Podermos afirmar con toda la razón que este ha sido el año más FASHION de Beyoncé. La artista texana ha querido utilizar su gira Renaissance para, de verdad, renacer, y lo ha hecho tanto a nivel musical como en términos estilísticos: en cada concierto de su exitoso tour -que continuará en 2024-, ha lucido looks impresionantes. Mucha lentejuela y glitter, corsés y bodies imposibles, y botas altísimas han sido el hilo conductor de estos estilismos firmados por grandes casas como Versace, Iris van Herpen, Ferragamo... y también firmas españolas como Loewe y Arturo Obegero (en la foto), dos de los guiños a España que hemos fichado en el vestuario de la cantante, pero no los únicos.
- Beyoncé confirma una nueva era en su armario con el look 'no pants' más atrevido de la temporada
De Asturias al concierto de Beyoncé en Boston
Nacido en un pueblecito de Asturias, Tapia de Casariego, pero asentado en París, capital de la moda, desde hace tiempo, Arturo Obegero ha sido uno de los diseñadores elegidos para formar parte de la gira Renaissance. Fue el asistente de la propia Beyoncé quien le contactó a través de las redes para proponérselo. Obegero, gran fan de la cantante, no lo dudo un segundo y, tras semanas de bocetos y patrones seguidos de 318 horas de taller, vestía a la artista en su concierto de Boston con este diseño de Alta Costura compuesto por vestido de encaje con corsé y cuello elevado de inspiración años 50. No era esta la primera vez que el modisto asturiano se vinculaba con la música: Harry Styles llevó un mono de lentejuelas creado por él en el videoclip de su exitoso tema As it was.
El mono más comentado
Pero si hay un estilismos español que ha dado la vuelta al mundo es este mono de lentejuelas con trampantojos de manos creado a medida por Loewe. "Inspirado en la alegría y evasión del séptimo álbum de estudio de Beyoncé, Renaissance, el director creativo de LOEWE Jonathan Anderson ha creado una serie de looks escénicos para la icónica cantante que juegan con las formas escultóricas, el trampantojo y la ilusión corporal para su esperadísima gira mundial", explicaban desde la casa sobre el trabajo realizado en colaboración con la diseñadora de vestuario Shiona Turini.
El look a juego con Blue Ivy
En el concierto de Londres, Beyoncé lució otro de los estilismos firmado por Loewe, un conjunto futurista con un body de strass y pantalón cargo metalizado a juego. Y lo hizo, además, en uno de los momentos más emocionantes del show: cuando su hija Blue Ivy, vestida a juego, la acompañó bailando sobre el escenario.
- La firma más 'hot' del momento es española y ha vestido a Beyoncé🔥
El estampado más español
Aunque elegir marcas españolas es el mejor homenaje FASHION que puede regalar a nuestro país, Queen B ha hecho referencias a la cultura y la moda de nuestro país durante todo el año. Por ejemplo, en otro de los conciertos, el celebrado en Houston en septiembre, lució este precioso vestido con escotazo, abertura en la falda... y el estampado de lunares que caracteriza a la moda flamenca. ¡Olé!
Chaqueta torera
Casi todos los looks que ha llevado en su gira Beyoncé tienen los hombros marcados -una forma muy acertada de ganar presencia en el escenario- y la mayoría son cortos para permitirle bailar bien. Si a eso le sumamos el brillo, encajan a la perfección las chaquetas cortas y bordadas con lentejuelas que tanto nos recuerdan a los traje de luces de los toreros.
Volantes
Es cierto que la moda flamenca ha vivido uno de sus mejores años a nivel mundial pues han sido constantes los guiños de firmas internacionales como Dior, Carolina Herrera o Valentino. Por encima del estampado de lunares, las chaquetas toreras y los sombreros cordobeses, los volantes han arrasado. Lo han logrado gracias a nuevas versiones más modernas e incluso futuristas como la del vestido metalizado de Gucci que Beyoncé escogió para recoger cuatro Grammy en febrero.
Sombreros de ala recta
Si bien Reinassance ha tenido una clara inspiración western -desde la promo inicial, los caballos y la estética de ese mundillo han tenido mucho protagonismo- y los sombreros más repetidos han sido, por lo tanto, los cowboy, algunos de los diseños que la estrella ha llevado en su cabeza nos han recordado, por su ala recta y su copa cilíndrica, a los tradicionales cordobeses.
Enamorada de la moda española
A lo largo de su carrera, y más especialmente en los últimos años, Beyoncé ha vestido muchas prendas de diferentes diseñadores españoles. Ha apostado por creadores emergentes como Luis de Javier, otros que ya no lo son tanto como Dominnico y casas ya consolidades, como The 2nd Skin Co., que firma este trench rosa que lució en septiembre de 2021.