Skip to main contentSkip to footer
coperni© Launchmetrics Spotlight

Todos los detalles sobre el bolso de aire con el que Coperni vuelve a revolucionar la moda

Elaborado con un nanomaterial de la NASA, contiene un 99% de aire y un 1% de vidrio: así es el accesorio viral del momento


6 de marzo de 2024 - 17:05 CET

La semana de la moda parisina nos ha dejado con un repertorio de curiosos accesorios en el que los bolsos han sido sin duda los protagonistas. Marine Serre convertía los suyos en bolsas de papel, Undercover Fall proponía fundas de baguette en su colección... Pero ninguno de ellos ha logrado causar tanto impacto como el que Coperni mostraba sobre la pasarela. Un año más, la joven firma que nació en el 2013 de la mano de los franceses Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, ha vuelto a demostrar que la innovación es una de las claves de su filosofía. En 2022 protagonizaron la ingeniosa hazaña de crear un vestido en directo con spray de fibras sobre el cuerpo de Bella Hadid, y ahora, el dúo ha sacudido la moda al presentar su último invento: un bolso más ligero que un huevo o una bombilla, bautizado como Air Swipe.

Bolso de Coperni hecho con aire© Launchmetrics Spotlight

- 'Total looks' y trajes de dos piezas, el mejor truco de las invitadas a Paris Fashion Week

El lunes la marca mostraba sus propuestas de Otoño/Invierno 2024-25 en Studio 217 -el estudio de televisión más grande de Europa-, con un desfile de aires futuristas con prendas en las que las transparencias, el pelo, los volúmenes y drapeados destacaban. Pero también la hacía una nueva versión del bolso hobo que la firma ha convertido en su sello de identidad, ese diseño de silueta redondeada aparecía en la pasarela con un onírico color azul casi transparente. "Fabricado con el nanomaterial aerogel de sílice que utiliza la NASA, está hecho de un 99% de pura nada y un 1% de vidrio", explicaban.

Bolso de Coperni hecho con aire© Getty Images

- Carlota Casiraghi no se pierde su cita con la moda parisina: los detalles de su look

Y es que "nada" es literalmente lo que lleva este bolso de aire. Un modelo excepcionalmente ligero que pesa tan solo 33 gramos y tiene unas dimensiones de 27x16x6 centímetros. Para elaborarlo, han contado con la ayuda del profesor Ioannis Michaloudis, investigador en artes visuales y el primero en aplicar este material de la NASA en su campo. Se trata de una sustancia muy delicada, pero no por ello frágil, como apuntan desde Coperni, que los expertos de aeronáutica y el espacio utilizan para capturar polvo estelar. "Puede sorporar un calor extremo de 1200 grados Celsius y una presión de 4.000 veces su peso". Es, hasta la fecha, el mayor objeto jamás fabricado con este nanomaterial que la NASA comenzó a desarrollar hacia 1930 y que entonces se conocía como 'humo congelado' o 'aire sólido', precisamente por el aspecto que presenta.

Bolso de Coperni hecho con aire© @coperni

- De modelo a invitada VIP: ¿por qué Emily Ratajkowski no ha desfilado en Milán y París?

Este material está compuesto por partículas de dióxido de silicio y aire que dan a este bolso un efecto de cristal poroso que atraviesa la luz. Por el momento se desconoce si el Air Swipe saldrá a la venta, aunque seguramente sean muchas las amantes de la moda a las que no les importaría incorporarlo a su armario. Y si eres una de ellas y te lo estás preguntando: sí, se trata de un bolso (más o menos) funcional y no una mera pieza de decorativa. Según ha confirmado la misma firma desde sus redes sociales, es capaz de albergar en su interior un iPhone.

Bolso de Coperni hecho con aire© @coperni