códigos clásicos, podemos modernizarlos sin saltarnos (del todo) el protocolo. Por ejemplo, con un conjunto de blusa corta y falda midi combinado con el tocado que marca el dress code... y accesorios más relajados, como unos mules o un bolso bohemio, ¿por qué no?
Diadema Kate Voilette en terciopelo de seda decorada con velo de nailon al tono y forrada con cinta de grosgrain, de Jennifer Behr en Mytheresa (295 euros).
Pendientes Sol Frambuesa Limited Edition confeccionados artesanalmente en pasta de cera y cristal de Swarovski, de Le Touquet (105 euros).
Bolso de mano Ark Mini confeccionado con piezas geométricas de bambú acabado natural, de Cult Gaia (135 euros).
Top Samba con cuello caja y manga globo abullonada realizado en tejido de algodón con estampado Ikat, de Cherubina (110 euros).
Falda larga Carrie de tiro alto con corte fruncido en la cadera, vuelo y bajo asimétrico en tejido con textura de lino, de Cherubina (210 euros).
Mules Avenue confeccionados en lujoso terciopelo con dos tiras anchas fruncidas y puntera cuadrada, de Jimmy Choo (595 euros).