Tenemos que remontarnos a febrero de 2023 cuando surgió sobre la pasarela lo que, por entonces, Simone Rocha no podía vaticinar que se convertiría en una auténtica obsesión. Inundó su colección con lazos, sin saber (del todo), que un año después este elemento se convertiría en uno de los más buscados. Y es que a raíz de ello se popularizó especialmente la tendencia coquette, aquella que apuesta por looks hiperfemeninos, donde prima el color rosa, el estampado floral, el tul o el encaje, y por encima de todo, los lazos. Un estilo que aterriza ahora entre los vestidos de invitada para las bodas del 2024 y que puedes encontrar en diseños de firmas españolas como estos.
- 12 nuevas formas de vestir 'tweed' en París: ¿aprobaría Coco Chanel estos looks de tendencia?
En el tono que mejor sienta
Vestir de rojo siempre es un acierto, pues este color favorece a todas las pieles, ilumina el rostro e incluso potencia el bronceado si se trata de una boda en verano. Apuesta por él en celebraciones de día con este diseño ideal para entretiempo, una propuesta de Bgo & Me bautizada como Colette: de manga francesa y falda con vuelo, se trata de un vestido confeccionado en crepé con tres lazos que recorren la parte frontal (499 euros).
Sofisticados
Colores oscuros como el negro o el azul marino, cobran cada vez más relevancia en bodas de tarde. Y lo comprobamos con este diseño de la firma gallega Boüret, el modelo Concorde de cuello halter y corte midi, con un gran lazo de organza en el cuello que se pude desmontar (390 euros).
En azul bebé
Es sin duda uno de los tonos por excelencia que triunfa esta temporada y que veremos tanto en ceremonias como bautizos. Inspírate con el vestido Cornelia de Lady Pipa (99,95 euros), con la espalda descubierta, abertura en la falda y un pronunciado escote V con lazo ajustable de flecos.
Con volantes
Además de los lazos, este elemento forma parte esencial de la estética coquette, que aterriza en Mango con propuestas de fiesta de nueva colección. Si buscas un vestido para una boda de verano -ya sea de día o de tarde-, puedes inspirarte en este diseño estampado y fluido de finos tirantes (69,99 euros).
Asimétricos
La ventaja de los vestidos lisos es que admiten un sinfín de combinaciones a través de los complementos. Desde Miphai proponen apostar por el color block con el vestido Pétalo (189,95 euros). Un diseño de fiesta largo en coral, con cuerpo asimétrico y lazada en el hombro.
Maxilazo
Destaca este elemento en su versión menos discreta, que suele esta temporada situarse en la espalda, para transformar vestidos cortos y lisos como este. Es el modelo Dublín de Cristina Tamborero (510 euros), en fucsia, con estote mao y estilo baby doll.
A contraste
Si lo tuyo son los tonos pastel -que, por cierto, regresan esta primavera-, te encantarán los diseños combinados como este de la firma Blancaspina. Es el modelo Catania, con falda midi en amarillo y cuerpo semitransparente en lila. Cuenta con un fajín adornado por un lazo y pequeñas lazadas en las mangas de farol (99 euros).
De estampado floral
Es una de las microtendencias detectadas en la pasarela de cara a primavera, y como tal, protagoniza looks al más puro estilo Barbiecore como este. Un vestido largo en rosa melocotón con escote cruzado y mangas abullonadas: se trata del modelo Alexandre de Polín et moi (99,95 euros), que combina con maxidiademas satinadas, un accesorio clave en el universo coquette.
Con un toque 'sexy'
Para celebraciones de noche, vestidos largos con cola de sirena pueden ser una opción de lo más acertada. Este es de la firma Sorellas, disponible también en burdeos, lila, negro, verde o rojo. Un vestido de cuello barco y escote en la espalda con detalle de lazos y volantes (49,99 euros).
En negro
¿Se puede vestir con el color más oscuro de la paleta, y aun así, ser coquette? Con modelos de aires románticos como este vestido largo de Mariquita Trasquilá (35 euros), ¡sí! Un diseño con caída y corte en capa que cuenta con lazo multiposición en la espalda y que, si no te convence, puedes encontrar también en cinco colores más.
Atrevidos
El maximalismo está también presente en opciones que no pasan desapercibidas, como esta de Apparentia. Un minivestido de fiesta satinado en jacquard verde lima, con un gran lazo en la parte delantera y hombros al descubierto (329 euros).