Lo reconocemos: es sencillo acertar al configurar looks de invitada en pleno invierno -un buen abrigo todo lo salva- y también resultar victoriosa con estilismos veraniegos, pero dar en el clavo cuando el clima cambia constantemente e incluso se tienen distintas temperaturas a lo largo de un mismo día puede ser realmente difícil. A sabiendas de ello, nos hemos propuesto elaborar la guía definitiva para aquellas chicas que vayan a acudir en calidad de invitadas en las primeras bodas de primavera. Si tienes claro que quieres apostar esta vez por vestidos elegantes y cómodos a partes iguales, bucea en esta selección para dar con tu look de invitada de entretiempo ideal.
-Alice Campello, la invitada más 'sexy' con un sofisticado vestido de escote original
Los mejores vestidos de invitada para las primeras bodas de la primavera
Con lazada de flor 3D al cuello
Marta Oria nos invita a lucir en nuestras bodas de entretiempo (y, por tanto, de principios de primavera) este vestido largo confeccionado en satén azul de Redondo Brand. Un diseño compuesto por un cuerpo ablusado y una falda al bies que marca la cintura. Cuenta, además, con hombrera marcada, manga larga y detalle de flor modelada en el cuello con caídas tipo pañuelo en la espalda. La creadora de contenido lo defiende con unos zapatos de tacón estampados bastante cerrados, perfectos para quienes consideren que es pronto para llevar sandalias.
En marrón chocolate
Si tienes una boda agendada a principios de primavera, desde Larenna Atelier nos presentan este vestido largo de manga larga cuajado de volantes. Un diseño semitransparente en marrón chocolate, tonalidad en boga que permanecerá con nosotras más allá del período invernal. Además, hablamos de un color que favorece con cualquier tono de piel, por lo que no tendremos que estar necesariamente morenas para brillar con él.
De mangas abullonadas y con estampado de entretiempo
Existen estampados que no comprenden de estaciones, como este de Panambi que nos muestra la creadora de contenido Reyes Aranda. La influencer llevó en una boda nocturna este diseño largo, de mangas abullonadas y lazada en el cuello con print abstracto. Un modelo en tonos anaranjados y verdes idóneo para aquellas jornadas en las que no hace frío para defender una buena pieza de abrigo pero tampoco terminamos de disfrutar (aún) del habitual calorcito primaveral.
Con estola de pelo
La creativa Rocío Millán sabe que no hay complemento para invitadas de bodas más exquisito que la estola de pelo. Y no, no solamente se puede abrazar a lo largo del invierno, también nos salvará en aquellas celebraciones de principios de primavera en las que nos negamos a marcharnos de casa con los abrigos puestos. Además, es un elemento extremadamente sofisticado capaz de elevar todo estilismo. La influencer decidió combinar dicho accesorio con un vestido tan sencillo como elegante, una pamela negra y unas sandalias de tiras.
-El básico atemporal con el que Tamara Falcó resuelve con elegancia sus conjuntos de invitada
Vestido 'cut out' con zapato cerrado
La insider Carol Morais, por su parte, tiene el look de invitada que reciclaremos una y otra vez. Una propuesta que adorarán aquellas chicas que tengan bodas en lugares en los que habitualmente el clima provoca verdaderos quebraderos de cabeza. Se trata de una construcción formada por vestido cut out de cuello redondo y mangas abullonadas con estampado de flores en tonos verde y negro de Coosy, y zapatos Mary Jane de tacón ancho con tachuelas. ¿Las medias poco tupidas? Perfectas para ponértelas o quitártelas en función de la temperatura.
Todo al negro
La amante de tendencias Marta Sánchez Alberto nos anima a encontrar la inspiración para looks de invitada de impacto en este vestido negro que pertenece a Victoria. Un diseño largo que irradia elegancia con mangas abullonadas en organza de seda para protegernos de la mínima brisa de una noche de primavera. Esta insider aconseja aunar el modelo en cuestión con bolso y sandalias del mismo tono.
Capa de gasa añadida
En Dmood, firma de María Baeza Santana, descubrimos este vestido satinado de tirantes con la zona del busto repleta de incrustaciones brillantes. Un diseño tan moderno como sofisticado elevado al siguiente nivel con una capa de casa, accesorio de ensueño para incorporar cuando el clima lo dicte. Un cóctel en boga para triunfar en bodas tanto de día como de tarde.
Mangas infinitas
Optar por vestidos de mangas infinitas, fluidas y con aberturas como este de Blanca Martín es un gesto estilístico sumamente acertado para brillar en bodas de primavera. Hablamos de creaciones cómodas y frescas para días en los que todavía no se alcanzan temperaturas extremas.
Superposición de capas como rescate
Si eres de esas mujeres que a partir de febrero no pueden resistirse ante vestidos de tirantes, te recomendamos mantener en el radar esta idea de Teresa Baena Atelier. La superposición de capas, tendencia también conocida como layering, es una fórmula inequívoca para aquellas ocasiones en las que no nos podemos fiar del clima. No dudes en elegir un vestido semitransparente estampado e incorpora debajo del mismo un delicado cuerpo con lazada.
Vestido cerrado con mangas globo
¿Sientes auténtica devoción por los vestidos de escote cerrado que son claves para bodas de entretiempo? No pierdas de vista este modelo de Buganco. Un diseño de largo midi con mangas globo que la firma aconseja llevar junto a complementos dorados.
El binomio ganador
La opción estrella para bodas que abarquen jornadas completas. Un vestido en blanco perla y negro de Kaoâ con aberturas en la cintura y mangas cortas y voluminosas con el que podremos aprovechar a subirnos en el calzado que más cómodo nos resulte, puesto que por el largo de la pieza no queda visible.