Cada año, cuando llega el invierno, muchas de nuestras firmas de moda preferidas ofrecen prendas que son más propias para ir a la nieve que para hacer planes por la ciudad. Pero no es que se hayan vuelto locas, es que desde hace varias temporadas los plumíferos extragruesos, las botas que adoran las nórdicas, los gorros y las balaclavas, entre otros muchos elementos, se lucen indistíntamente dentro y fuera de las pistas. Una tendencia, que se conoce como après-ski, que te permite ir cómoda, calentita y, gracias a los consejos de nuestra estilista, muy FASHION.
Un plan con amigas
Si vas a pasar una tarde con tus amigas necesitas ir cómoda, sobre todo si vais a pasear bastante. Por eso las botas que adoran las nórdicas son una buena opción. Pero si lo que quieres es no pasar nada de frío, nuestra estilista recomienda apostar por un un buen abrigo tipo plumas, como el que llevarías en la nieve. Irás calentita y muy chic.
Bufanda de cuadros confeccionada en mezcla de mohair acabado cardado y rematada con flecos, de Acne Studios (270 euros).
Bolso de mano con asas entrelazadas confeccionado en piel de napa suave con tachuelas esféricas en plata, de COS (99 euros).
Chaqueta bomber oversize Harbin de estética puffer en blanco óptico con acabado impermeable, de Rains (595 euros).
Leggings confeccionados en cuero sintético elástico con cintura ancha, talle alto y costuras curvadas, de Spanx (130 euros).
Hoddie en punto de cashmere 100% gris melange con capucha de cordones y acabados en canalé, de Oysho (99 euros).
Manoplas confeccionadas en tejido teddy de lana y alpaca color verde salvia con detalle de cordón, de Max Mara (169 euros).
Botas de caña baja Après Ski Icon Low Faux Curly en pelo de oveja artificial repelentes al agua y con suela dentada, de Moon Boot (235 euros).
Para ir al trabajo
Aunque un plumas sea también un abrigo indicado para ir al trabajo e incluso puedas acudir con botas de borrego u otras versiones calentitas, nuestra estilista tiene claro que debes apostar por prendas más formales para que el resultado no sea demasiado casual. Elige unos pantalones anchos y un básico del invierno, un jersey de cuello alto.
Pulsera Serpenti Viper de una vuelta en oro blanco de 18k con engaste integral de pavé de diamantes, de Bulgari (c.p.v.).
Bolso pequeño Mini Jodie en piel de aligátor burdeos con asa anudada en la parte superior, de Bottega Veneta (17.500 euros).
Gafas de sol Triomphe 12 en acetato rojo intenso con cristales ahumados grises, de Celine (420 euros).
Cazadora corta acolchada de plumas con silueta boxy en tejido satinado rojo barolo, de Jil Sander (1.134 euros).
Jersey de cuello alto ajustado en punto de canalé de lana con ribete festoneado perforado en el cuello y los puños, de Chloé (375 euros).
Pantalón recto de piel sintética Bonnie con hechura cinco bolsillos y acabado coco brillante, de The Frankie Shop (368 euros).
Bota Classic Mini Boot reinventada en ante impermeable, con costuras selladas y suela de caucho de mayor grosor, de UGG (219,95 euros).
Sencillo, pero sofisticado
Un pantalón vaquero y una chaqueta blanca de punto son dos básicos que no deben faltar en ningún armario. Pero si quieres darle un giro a estas prendas para conseguir un look perfecto para acudir a cualquier plan basta con poner el foco en los accesorios. Nuestra estilista te recomienda un abrigo de doble faz, botas cowboy bicolor y un bolso especial.
Bolso pequeño Candy realizado en piel y decorado con flecos en los laterales de color negro y tachuelas doradas, de Mercules (185 euros).
Gafas de sol de inspiración retro con montura de acetato color havana y lentes en verde degradadas, de Gigi Studios (155 euros).
Abrigo de piel vuelta confeccionado en piel ovina acabado napa brillante con cierre de cremallera, de Massimo Dutti (799 euros).
Camiseta abotonada de escote bailarina confeccionada en algodón calado blanco roto, de La Redoute (29,99 euros).
Pantalón vaquero Jade de silueta slim y largo cropped en tejido vaquero envejecido de algodón, lyocell y elastán de Arket (79 euros).
Bota texana alta El Dorado con puntera afilada y tacón de inspiración cowboy en piel efecto lagarto con caña a contraste bordada, de Paris Texas (626,50 euros).
Pendiente de aro con colgante combinado en plata bañada en oro 18k con pavé de circonitas y aventurina amarilla, de PDPAOLA (158 euros c/u).
Una cita especial
Nuestra estilista lo tiene claro: un abrigo de pelo puede ayudarte a sofisticar cualquier look. Por eso, si tienes una cita especial y quieres ir cómoda, pero ideal, el consejo es que apuestes por un diseño vistoso y de silueta oversize. No tengas miedo a combinarlo con un gorro de punto o a elegir el resto de prendas en una misma gama cromática.
Beanie en punto acanalado mezcla de mohair y lana con ala ancha que se puede llevar con vuelta o sin, de & Other Stories (39 euros).
Cadena Casa de estilo chunky realizada en plata bañada en oro vermeil de 18k, de Bruna (179 euros).
Abrigo bufanda de corte holgado en lana de oveja merina toscana larga peinada y estampada a mano, de Loewe (5.600 euros).
Suéter entallado Dao con escote redondo en punto canalé de mohair y alpaca, de Jacquemus (370 euros).
Jeans beige 2022 de corte relajado, con cintura alta, pernera ancha y largo XL en denim rígido de algodón, de Acne Studios (370 euros).
Bolso Kate pequeño en piel de borrego con solapa, cierre de logo y cadena dorada, de Saint Laurent (2.200 euros).
Botines confeccionados en borreguillo crudo con exterior en piel lisa con costuras vistas e interior en lana, de Prada (1.290 euros).
Como ves lucir la tendencia après-ski fuera de las pistas no solo puede ser muy FASHION, también podrás integrarla en looks muy diferentes.