Tras su ruptura con Bad Bunny hace algo más de una semana, Kendall Jenner decidió marcharse unos días a Aspen, el destino donde acuden las celebrities a esquiar, para inaugurar una pop-up de moda, evento donde impactó con un exclusivo conjunto de estética Old Money. Pero la modelo ya está de vuelta en Calabasas, donde regresó hace unos días para pasar las fiestas navideñas en familia. Junto a su madre y sus hermanas, la noche del 24 se reunieron en una cena a la que llevaron vestidos dignos de alfombra roja. Desde Kylie luciendo un espectacular diseño de lentejuelas firmado por Balenciaga, hasta Kim con una pieza de archivo vintage, y por supuesto, Kendall, cuyo look se ha convertido en uno de los más aplaudidos.
- De Anna Padilla a Marta Lozano: los looks de las 'influencers' españolas en Nochebuena
Aunque en Nochebuena dio alguna pista en redes sociales de cómo era su elección, no ha sido hasta hace unas horas cuando ha compartido más detalles sobre este vestido invernal del que ahora conocemos toda su historia. Se trata de un modelo recto y ajustado en color negro, de manga larga y corte midi. Destacan sin duda los dos apliques de plumas con los que cuenta, uno en la parte baja de la falda y otro sobre el escote tipo barco, que deja ligeramente al descubierto los hombros.
- Kendall Jenner y Kim Kardashian, las hermanas que impactan con trajes de invitadas negros muy sexis
Ha sido Dani Michelle, su estilista y asesora también de Hailey Bieber, quien ha desvelado quién se encuentra detrás del estilismo de Kendall. Es la marca de ropa londinense 16Arlington la que se ha encagado de confeccionar a medida este vestido para ella, basándose en un look de pasarela de hace 26 años. Y es que está basado en una de las creaciones que el diseñador Louis Féraud presentó en París como parte de su colección Otoño-Invierno 1997. Un diseño exactamente igual al original.
- Kendall Jenner, la reina de los looks más atrevidos
Pero la moda retro no es lo único que Kendall ha tomado como referencia a la hora de crear su conjunto, pues tras compartir en stories las imágenes de su vestido, también subía un pequeño vídeo de una película que parece guardar cierta relación. Se trata de Anastasia, el film animado de 20th Century que se estrenó preciamente también en 1997 en Estados Unidos, una de las cintas de nuestra infancia con ciertos tintes históricos sobre la Rusia Imperial.
- Kim Kardashian le copia a Kendall Jenner su tatuaje secreto después de decir que jamás se haría uno
Y si te preguntas por qué aparece a su lado Elsa, es porque otra hermana hizo un guiño esa misma noche a la protagonista de Frozen. ¿Adivinas quién fue? En esta ocasión hablamos de Kim Kardashian, quien escogió en Nochebuena el azul como el color protagonista de, como te adelantábamos más arriba, una histórica pieza de archivo... ¡también de 1997! Ella llevó un vestido de Mugler de la colección La Chimère, un modelo en color hielo con palabra de honor y cuerpo drapeado. "Fue la Elsa original", decía en redes al compartir un fragmento de aquel desfile donde vimos por primera vez este look.