Hace tan solo un par de días que se estrenó en Netflix, pero Bandidos va escalando posiciones en la plataforma para colarse entre lo más visto este fin de semana. Una oproducción méxico-estadounidense de la que Ester Expósito forma parte junto a actores como Alfonso Dosal o Andrea Chaparro. La madrileña se mete en la piel de Lilí, integrante de un grupo de ladrones que intentan hacerse con un tesoro submarino que se hundió en el Golfo de México durante la Guerra de la Independencia. Una serie para cuya promoción la intérprete española nos ha deleitado con un maratón de looks rompedores, que nos han cautivado tanto como los que luce en la ficción. Y es que los conjuntos que lleva a lo largo de los siete episodios, son toda una inspiración de cara a la temporada estival. Comenzando por este espectacular vestido de fiesta bicolor.
- Las curiosidades de moda que se esconden las películas con mejor vestuario de los premios Oscar
Invitadas
Este es el conjunto con el que la actriz aparece en el cartel promocional de la serie, y por el momento, se ha convertido en uno de los más aplaudidos. Un diseño de lo más sexy con maxiabertura y escote halter cruzado al cuello, en el binomio de blanco y negro que estos días hemos visto en la pasarela en citas como Atelier Couture.
Vestidos de lujo
Toques de rojo acompañan a este diseño de corte sesentero con cremallera que lleva Lilí en uno de los episodios. Se trata de un modelo de temporadas anteriores firmado por Gucci, que ahora mismo se encuentra agotado en plataformas de ropa de lujo de segunda mano.
Guiños a la moda sostenible
Como una auténtica diva posa la intérprete a orillas de la piscina, luciendo un bañador asimétrico de cut outs como los que proponen firmas como Zara de cara al verano. Pero no es el gigante de Inditex quien firma este modelo en rojo, sino Agua Bendita, una marca colombiana que se caracteriza por su comercio ético y sus técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente.
Inspiración 'Dolce Vita'
Encontramos también en sus estilismos veraniegos, cierta referencia a esta estética nostálgica que han consolidado iconos como Sofia Loren y que nos hacen trasladarnos a la Costa Amalfitana. ¿Incluiremos un pañuelo estampado en nuestra maleta para las próximas vacaciones? ¡Claro que sí!
Joyas
El color no falta en el vestuario de Lilí, pero tampoco las maxijoyas doradas que suelen completar su looks, lo que podríamos considerar como un pequeño guiño al tesoro entorno al que gira la serie.
Estilo 'mob wife'
No hemos podido evitar observar ciertas semejanzas con la estética que triunfa ahora mismo en redes, aquella inspirada en las mujeres de los mafiosos que se ha bautizado como mob wife, y que los grandes anillos, las vistosas gafas de sol y la manicura de uñas larguísimas de Ester Expósito, representan muy bien.
El maquillaje fantasía viral
El 13 de marzo se estrenó Bandidos en Netflix y en tan solo unas horas, las redes se llenaron de esta foto de la actriz luciendo un maquillaje fantasía con glitter al más puro estilo Showgirls.
Uno de los colores que triunfan en 2024
No falta tampoco el verde pastel en looks como este, uno de los tonos que junto al azul bebé se posiciona como favorito para la primavera. Si te gusta la americana corta que luce Lilí, tienes una idéntica en las nuevas propuestas de Stradivarius.
Referencias Y2K
El estilo dosmilero caracteriza el armario de la actriz en la vida real, pero su gusto por esta estética propia del cambio de milenio, parece atravesar también la pantalla, como comprobamos en este peinado de Lilí con la diadema ancha de nuestra adolescencia.
Recogidos especiales
Los peinados de la española en la alfombra roja, logran captar la atención casi tanto como sus looks, especialmente los recogidos que lleva con elaborados moños trenzados (como en el Festival de Cannes 2023). En la serie también cobran protagonismo con peinados como este.
Una de las experiencias más significativas
"Ya es vuestra. Mucho cenote, mucho amor y mucho México", comentaba Ester en sus redes sociales. "Ojalá os encante y améis un chingo a estos bandidos. Gracias por recibirla con tanto cariño". Y es que este ha sido el primer trabajo de la intérprete fuera de nuestras fronteras, una experiencia que ha confesado vivir con mucha ilusión.