Hasta Italia han viajado estos días numerosos rostros para asistir a Milan Fashion Week, una semana que ha venido acompañada por desfiles y eventos que, tras unos intensos siete días, finalizan este lunes. Actrices, cantantes, influencers... pocos con invitación han querido perderse esta cita con la moda, a la que este año han asistido un buen número de españolas. Desde Belén Hostalet, pasando por Aitana, Úrsula Corberó o María Pombo. Tampoco Alejandra Onieva ha faltado: la cuñada de Tamara Falcó era una de las asistentes a la presentación de la firma Loro Piana, para la que escogía un sofisticado look con el que se sumaba a la tendencia Ivory que adoran las expertas.
- El estilo de Alejandra Onieva al detalle: los 12 looks de la actriz que nos inspiran
La actriz de 31 años, conocida por su papel en series como Alta mar, se rendía a la fiebre por los total looks en tonos neutros y claros que esta temporada se han coronado como una opción recurrente entre las mujeres más elegantes. La hermana de Íñigo Onieva optaba por un conjunto formado por un pantalón de traje con pinzas y cintura alta en color beis oscuro, el mismo que protagonizaba el abrigo con maxibolsillos con el que acompañaba su estilismo. Un jersey liso de cuello vuelto en blanco marfil completaba su look, junto a un bolso rojo que rompía con la gama de color.
- Alejandra Onieva confirma el nuevo color de las invitadas perfectas con un vestido de rebajas
El truco de las amantes del 'lujo silencioso'
Estos colores que van del blanco al camel, pasando por el nude, forman parte del vestidor de aquellas celebrities que se han coronado reinas de esta tendencia. Una estilo que defiende las prendas de alta calidad, el minimalismo y las combinaciones monocromáticas que huyen de la logomanía, para dar protagonismo a la sencillez y elegancia de piezas todoterreno.
- Cómo crear un armario cápsula minimalista: consejos y prendas para empezar de cero
Pero además del acertado que logramos con ello, también es una manera de vestir bien de forma rápida, pues basta con mezclar diseños en la misma gama de neutros, en este caso el blanco marfil, un lienzo que permite mezclarse con otros colores e infinidad de accesorios o complementos. La modelo Rosie Huntington-Whiteley y por supuesto Sofia Richie -quien además fue nombrada la it girl más influyente del 2023-, son dos férreas defensoras de estos looks de lujo silencioso, que vemos a menudo en su armario a través de vestidos o conjuntos de chaqueta y pantalón.