Este 2024 hay varios colores que se han apoderado de las tendencias: el peach fuzz que nombró Pantone, el rojo que no dejamos de ver entre las invitadas, el gris que defienden sin cesar en el street style... Pero en el armario de las chicas más sofisticadas, además, hay uno que no puede faltar: hablamos del color marfil, aquel tono entre el blanco amarillento y el nude que se ha colado entre las elecciones de las representantes del lujo silencioso. Esta tonalidad da el salto de la moda nupcial a las elecciones de las expertas, que lo aplican en estilismos monocromo tan acertados como el de Belén Hostalet, quien posaba recientemente con este dos piezas de pantalón holgado y chaqueta de Sézane.
Por la facilidad de combinar con infinidad de prendas y accesorios y su capacidad para lograr un clean look perfecto, el marfil se ha convertido en todo un aliado de las prescriptoras. Atenta a estos conjuntos tan elegantes y cómo puedes recrearlos con prendas de temporada.
- Diez prendas y accesorios minimalistas que definen el nuevo 'lujo silencioso'
Copia el look
Cazadora corta soft con botones en relieve (25,95 euros) y pantalón jogger de felpa con cintura elástica (19,95 euros), de Zara.
Complementos 'ivory'
Hay quienes llevan más allá de la ropa el furor por este color, como demostraba Leonie Hanne con este conjunto invernal. La alemana combinaba unos shorts y un jersey en crudo con un bolso de Hermès a tono, calentadores y unas botas de goma de Chanel en nude. Una elección de lo más chic para afrontar una jornada de frío en la capital.
Copia el look
Jersey en punto de canalé suave con cuello perkins y mangas anchas, de H&M (29,99 euros). Botín efecto piel con punta cuadrada, tacón en bloque y cierre de cremallera, de Mango (39,99 euros).
El poder de una americana
Mientras que hay quien considera que los leggings deben llevarse exclusivamente en el entorno deportivo, también hay modelos como Rosie Huntington-Whiteley que los han convertido en un básico esencial para el día a día. Demostrando que también pueden quedar elegantes, su truco para lograrlo ha sido combinarlos con altísimos salones y esta americana de lana con maxihombreras de Saint Laurent.
Copia el look
Americana oversize con cuello solapa, doble botonadura y cierre cruzado, de Max&Co (197 euros).
El vestido con el escote del momento
Considerada como la chica más influyente del 2023, Sofia Richie se ha alzado también como un auténtico icono del lujo silencioso. Y, como no podría ser de otra forma, el color marfil también forma parte de su armario: lo llevaba en ese vestido de escote Bardot asimétrico de la firma Khaite junto a medias negras y zapatos de tacón.
Copia el look
Vestido asimétrico de punto y cashmere con manga larga y escote Bardot reversible en tono vainilla, de Claudie Pierlot (225 euros).
Con vaqueros, la apuesta del 'street style'
Las calles de Copenhague se convierten esta semana en punto de encuentro para expertas que acuden a la Semana de la moda de la capital danesa. Allí hemos visto looks con el marfil como protagonista gracias a abrigos largos como el de esta prescriptora, que lo combinaba con una americana blanca y unos infalibles jeans en denim desgastado.
Copia el look
Abrigo tipo batín cruzado confeccionado en mezcla de lana, de Ralph Lauren (215 euros). Blazer entallada con cuello solapa y hombreras de Zara (55,95 euros).
En pasarela
La confirmación del éxito de la tendencia Ivory la encontramos también en las grandes citas con la moda. En la Semana de la Alta Costura de París, firmas como Dior (en la imagen), Elie Saab o Schiaparelli no han dudado en introducirlo, tiñendo una parte importante de sus nuevas piezas con él y adelantando su permanencia durante el próximo verano.
Copia el look
Inspírate en este conjunto de Zara formado por un pantalón ancho con textura (22,95 euros) y top asimétrico drapeado (17,95 euros).