Los rayos de sol y las tardes más largas que avecinan la llegada inminente de la primavera, nos ayudan a estar de mejor humor, y eso se refleja en nuestro vestuario. Entre todas las tendencias que proponen las pasarelas alrededor del mundo, hay un fórmula de estilo que siempre está vigente y que comparten las expertas en moda con la que siempre van guapas, ya sea para ir a trabajar a la oficina o una cena improvisada con amigas. ¿Cuál es? Añadir a tus vaqueros favoritos una chaqueta, sea el corte, el tejido y el color que sea. Aunque debemos confesar que nuestrra favorita es la blazer amplia como la idea clásica que lleva esta invitada creando el juego del tricolor con sus altísimos mules puntiagudos que aportan elegancia y simplicidad.
Romántica
¿Quién dijo que unos jeans amplios no podían corresponder a un look romántico? Aquí el maravilloso ejemplo de la mano de la parisina Jeanne Damas, que ha encajado a la perfección un top romántico fluido con detalles lenceros y una chaqueta negra con solpadas de inspiración esmoquin con sandalias color block.
Primaveral
En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos en la época del año más divertida de todas, en las que un día podemos aparecer a pie de calle con vestidos de tejidos livianos, y otra con chaquetas de tweed. Y este conjunto visto durante Fashion Week con un modelo en amarillo clarito y vaqueros en azul desgastados, ¡nos ha encantado!
Visto en París
De los pies a la cabeza, así llevarás el blanco estos próximos meses según hemos visto por las calles de la cuna de la moda. Con un diseño ceñido y efecto peplum de cierta inspiración victoriana (¡sin olvidar el cinturón joya!), vaqueros de corte recto que dejan a la vista el tobillo y mocasines especiales que captan toda la atención.
'Comfy chic'
La capital de Dinamarca se inunda de propuestas de lo más llamativas que nos sugieren salir de nuestra zona de confort, pero sin dejar la comodidad a un lado y ese toque trendy. Este look está formadao por una camisa blanca, una chaqueta con hombreras en un tono atrevido y una estructura amplia, vaqueros holgados y las zapatillas Adidas más buscadas entre las prescriptoras.
El más fotogénico
El doble denim es una de las fiebres que arrasará estas semanas de sol, y qué mejor que lucirlo a modo hiperfemenino como este ejemplo. Con una chaqueta crop con botones joyas, pantalones con el bajo doblado que deja a la vista parte de la pierna creando más altura a su figura, un pañuelo estampado anudado a la cabeza y complementos en contraste, como el bolso y los tacones blancos en pico.
Para ir a la oficina
¿Eres de las que no tiene tiempo de pasar por casa a cambiarte después del trabajo? No te preocupes, porque este código de vestimenta es el truco de las expertas para ir siempre guapas, estilosas y cómodas para sobrevivir a una larga jornada. Simplemente necesitarás una camisa masculina básica, una chaqueta oversize, pantalones ligeramente acampanados y unos zapatos especiales.
Estética masculina
La genialidad de unificar el armario femenino y masculino se resume a la perfección en esta propuesta que podemos copiar esta semana de entretiempo. La invitada, a las puerta de los desfiles, ha lucido una camisa a rayas verticales, una chaqueta confeccionada en un tejido grueso, vaqueros negros ligeramente ceñidos y mocasines blancos con plataforma.
El tweed como protagonista
Sí, el tweed funciona fenomenal con el vaquero, una estretagia que seguramente la eterna modista Coco Chanel aplaudiría por incorporar este material histórico a los looks actuales que marcan tendencia. Haz como esta prescriptora y combina el top con su chaqueta y tus jeans predilectos, ¡alucinarás!
¡A cuadros!
Pase el tiempo que pase, una chaqueta estampada de cuadros con grandes solapadas siempre será la opción ideal para elevar cualquier pantalón, fácil, rápido y chic. Así lo demuestra esta invitada minutos antes de entrar a un desfile. Nos inspira combinándolo con un jersey finito, calcetines y tacones destalanados.
Inspiración festiva
Y atención, porque esta prenda que todas tenemos en el vestidor sí podemos lucirla para una fiesta. ¿Cómo hacerlo? ¡Muy sencillo! Necesitarás añadir una chaqueta cargada de personalidad como esta negra bañada de pequeñas lentejuelas. Un diseño que se ciñe a la cintura con botones joya que sientan fenomenal con un botín de tacón.
Con bailarinas
Como seguramente sabrás, las merceditas se han convertido en la compra más deseada entre las que saben de moda, y resulta ser el mejor complemento que añadir a un look atemporal como este con una chaqueta de cuadros con las mangas remangadas y los pantalones negros de pernera recta.