Parece que Anne Hathaway se ha propuesto la difícil misión de acertar con cada uno de los estilismos que escoge en sus apariciones públicas. Y es que la protagonista de El diablo viste de Prada ha logrado ganarse el aplauso constante de la crítica gracias a sus cuidadas elecciones, entre las que destacan a menudo vestidos de Alta Costura y elegantes combinaciones exclusivas, orquestadas por Ewin Walsh, la asesora de imagen que le ha ayudado a convertirla en un icono de moda. Anoche volvió a dejar claro su consolidación como reina de estilo durante su aparición en los National Board Of Review Awards, una organización que apoya la libertad de expresión en el cine, y que anoche otorgaba sus galardones en Nueva York.
La actriz llegaba radiante al evento cubriendo su conjunto por una americana negra de sastre, una pieza todoterreno que hacía de alternativa a accesorios de invitada más ligeros como la capa, ayudando a combatir mejor las frías temperaturas de la Gran Manzana. Una vez dentro, Anne Hathaway se desprendió de ella para posar en el photocall, dejando ver un brillante vestido de noche repleto de detalles, firmado por Giorgio Armani, una de sus firmas de cabecera.
- Anne Hathaway impacta con un vestido 'vintage' de Alta Costura inspirado en la gastronomía italiana
Se trataba de un diseño recto con silueta columna compuesto por pequeños cristales que bañaban cada centímetro de la tela negra. Esta contaba además con bordados en relieve y un toque de encaje en el extremo de la falda. Una pieza cut out con tira en la espalda, que dejaba sus hombros al descubierto gracias al atrevido escote 'mariposa' que protagoniza este vestido. Uno de los patrones más sexis, que se caracteriza por su pronunciada abertura de U en lugar de V en el medio, creando la forma de las alas de este insecto.
- Seis joyas de tendencia que transformarán tus estilismos más sencillos este invierno
La intérprete combinaba su conjunto con unos zapatos negros de altísimo tacón firmados por Aquazzura y joyas de diamantes: unos pendientes largos a juego con un brazalete enroscado, de Bvlgari. Con su look confirmamos la vuelta de este tipo de escotes que llevamos viendo en la alfombra roja desde el 2021 y que ha formado parte de las colecciones de Blumarine, Cowan, Zuhair Murad o Del Core para la temporada Otoño/Invierno 2023-24. Aunque no son las únicas casas de moda que defienden esta forma de mariposa en sus diseños, pues para verano de este año también lo sugiere Alexander McQueen, Balmain o el español Andrew Pocrid.