Y2K, coquette, office siren... La Generación Z bautiza con nuevos nombres muchas estéticas que ya llevamos en otro momento y las hacen resurgir, en las redes y en las tiendas. Sin embargo, hay otros estilos que permanecen inmutables en lo más alto sin que la rueda de las tendencias les haga bajar de su podio. Y no hablamos solo del lujo silencioso o el look clásico; nos referimos también, por ejemplo, a la inspiración bohemia, una de las más perennes y capaz de unir a las atrevidas chicas de california con las minimalistas parisinas. Así nos lo ha demostrado nuestra estilista con estos cuatro lookazos que evocan a la primavera.
- ¿Bermudas, 'shorts' o piratas? Analizamos los pantalones cortos más favorecedores de la primavera
Para dar luz a los días de lluvia
Vestirse de tonos alegres es el mejor truco -y un consejo de experto- para sentirnos más felices en los días oscuros. Y nada como un vestido de flores multicolores para protagonizar el look de lluvia más original. Eso sí, llévalo con básicos de entretiempo y contra el agua, como una gabardina y unas botas altas.
Gafas de sol Mia de montura cuadrada extragrande en metal oro amarillo brillante con lentes en azul oscuro, de Thomas Sabo (125,30 euros).
Trench largo en gabardina de algodón beige con corte recto, cuello amplio y cinturón desmontable, de Claudie Pierlot (495 euros).
Vestido mini de cuello alto con elástico y decoración de volante en tejido estampado con colores flúor, de Coosy (149 euros).
Bolso de hombro Penelope confeccionado en ante marrón delineado por un trenzado de cuero a constraste, de Chloé (2.400 euros).
Anillo de botón con ojo de la suerte en piedrecitas de color realizado en plata bañada en de oro amarillo 14k, de Briana (49,95 euros).
Botas moteras en ante con efecto desgastado, puntera redondeada, tira cruzada con hebilla y anilla metálica en el tobillo, de Max&Co. (425 euros).
De cita
Nunca renunciarían a las botas, y no solo a las cowboy, sino también a las de tacón alto y puntera afilada cuando quieren verse más arregladas. Un estilo perfecto para combinar con un suéter básico y una minifalda estampada para conseguir un combo romántico, sexy y muy cool.
Bolso de mano Neo Cagole City de piel de cordero Arena negra con herrajes de plata envejecida y pedrería, de Balenciaga (3.200 euros).
Gargantilla Antique Riviere en plata de ley bañada en oro amarillo de 18k y decorada con cristales, de M de Paulet (280 euros).
Chaqueta vaquera de corte unisex extragrande con hombros caídos, mangas extralargas y largo hasta la cadera, de Acne Studios (480 euros).
Jersey de cuello redondo tejido a mano en alpaca y seda con hombro caído, corte boxy y cuerpo ligeramente alargado, de The Row (3.560 euros).
Falda de seda estampada con tiro alto, cintura elástica y frunce en la parte delantera y trasera, de Isabel Marant (550 euros).
Bota slouchy con puntera afilada y tacón de aguja confeccionada en ante de becerro crudo, de Paris Texas (645 euros).
Una comida con amigas
Las chicas bohemias siempre llevan estampados y volantes, pero también saben que no hay nada mejor que las prendas básicas para combinar esas piezas más especiales. Y por eso adoran los vaqueros cómodos. ¿Cómo completarían este look para una ocasión especial, por ejemplo, una comida con sus amigas? Con unos accesorios con personalidad: bolsito-saco, joyas de colores... y taconazos, porque nunca sabes dónde acabarás.
Bolso saco fruncido Dahlia Rock en cuero negro con detalles de tachuelas y cierre de borla, de Ba&sh (175 euros).
Chaleco corto con cuello elevado acolchado en algodón dobby con estampado floral y cinturón desmontable, de Antik Batik (132 euros).
Pendientes de cadena en plata de ley con baño de oro 18k y cinco piedras de colores, de PDPAOLA (65 euros).
Blusa con cuello elevado y manga abullonada en algodón ligero con detalle de volantes y tiras de encaje bordado, de Zadig & Voltaire (227 euros).
Pantalón vaquero tappered de tiro alto con pernera amplia, bajo estrechado y largo largo en algodón orgánico lavado, de Agolde (349 euros).
Zapatos de salón con puntera afilada en charol a contraste y lateral escotado realizado en piel de becerro brillante, de Aquazzura (695 euros).
Para ir a trabajar
Aunque lo vinculamos a looks relajados y divertidos, el estilo boho también puede trasladarse a estilismos más formales. Aquí tienes una idea que parte de una falda asimétrica muy hippie y que, gracias a detalles como el bolso clásico o el cinturón ancho, se transforma en una opción genial para ir a trabajar.
Pulsera ovalada Love de tamaño pequeño en oro blanco engastada con 177 diamantes talla brillante, de Cartier (31.900 euros).
Bolso clásico mini con solapa en piel de cordero negra satinada y acolchada con herrajes y cadena en dorado, de Chanel (4.700 euros).
Camisa amplia en tejido de algodón plisado negro con cierre de botones al tono, de Comptoir des Cotonniers (75 euros).
Cinturón de piel con doble hebilla y tira de tachuelas para llevar alto, de IKKS (135 euros).
Falda larga con cintura elástica y volante corto en la parte superior en tejido satinado estampado con microflor, de Maje (117,50 euros).
Bota cowboy a la rodilla con puntera puntiaguda y tacón cubano confeccionada en piel negra flexible sin cromo, de COS (290 euros).
El estilo de Isabel Marant, Chloé o Antik Batik nunca pasa de moda, pero esta primavera pegará fuerte gracias a Zara y otras firmas asequibles. Inspírate en las propuestas de nuestra estilista y serás la más bohemia... ¡y la más guapa!