No asiste a tantos eventos como nos gustaría, pero siempre que lo hace, se cuela en el ránking de las más elegantes. Dakota Johnson es una de las actrices que mejor visten de Hollywood y sus looks siempre resultan inspiradores para las chicas que, como ella, adoran el boho chic que pusieran de moda Kate Moss y Sienna Miller hace ahora dos décadas. Este fin de semana, la estadounidense ha sido la anfitriona del programa Saturday Night Live y ha llevado dos lookazos de invitada que reafirman las bases de esa estética en pleno 2024.
Vestido semitransparente y chaqueta de pelo, el combo que no falla
Sabemos que Dakota adora el negro, y estos días ha confirmado que su idilio sigue en lo más alto. Y es que, tanto para presentar el programa como para la fiesta posterior -en la que le acompañaron su madre, Melanie Griffith, y el ex marido de esta, Antonio Banderas-, la intérprete ha lucido dos total look black. Concretamente, para esa after-party ha escogido un combo que nunca falla y con el que imaginamos perfectamente a las dos reinas del estilo bohemio que antes mencionábamos.
Un vestido de paillettes negros, con semitransparencias y silueta inspirada en los slip dresses de los años 90 era el protagonista de este lookazo precioso e ideal para una fiesta de invierno, sobre todo si, como ha hecho ella, se completa con una chaqueta de pelo a juego que añade la nota de sofisticación. La elegancia clásica está también presente gracias a los stilettos, mientras que el toque vintage lo ponen un bolsito bombonera con asa dorada (el modelo Bon Bon de Jimmy Choo) así como las joyas de oro, brillantes y perlas.
Su look de televisión
Antes de la fiesta, en el programa de humor donde realizó varios sketches y en el que actuó Justin Timberlake, Dakota también se vistió de negro con un espectacular mono ceñido de Tom Ford. Es un diseño con cuello halter, escotazo lágrima y pantalón ancho que vimos sobre la pasarela el pasado septiembre en el desfile Primavera/verano 2024 celebrado en Milan Fashion Week.
El mono cuenta con un cinturón de hebilla dorada que dibuja una bonita figura reloj de arena en el cuerpo de quien lo lleva. Como propusieron en el desfile de Tom Ford, Dakota también lo ha llevado con grandes joyas, en concreto, unas pulseras negras a juego de un anillo y los pendientes Wave en plata de la firma Aupen. Un look ideado por su estilista, Kate Young, que Dakota ha completado con su icónica melena larga, suelta y con flequillo.