Negro, azul marino, beige... Cuando buscamos vestir elegantes y sin complicarnos, el espectro cromático normalmente se reduce a los tonos neutros. Pero, cada temporada, la paleta cromática de la sofisticación admite ciertas variaciones, y si el pasado invierno viró hacia los marrones, este ha escogido al gris como el color ganador. En redes lo llaman Groufit y les resulta una novedosa tendencia, pero quienes llevamos años trabajando en la moda ya conocíamos el poder de estas tonalidades. Y también el mejor truco para vestir de gris sin resultar clásicas o aburridas: combinarlo con accesorios de otros colores. Así conseguirás lookazos como los que ha ideado nuestra estilista: pasen y vean.
- #GRWM: Nuestra estilista elige los tres looks que llevaría cada día
Para una cita especial: con burdeos
Ya sea para ir al trabajo o para una cena romántica, una falda midi gris puede ser la base de un estilismo perfecto. Pero si quieres darle un toque más femenino, nuestro consejo es que añadas algún matiz del color más romántico de todos, el rojo. ¿Cómo trasladarlo al terreno de la elegancia? Escogiendo las tonos borgoña, claro. Un bolso de diseño, unos taconazos... y a triunfar.
Anillo en plata chapada en oro con perlas de agua dulce, de Beatriz Palacios (195 euros).
Bolso Pebble Bucket en piel de ternera con correa ajustable para llevar el bolso de múltiples maneras, de Loewe (2.200 euros).
Gafas de sol cuadrada oversize en acetato brillante burdeos con lentes marrones, de Bottega Veneta (310 euros).
Blazer relajado gris acero con solapas de gran tamaño y cierre cruzado oculto, en tejido de lana, de COS (175 euros).
Top de tirantes en tejido canalé semitransparente de algodón 100% gris melange, de Massimo Dutti (22,95 euros).
Falda-pantalón midi confeccionada en tela de traje de lana con perneras anchas tableadas y cintura con trabillas, de COS (135 euros).
Zapato stiletto París en piel acharolada color rouge noir con puntera afilada y tacón de aguja, de Paris Texas (267 euros).
Para el fin de semana, con blanco
Los zapatos y los bolsos blancos crean controversia en el universo de la moda, pero lo cierto es que las chicas más innovadoras -que son las que marcan tendencia...- los adoran. Para rebajar el atrevimiento, te proponemos combinarlos con prendas sencillas en el color que aquí nos concierne. Es un look fácil y con el acierto asegurado.
Pendientes Nimbo con forma aro aplastado y acabado irregular realizados en plata, de Uno de 50 (79 euros).
Bolso Miss M Mini con asas rectangulares de piel, flecos y pespuntes detallados en cuero agrietado, de Maje (315 euros).
Bufanda clásica oversize confeccionada en lana con bordes de flecos y etiqueta con monograma, de Toteme (170 euros).
Suéter Benji relaxed fit de cuello redondo en cashmere grueso con cuello, puños y bajo de canalé, de The Row (1.810 euros).
Vaqueros oversize Criss Cross con detalle de cinturilla cruzada y pernera amplia en sarga de algodón, de Agolde (329 euros).
Calcetines en punto acanalado de seda gris pizarra con bordado de logo en el lateral, de Miu Miu (300 euros).
Bailarinas slingback blancas con correas y hebillas, puntera puntiaguda y tacón bloque a contraste, de Ganni (325 euros).
Llévalo con cámel y serás la más 'cool'
Quienes piensen que el combo de gris y marrón es demasiado simple van a cambiar de idea cuando vean la propuesta de nuestra estilista. Y es que este look es tan elegante como sexy gracias a un minivestido de punto con botas por encima de la rodilla (las famosas over-the-knee que tantísimo se llevaban hace unos años). Una base perfecta para completar con joyas doradas que sumen lujo.
Criollas gruesas Campania elaboradas en oro vermeil de 18k con cierre de gancho, de Bruna (220 euros).
Balaclava de punto compacto gris melange con logo en la parte posterior del cuello, de Alexander Wang (245 euros).
Bolso Anoushka de ante color caramelo con cierre de solapa y correa para llevar al hombro o cruzado, de Claudie Pierlot (177 euros).
Abrigo largo con botonadura cruzada y hombros estructurados en tejido mezcla de lana, de Sandro (315 euros).
Vestido de lana merino gris antracita con manga larga y detalle de cremallera en la manga y el lateral, de Isabel Marant (450 euros).
Bota de caña alta arrugada Spicy Slouch confeccionada en ante marrón claro con puntera afilada y tacón de aguja, de Kurt Geiger (115 euros).
Set de anillos Sugar fabricados en plata bañada en oro o latón y adornados con circonitas brillantes, de PDPAOLA (165 euros).
Elegante, de tendencia y, lo mejor, muy fácil: ¿te apuntas a vestir de gris este invierno?