Entre las tendencias que nos han pillado por sorpresa esta temporada destaca el resurgir de los pantalones pitillo que las españolas combinan con bailarinas, pero también otra que aboga por la elegancia. Hablamos de las chaquetas, ¡pero no un diseño cualquiera! Dejando a un lado las de corte amplio que han pasado a formarte parte del fondo de armario, esta primavera llevaremos aquellas que se ciñen a la cintura potenciando la silueta. Así lo confirman las invitadas que se han dejado ver durante las Semanas de la Moda de Milán, París, Nueva York, Copenhague... ¡Déjate inspirar en los estilismos más bonitos que hemos visto en el street style!
Combinación estampados
Si creías que unificar varios estampados en un mismo look no funcionaba, he aquí un buen ejemplo de ello que ha lucido una invitada a las puertas del desfile. Con un jersey de cashmere gris y cuello alto, chaqueta con escote en pico y botones dorados que siguen la estela del New Look y una falda midi plisada.
Casual
Olvídate de que el color amarillo no es práctico, esta prescriptora que hemos localizado por las calles de la capital de dinamarca nos hace replantearnos añadir un diseño a nuestro armario. El suyo de silueta limpia, con hombreras ligeramente marcadas queda genial con vaqueros de pernera recta, calcetines y mules de inspiración vintage.
El más elegante
Te presentamos la opción más elegante, que además de seguir una de las tendencias más femeninas de la primavera, también esconde el truco de afinar la silueta. Hemos visto a la empresaria Alex Riviere por París luciendo un total look negro con una chaqueta con escote Bardot que deja a la vista los hombros, ¡nos encanta! Lo ha completado con pantalones de traje y salones puntiagudos.
El dos piezas infalible
El traje de chaqueta de rayas diplomáticas es otra de las opciones para poner en práctica este truco de experta y que puedes lucir tanto en la oficina como en una comida con amigas. La idea es lucir una chaqueta con hombreras, afinada a la cintura y un poco más larga que oculte las caderas y pantalones de corte recto con tacones a tono.
¡Olvídate del frío!
Para aquellas que quieres seguir luciendo figura a pesar de que el frío continúa instaurado en la capital, esta inspiración es la más chic que hemos fichado durante esta jornada. Simplemente necesitas añadir un modelo confeccionado en un material como la lana y con el aclamado efecto peplum que afina la cintura. Esta invitada lo ha combinado con pantalones de traje fluidos y una bufanda en el mismo tono.
Sensualidad
La sensualidad también entra en el terreno de juego, y localizamos este estilismo, apto para las chicas más atrevidas, por las calles de París. Simplemente a incorporar esta chaqueta de sastre entallada en color crema a un largo vestido de crochet que deja a la vista las piernas enfundadas en medias tupidas. Una versión súper fotogénica que encuentra el perfecto equilibrio entre lo femenino y masculino.
Tricolor que no falla
Si quieres sumarte a este carro FASHION, te recomendamos que comiences confiando en el tricolor que no falla sea la temporada que sea: blanco, gris y negro. Esta chaqueta estampada de el característico estampado de príncipe de gales con cuello camisero que marca la figura, es el mejor aliado para una falda negra con vuelo y altísimas botas de tacón de piel.
Visto en Copenhague
Bajo el abrigo rojo de grandes solapas que acapara toda nuestra atención, esta invitada danesa ha combinado de forma sensacional una prenda cruzada con botones en contraste con vaqueros de tiro alto en un gris desgastado. Una propuesta que podemos copiar para nuestra próxima cita, siempre y cuando respetemos la gama tonal para conseguir el mismo efecto.
Vestido parece, chaqueta es
Parece un minivestido, pero en realdiad se trata de un modelo de raya diplomática, con el detalle cruzado con botones joya que afina la cintura de forma exprés. Bajo ella, esta experta ha incorporado una minifalda que se mimetiza a la perfección. Y sí, una vez más las botas cowboy se convierten en el complemento estrella para ir cómoda y estilosa a partes iguales.
Ideal para adelantarte a la primavera
De cara a los días en los que el sol y el buen tiempo por fin se asienten, te presentamos este conjunto muy sencillo de replicar. Compuesto por una camiseta blanca que seguramente tienes en tu armario, una blazer larga con bolsillos y afinada a la cintura, la invitada lo ha completado con jeans claritos y mocasines oscuros, ¡chapó!
Un look con truco
Pero si no tienes en tu repertorio una pieza que siga estas características, siempre puedes optar por los trucos que ponen de moda las expertas. Por ejemplo, añadir un cinturón fino a tu chaqueta para así conseguir el mismo efecto. Pero siempre y cuando este sea minimalista y en el mismo tono, para que así pase casi desapercibido.