Hasta hace unos meses estas hermanas italianas pasaban más desapercibidas a pesar de acumular miles de seguidores en las redes sociales, pero desde que se conoció la historia de amor entre la princesa María Chiara de Borbón-Dos Sicilias y el príncipe Christian de Dinamarca, todo ha cambiado. En un abrir y cerrar de ojos tanto ella como su hermana, María Carolina, han logrado colarse en la exclusiva lista de las invitadas más esperadas de los eventos, como está ocurriendo durante la Semana de la Alta Costura de París. Si en la pasada edición prêt à porter triunfaron como modelos sobre la pasarela, en esta ocasión lo hacen en el front row deslumbrando con sus estilismos.
Como si de un cuento se tratase, así es la vida actual de las hijas del duque de Castro que hace unos meses celebraron su graduación en el prestigioso Instituto Marangoni, uno de los centros de formación en moda más importantes del mundo. Convertidas en expertas en materia e influencers, ahora acaparan todos los flashes con sus apariciones en público, y la elección de sus impactantes looks de lujo tiene gran peso sobre ello. Destacan sobre las demás por su consolidado y arriesgado estilo, muy diferente al que las aristócratas como Carlota Casiraghi o Alejandra de Hannover suelen lucir en estas citas.
De camino al desfile de Yanina Couture, Chiara, la pequeña de la familia que está saliendo con el heredero al trono danés, ha estrenado en un vestido largo con cola y gran abertura en la pierna que combina un sensual corsé que se adapta a su figura esbelta, con transparencias a lo largo del torso, románticas hombreras y mangas de tul con detalles de plumeti. Una poderosa pieza con sello ruso que tan solo alguien como ella podría haber defendido con esa elegancia que la caracteriza. Tan solo ha necesitado completarlo con un par de tacones de charol puntiagudos.
En cambio, la veinteañera María Carolina ha confiado en una de las tendencias que triunfara en las bodas: ¡el escote palabra de honor! Enfundada en un sofisticado traje de terciopelo negro que le sienta tan bien que parece haber sido confeccionado a medida, destacan dos espectaculares apliques de pequeñas lentejuelas bicolores cosidas a mano que abrazan su cuerpo. Una propuesta de sobresaliente que forma parte de la colección Alta Costura otoño-invierno 2022. Pero no ha sido la única invitación que tenían entre sus manos.
Anoche acudieron a la pasarela de Armani Privé en la que coincidieron con Gwyneth Paltrow y la modelo española Eugenia Silva. Chiara lució un precioso traje de chaqueta y pantalones de terciopelo en un favorecedor tono burdeos que combina fenomenal con su melena rubia y altísimos salones. Por su parte, Carolina siguió apostando por la estética lady con un vestido velvet de tirantes trenzados y escote redondeado, ceñido a la cintura y falda voluminosa que roza sus tobillos.
Hace tan solo unas horas derrochaban estilo con diseños de Elie Saab, un vestido azul plisado con escote halter cruzado que deja la espalda al aire, y un traje bañado de paillettes multicolores con una fina capa verde esmeralda sobre los hombros. ¿Nos dejarán las princesas más looks para el recuerdo a lo largo de esta jornada?
ESPECIALES... INFLUENCERS DE SANGRE AZUL
Haz click para ver “Influencers de sangre azul”, un documental donde creadores digitales, expertos en comunicación y redes sociales y periodistas analizan el fenómeno de las influencers que forman parte de las familias reales más importantes del mundo y que han encontrado en las redes sociales una nueva vía para darse a conocer y mostrar su vida, lejos del protocolo y los pasillos de los grandes palacios. Olympia de Grecia, Kitty Spencer, Victoria de Marichalar o Sassa de Osma, forman parte de una nueva generación de royals que cuenta con millones de seguidores en Instagram. Analizamos el fenómeno de los “influencers de sangre azul”. ¡No te lo pierdas!