Tenemos más que localizadas las principales tendencias de moda con las que arrancamos 2024, ¿pero qué hay de los accesorios con los que complementamos estos looks? En el mundo de la joyería también encontramos piezas concretas que este invierno se colocan como las más buscadas. El maximalismo y los diseños a todo destacan entre las propuestas que hemos visto sobre la pasarela, y que ahora, puedes encontrar en tiendas con estas piezas con las que podrás dar un giro a tus conjuntos.
- Diez accesorios que abrigan y dan estilazo: gorro, mitones, capa...
Flores
Elemento propio de la primavera, este año se adelanta a la estación protagonizando las propuestas en joyería de firmas como Elie Saab, Giambattista Valli o Chanel, que incluyen elementos florales maximalistas en sus colecciones de Otoño/Invierno 2023/24. Pendientes a todo color o collares con detalles metalizados que transforman conjuntos con prendas oscuras.
Oda al dorado
Uno de los tonos claves de esta temporada que se refleja en joyas como los pendientes Guipur de Marina García, en plata chapada en oro con circonitas blancas (189 euros). Encuentra también esta tendencia en Mango con este collar de cadena (19,99 euros).
Brazaletes y pulseras XL
El minimalismo vuelve a quedar relegado a un segundo plano, sustituyendo las finas cadenas por brazaletes gruesos metalizados, como los que sugieren Jil Sander o Maison Sara Chraibi. Pero también por aquellos multicolor con acabado brilante o pedrería, directamente rescatados de los 2000 para darles una nueva reinterpretación, como dejaba ver Armani Privé en pasarela.
Para eventos especiales
Inspírate en el brazalete Olas de Uno de 50, un diseño rígido bañado en plata de formas irregulares (115 euros) o en el modelo Florencia de Mestiza, compuesto por seis piedras naturales de colores (99 euros).
Pendientes botón
La nostalgia sirve de inspiración a los diseñadores, que en esta ocasión han traido de vuelta aquellos pendientes redondos que gozaron de éxito en la década de los 80. Bautizados como 'botón', abandonan el clasicismo para presentarse esta vez en modelos metalizados, de terciopelo, con formas de flor o estrellados. Ferragamo, Saint laurent, Gucci o Schiaparelli los incluyen en sus líneas de Otoño/Invierno.
Para llevar con coleta o moño de bailarina
Los recogidos permitirán lucir mejor diseños como estos pendientes Luna bicolor de Tous (275 euros) o los Universe de Daniel Espinosa (61,90 euros).
'Charms'
Una alternativa a las joyas tradicionales que a lo largo de estos años han fomentado firmas como Pandora. Palm Angels o Vivienne Westwood apuestan por esta moda de agregar pequeñas piezas significativas a colgantes o pulseras.
Cadenas finas
Al contrario que en pasarela, firmas como Loewe con este colgante de eslabones circulares y charms (600 euros) o Swarovski, con la pulsera Symbolic (92 euros), defienden una estética más sutil.
'Choker'
Esta gargantilla recupera protagonismos a pasos agigantados. Ya protagonizó las tendencias en bisutería y joyería del 2022 y este año vuelve a hacerlo gracias a la influencia imparable de la generación Z y su obsesión por los 2000. Dior o Chanel son solo algunas de las casas de moda que lo han incorporado a sus últimas creaciones.
Los más virales
Hazte con el icónico Mini bas relief con perlas de Vivienne Westwood (170 euros) o este choker asequible de Stradivarius con charm de corazón (7,99 euros).
Anillos escultóricos
Acne Studios, Fendi, Givenchy... las firmas de lujo se rinden ante estos diseños e tamaño XXL que destacan por su exageradas formas, y a menudo, por el toque de color que aportan sus piedras.
Para no pasar desapercibida
Ficha el anillo Tú y Yo de plata bañada en oro amarillo, de Aristocrazy (89 euros). A su derecha, el anillo Amalfi con turquesa de Alhaja (89 euros).