Hoy es el último día de desfiles en la capital parisina tras unas jornadas en las que la moda ha sido la absoluta protagonista de Paris Fashion Week. Este martes arrancaba con el show de Chanel, que presentaba a primera hora su colección Otoño/invierno 2024-25 con un front row que suscitaba casi tanto interés como sus nuevas creaciones. Y es que entre las invitadas se encontraban embajadoras de la maison como Carlota Casiraghi. La hija de Carolina de Mónaco era una de las asistentes más esperadas, pues la última vez que la vimos posar fue en enero durante la Semana de la Alta Costura. Hoy reaparecía en la misma ciudad francesa, sorprendiendo con la que parece haberse convertido en su combinación cómoda favorita para eventos de este tipo.
- Carlota Casiraghi combina un conjunto de lunares con el 'clean look' viral
Y es que si la vez anterior apostaba por unos vaqueros rectos que combinaba con un abrigo largo de tweed, en esta ocasión ha adaptado esta fusión de tejidos en un look primaveral que podemos copiar hoy mismo. El armario de la royal suele caracterizarse por un estilo clásico con toques rebeldes, en el que se encuentran presentes las últimas tendencias, pero siempre adaptándose a su propio estilo. Carlota Casiraghi demostraba una vez más que se puede ir elegante en vaqueros a una cita especial, eligiendo una silueta setentera en color negro con bajo acampanado.
Se trataba de un diseño de cintura alta con vistosas costuras en blanco a contraste, una pieza perteneciente a la línea Coco Neige 2023-24 de Chanel, aquella formada por prendas inspiradas en el universo del patinaje sobre hielo y de la que Lily-Rose Depp fue la imagen. Un jean que todavía se encuentra disponible en tiendas desde 2.000 euros y que la nieta de Grace Kelly decidía estilizar con una chaqueta corta de tweed, tejido emblema de la casa de modas.
- Carlota Casiraghi se apunta a la tendencia 'Barbie' y actualiza su traje de minifalda en París
En color salmón, de cuello redondo y maxibotones dorados con el logo de la firma, esta pieza vio la luz por primera vez en diciembre de 2023, como parte del desfile Métiers d'art 2023-24 que Chanel celebró en Manchester bajo la dirección de su directora creativa, Virgine Viard. Una colección que buscaba volver a los orígenes de la marca y en la que predominaba el tweed en colores vibrantes. Y aunque el look original lo completaba una falda a juego, Carlota Casiraghi ha preferido crear su propia combinación, con vaqueros, botines acharolados y un bolso rojo (a juego con su manicura) de cadena dorada.
CARLOTA CASIRAGHI
Haz click para ver ‘El Armario de Carlota Casiraghi’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!