Los mocasines fueron el zapato de tendencia durante la pasada temporada, junto con las bailarinas, ¡y han venido para quedarse! Y es que son versátiles, cómodos y tienen mucho estilo.
Una de las variantes de este zapato son los mocasines track o chunky, originarios de los 90, con suela gruesa, dentada e incluso algunos con tacón. También pueden tener detalles metalizados y ser de diferentes materiales como ante, piel, o acabado brillante... Nos encantan porque estilizan y alargan nuestra figura. Y, como vas a ver, da igual el estilo porque encajan en looks de todo tipo.
- Evita estos errores al combinar tus mocasines y serás la más elegante siempre
Estética colegial
Probablemente, lo primero que se te venga a la cabeza cuando piensas en unos mocasines es la estética preppy o colegial, con corbatas, faldas de tablas, camisas, calcetines largos y blazers; un uniforme en toda regla. Bien, pues los mocasines track le proporcionan a este tipo de looks un poco de rebeldía y modernidad, y nos encanta cómo quedan. Podemos ver como Hailey Bieber utiliza este estilo con su look de diez en tonos marrones y neutros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con 'skinny jeans'
Aunque a algunas nos aterroriza la vuelta de estos pantalones ceñidos, los hemos visto en desfiles de Primavera/verano 2024 de marcas como Blumarine y Diesel. Triunfaran sobre todo aquellos elásticos y combinados con prendas oversize como sudaderas, blazers o abrigos. Nos encanta como Olivia Palermo conjunta unos pantalones pitillo con unos mocasines track y un abrigo largo de pelo. Esta combinación no la debemos pasar por alto para convertir un look casual y desenfadado en uno un poco más exquisito que te podrás poner en cualquier ocasión. ¿Qué te parece?
Tendencia 'animal print'
Si eres una chica a la que le encantan las tendencias, los mocasines pueden ser tu gran aliado. Quedan muy bien con el estampado del momento, el animal print, con el cual puedes crear looks casuales o más sofisticados. No dudes en añadirle a tus estilismos de leopardo, serpiente o vaca unos mocasines chunky para darle un toque moderno pero elegante a su vez. Nos encanta sobre todo con faldas midi o vestidos fluidos, perfectos para la temporada que se aproxima.
- 'Animal print' y todos los estampados de la primavera según Zara y otras tiendas españolas
Atrevidas
¿Te gusta llamar la atención con tu estilo? En este caso, los mocasines track son tu mejor aliado, pero si quieres aún más, prueba con unos de colores llamativos para que sean el foco de atención de tu look. Lo mejor es que los lleves con prendas básicas para no cargar mucho el estilismo, a no ser que te guste lo extravagante y excesivo. Te recomendamos ponerte una falda, y una camisa blanca, con tus mocasines de color, o si quieres darlo todo, con un abrigo de pelo o prendas con diferentes estampados.
'Corporate core'
Una estética del momento de la cual estamos enamoradas es el corporate core, una versión moderna de los estilismos de oficina. Está claro que en este estilo no deben faltar los mocasines chunky. Pueden ser básicos, en negro por ejemplo, o tener algún tipo de decoración que le aporte un poco de originalidad. Una combinación de lookazo es un pantalón de sastre oversize, una blusa asimétrica, una blazer también un par de tallas más que la tuya, y finalmente unos mocasines con una buena plataforma. Irás al trabajo espléndida, y podrás continuar tu día con estilazo.
- Qué es el 'corporate core', la tendencia que renueva los looks de oficina
Modernas
Si eres de las que le gusta innovar y estar a la última, lo mocasines track son un "sí" en toda regla. Las expertas en moda que aman las tendencias más rompedoras, se atreven con todo y combinan entre sí prendas que, en la percha, parecen no conjuntar. Algunas ideas de las combinaciones más estilosas con mocasines son faldas con pantalones, microshorts, vestidos con camisas debajo e incluso con camisetas de fútbol, al estilo block core. Añádele accesorios maxi que están en tendencia y tendrás un look de diez.
Gabardina de entretiempo
Se acerca la época de realizar el cambio de armario, y no sabemos si ponernos abrigo, chaqueta, cazadora, americana... La solución es muy fácil: la gabardina ¿Y qué mejor que con unos mocasines track? Con esta combinación tendrás estilismos versátiles, cómodos y sofisticados. Podrás ponerte una gabardina con cualquier prenda, ya sea una minifalda y una blusa o, para los días que refresque más, con un jersey y unos vaqueros. Nos encanta la clásica gabardina beis, pero hay mil colores y tipos con los que puedes probar.
- Las gabardinas más buscadas del otoño en Zara, mango y otras tiendas
Look sofisticado
Si tu estilo es elegante y refinado, no dudes en comprarte unos mocasines chunky. Conseguirás un estilismo icónico, moderno pero con elegancia clásica. Los mocasines de este tipo, con suela gruesa y detalles llamativos, crearán un perfecto contraste con las prendas más refinadas como una falda lápiz o una chaqueta tweed. La dualidad entre lo fino y lo informal dará lugar a conjuntos únicos y audaces. Como extra podrías añadirle al look un bolso maxi, tendencia que veremos por todos lados este año.
Para el día a día
Lo que más nos gusta de los mocasines track es la versatilidad, da igual qué nos pongamos y para qué, ya que serán la llave maestra para lucirnos. Para un día cualquiera por la ciudad son una opción bastante acertada, debido a su estilo y comodidad. Puedes llevarlos con un jersey y una falda o pantalón, con un vestido largo y una chaqueta denim. Lo que más hemos visto entre las expertas en moda y celebridades es con calcetines, ya sean blancos, negros, de colores con decoraciones como lazos, encaje o brillos, ¡Será el zapato que más usarás!
- Diez looks de invierno para llevar lazos, el complemento más 'coquette' de la temporada