Una sola prenda puede encajar con diferentes tendencias y crear estilismos de sobresaliente. Eso es lo que le suceden a los abrigos largos que cuelgan de las perchas de los armarios de las chicas que mejor visten de Europa y que hoy se convierten en nuestra guía de estilo. Los encontramos en tonos neutros y otros vibrantes que se han subido a la pasarelas, elegantes estampados, tejidos de gran calidad para sobrevivir a las bajas temperaturas, pero todos ellos tienen una cosa en común: quedan por debajo de las rodillas, ¡e incluso rozan los tobillos! Y las influencers más seguidas del momento demuestran con sus looks de invierno má inspiradores, por qué es una buena inversión que no puedes dejar pasar.
- Los trucos de nuestra estilista para combinar el pantalón 'palazzo' del trabajo a una fiesta
Espiga
Una de las opciones clásicas que no pasa de moda si quieres cambiar un tanto tu guardarropa, es aquel bañado en estampado de espija. Un fino dibujo, normalmente bicolor, que funciona muy bien tanto para planes de día como de noche y con cualquier calzado que imagines. Como por ejemplo con minivestido y botas altas de inspiración ecuestre.
Corte masculino
Si tuvieramos que definir el uniforme por excelencia de las que más saben de moda, he aquí la respuesta. Compuesto por una camiseta, camisa o jersey blanco, un par de jeans de tiro alto y pernera recta y la joya de la corona que eleva por completo la imagen: el abrigo negro de corte masculino. Es el salvavidas para cualquier plan que se te presente, porque te ayudará a derrochar estilo sin necesidad de ir engalanada de los pies a la cabeza.
El que queda bien a las rubias
El frambuesa, el tono que poco a poco está encontrando su espacio, es el favorito de las rubias. Su pontente pero al mismo tiempo delicado tinte potencia la melena creando un contraste ideal. Lo podrás lucir a modo de total look con jersey de cuello alto y pantalones para conseguir un resultado digno de una prescriptora de estilo.
Silueta amplia
Son muchas las opciones que encontramos disponibles en el mercado, pero si no quieres arriesgarte a la hora de comprar un abrigo largo, te recomendamos que te decantes por uno de silueta amplia. Favorece independientemente de la talla que tengas, ¡incluso en blanco! Un tono que, además, actúa como un potente iluminar para los días en los que no sale el sol.
Inspiración militar
No importa el tiempo que pase, porque la inspiración militar seguirá presente en los vestidores de las prescriptoras. Este abrigo con solapas, en un precioso caqui y botones en contraste nos encanta porque combina con la mayoría de piezas que tienes en el armario.
Afina la cintura
¡Pero no todos los abrigos suman volumen a la figura! Hemos localizado esta maravillosa y fotogénica propuesta, un abrigo negro que se ciñe a la cintura marcando el cuerpo, uno de los efectos más buscados en invierno. Una elegante opción con una hilera de botones dorados que incluso puede actuar como vestido.
Hombreras marcadas
La famosa estética ochentera que popularizaron las artistas de pop sobre los escenarios, sigue presente en nuestros días. Nos apasiona verla reflejada en modelos clásicos en beige con hombreras marcadas. Un detalle que cambia por completo el registro del atuendo, así que si te gusta ir con prendas amplias, ¡copia este look!
'Animal print'
¡No pases frío estas semanas! Por las calle de Copenhague localizamos esta pieza cargada de personalidad que solo puede llevar alguien con mucha personalidad. Se trata de un maxi abrigo de pelo en un llamativo animal print negro y marrón que se convierte en el foco protagonista del conjunto.
Básico
Como seguramente sabrás, son muchas las tendencias que este invierno se cuelan en las tiendas, pero nunca está de más añadir un básico a tu fondo de armario. Si te estás iniciando en el mundo de los abrigos largos, te recomendamos que selecciones uno negro, con solapas, estructura recta y entallada, con hombros ligeramente acentuados.
Tonos neutros
¿Eres básica a la hora de vestirte? Si es así, este tipo de prendas de corte amplio, con el hombro caído y que puedes ceñir a tu gusto gracias al cinturón será tu nueva adquisición. Te recomendamos que optes por un tono neutro como el tostado, ya que podrás seguir llevándolo de aquí a diez años.
Acolchado
El efecto portuguese girl que se viralizó en las redes sociales también se cuela este invierno con una versión de lo más divertida que promete dar mucho de sí. Hablamos de este modelo de abrigo de lo más original, amplio y acolchado que aporta un toque de lo más desenfado a los conjuntos.
El más calentito
Si no tienes miedo a llamar la atención y vas a pasar unos días en a las estaciones de esquí, esta será tu mejor inspiración. Un súper abrigo de pelo blanco que robará todas las miradas allá a donde vayas. ¿Y lo mejor? Podrás combinarlo con su gorro a juego y triunfar como una auténtica diva de las nieves.
Supertendencia
Si estás atenta de las novedades que se cuencen en la industria sabrás que el color rojo es el más buscado del momento. Y si pensabas que solo encajaba para momentos clave, con esta propuesta podemos afirmar que un abrigo largo de corte masculino queda fenomenal con un conjunto deportivo, ¡al estilo Diana de Gales!
Para todos los días
Cuando vayas a añadir la pieza a tu cesta de la compra ten presente que también puede ser el aliado FASHION que llevar de lunes a domingo, tanto con botines de tacón como con zapatillas. Para que no caigas en los errores, no dudes y hazte con uno en tonalidades sencillas que no pase desapercibido para así poder lucirlo continuamente.
Truco de estilo
Como mencionábamos hace un momento, no todos los diseños tienen que añadir volumen. Y si ya tienes uno y no te lo pones por esta razón, inspírate en el truco de esta parisina añadiendo un cinturón de piel en el mismo color, así conseguirás marcar la figura de manera elegante.