Entre tendencias novedosas como las bailarinas de tacón cómodo, el pantalón pirata o los microshorts, otras propuestas de años anteriores se consolidan ya como básicos atemporales. Es el caso del traje de chaqueta y pantalón, un look que, desde hace un par de inviernos, ha ido conquistándolo todo, desde los looks de oficina e invitada a los estilismos de fin de semana. El dos piezas es una de las mejores compras que podemos hacer porque consigue un lookazo sin complicarnos y porque puedes llevar cada prenda por separado. Y si esta temporada quieres innovar y acertar, apúntate al diseño que ha unido a las influencers más estilosas de Europa con nuestras tiendas españolas favoritas: el traje de pantalón ancho.
- Los looks más 'cool' de las invitadas a Copenhagen Fashion Week que queremos copiar ya
De colores
El favorito de las invitadas que no quieren llevar vestido es un traje colorido. Este año se llevan tonos como el melocotón, el rosa millennial, el rojo... pero también el malva que tanto favorece a las chicas morenas y el azul cielo que recomendaríamos a las rubias.
- El abecedario FASHION de las tendencias más bonitas de 2024
Próximo superventas
En Zara hemos fichado este conjunto que podrás utilizar en un evento de primavera pero también cualquier día de buen tiempo, con zapatillas, para salir a pasear muy guapa (americana: 69,95 euros; pantalón recto fluido: 39,95 euros).
De lana, para las últimas semanas de invierno
Si vives en una ciudad fría o buscas un look apto para la noche, lo mejor es que te decantes por un traje de lana, el más abrigado. También es perfecto para ir a trabajar sin llevar abrigo, aunque entonces deberás contar con quitarte la americana dentro de la oficina (es decir, tendrás que añadirle un suéter o una blusa especial).
Con la vista en primavera
En cambio, si quieres un conjunto que te sirva en primavera e incluso verano, te aconsejamos que te decantes por el elegantísimo lino. Es el favorito de las expertas en moda, quienes, además, conocen algunos trucos para llevarlo ya mismo, aunque todavía no haga mucho calor.
El truco para estrenarlo ya
Aunque el look anterior nos encanta, quizá sea demasiado atrevido para muchas situaciones, aparte de más adecuado para los meses de calor. Pero las profesionales (modelos y estilistas) saben muy bien cómo llevar ya un traje de tejido ligero: jugando al multilayering. Es decir, con suéter grueso por debajo, un abrigo o trench por encima, y estarás lista para uno de esos días que comienza muy pronto y no sabes cuándo acabará.
Tres piezas
Otra idea genial para estrenar ya un traje veraniego es sumarle un chaleco a juego, tal y como propone Mango entre sus novedades con este look beige tan ideal (americana: 69,99 euros; chaleco: 35,99 euros; pantalón de pinzas: 39,99 euros).
Tonos oscuros
Para poder usarlo durante muchos años, siempre es preferible que el color de un traje (y de cualquier otra prenda, en realidad) sea neutro; una paleta dominada por el negro, el azul marino, el gris o el beige... que también incluye opciones algo diferentes como pueden ser el marrón chocolate o el verde oscuro. Un matiz, este último, que combina a la perfección con beiges, grises, azules...
El que nunca pasa de moda
Elegante, fácil de conjuntar, perfecto de día o de noche... Las bondades de un traje negro son casi infinitas, y por eso no falta en el armario de chicas y mujeres de todas las edades. Una compra que te solucionará decenas de looks y que vas a utilizar durante años.
Con raya diplomática
En Massimo Dutti encontrarás este traje de americana cruzada (149 euros) y pantalón ancho (79,95 euros) con uno de los estampados más sofisticados y clásicos, la raya diplomática.