Hay trucos fáciles e infinitos consejos de profesional que nos ayudan a vestir tan bien como las expertas de una manera realmente sencilla, sin complicarnos más de unos miniutos frente al espejo. Encontrar un vaquero perfecto, invertir en una buena americana o saber qué zapato de tendencia queda mejor con cada corte de pantalón son algunos de los secretos que multiplican tu estilo sin tener que invertir en prendas de lujo. Y ahora, en Paris Fashion Week, hemos fichado otra clave a la que las influencers recurren una y otra vez: llevar conjuntos de dos piezas o total looks. De punto, estilo traje, con estampados o denim, como este combo tan bonito que lleva Belén Hostalet; las opciones de tendencia son tantas que seguro que encontrarás tu total look ideal.
- Guía FASHION de los vaqueros de tendencia en la primavera 2024
Traje de piel
De aire setentero y tan cómodo como favorecedor, el conjunto de cazadora corta y pantalón culotte que Mary Leest ha llevado al desfile de Zimmermann ha saltado directamente al top 10 de nuestros looks favoritos del street style de la Semana de la moda de París. Además de estiloso, lo ha combinado genial con básicos como una camisa beige, cinturón y botas altas que convierten al traje de piel en el absoluto protagonista.
Traje clásico, en versión sexy
Uno de los looks más fáciles y elegantes para eventos de noche es el traje negro de pantalón palazzo, pero a veces resulta excesivamente sobrio si lo que buscamos es un estilismo con un toque más fiestero o sexy. ¿Cómo darle ese aire más atrevido? Llévandolo con prendas lenceras, por ejemplo, con un brallette o un body de encaje, que es justo lo que ha hecho Darja Barannik en París.
- Cómo llevar encaje día y noche con estas prendas de tendencia
Safari de ciudad
Para llevar un total look a veces no es necesario comprarse el conjunto real, solamente combinar dos prendas del mismo color. Y uno de los conjuntos más fáciles de hacer, aparte del negro, el blanco y el gris, es uno verde caqui. Sobre todo con este truco: si el tono no es exactamente el mismo, añade un cinturón que contraste entre la camisa y el pantalón, y listo.
Con minifalda
Lo mismo ha hecho esta invitada, combinar dos prendas del mismo color, dando una alternativa al clásico conjunto de pantalón con blusa o americana. Ella prefiere una minifadalda, y nos encanta cómo queda con esa blusa con extra de volumen en blanco.
'Efecto piel'
Aparte de los colores o los estampados -por ejemplo, el animal print-, los tejidos también reinventan el traje: aquí tenemos una prueba de lo más cool, un conjunto de chaqueta y pantalón recto en cuero beige que queda bien con accesorios de supertendencia como los zapatos blancos.
'Denim' estampado
Combinar varias tendencias suele ser un acierto, y este look seguro que encanta a las chicas que no se cortan y quieren ir a la última. A las puertas del desfile de Stella McCartney han fotografiado a la actriz India Amarteifio con este conjunto de cazadora y falda en tejido vaquero con estampado de cebra. Un lookazo que, además, esconde un truco: haz zoom en la chaqueta y verás cómo ha transformado una cazadora normal en un top corto.
El nuevo traje
Hablábamos del corporate corte hace una semanas y las invitadas a Paris Fashion Week han confirmado esta estética que renueva los looks de oficina como tendencia absoluta de la primavera. Faldas hasta el tobillo o microshorts en vez del clásico pantalón de pinzas, americanas cropped que relevan a la blazer tradicional... o esta opción tan sexy que deja los hombros al descubierto en una suerte de cuello Bardot y se completa con un fajín bohemio son algunas de nuestras ideas favoritas para vestir diferente en el trabajo (o en cualquier lugar).
El 'total look denim' de las chicas sofisticadas
Si bien solemos relacionar el double denim con la estética urbanaY2K, existen alternativas aptas para las chicas más elegantes. Por ejemplo, el lookazo de esta asistente al desfile de Zimmermann con una camisa vaquera y falda-pantalón en el mismo tejido. Parte del éxito de su combinación reside en los accesorios ya que ha incorporado un cinturón clásico negro y un bolsito de mano que elevan el conjunto informal a la categoría de "invitada perfecta".
Conjunto de punto, la opción más cómoda
Desde que, durante la pandemia, los looks de punto se convirtieran en imprescindibles, no se han ido de nuestros armarios. Y con razón: son cómodos, favorecedores, prácticos... e incluso elegantes si los combinamos con accesorios sofisticados y de tendencia, como las bailarinas con tacón cómodo o estas joyas XL tan especiales.
Estampados clásicos
¿Buscas un total look que utilizar durante años sin cansarte ni que pase de moda? En tal caso apuesta por conjuntos (ya sean de falda o pantalón) con estampados atemporales, como las flores, las rayas o los lunares, y preferiblemente en tonos neutros: marrón, negro, beige, azul marino...
Vuelve la americana-capa
Con las mangas abiertas y unidas a la espalda, que cae a modo de capa, estas chaquetas se vieron mucho hace unos años en looks de invitada. Ahora vuelven, de la mano del corporate core, para completar pantalones de todo tipo, aunque nuestro favorito seguirá siendo un palazzo a juego.