A todas nos encanta un total look negro, pero... ¿y si nos arriesgamos un poco más? Aunque no lo parezca, el blanco y los colores claros también se pueden usar en invierno, solo necesitas saber cómo sacarles partido. Combinan con cualquier color y te darán un aire de seguridad y alegría. Las expertas en moda nos enseñan cómo hacerlo a la perfección con estilismos que vas a querer copiar hoy mismo.
- Las chicas que siempre visten de blanco en verano apuestan por estas prendas que no pasan de moda
Conjunto de punto
Una de las mejores opciones para usar un color claro en invierno es un conjunto de punto, sobre todo blanco o crudo. Son calentitos, cómodo y se adaptan a todo tipo de cuerpos, por lo que será fácil encontrar uno que te guste. Puede ser con chaqueta o jersey, falda o pantalón... pero lo que está claro es que el éxito está garantizado. Hemos visto en las redes como las expertas lo están poniendo de moda, y normalmente lo combinan con tacones bajos, para estilizar, o con zapatillas, para estar en tendencia.
Estampados
Para las chicas a las que el blanco os deslumbra demasiado en invierno, os traemos una alternativa para seguir esta tendencia: los estampados con fondo claro. Vestidos, pantalones, blusas... puede ser cualquier prenda, como por ejemplo este vestido floral que lleva la influencer María García de Jaime. Conseguirás looks divertidos y llamativos, que además podrás conjuntar con prendas de otros colores. Deja atrás la sobriedad de los tonos oscuros y tristes y opta por diseños más alegres.
Abrigos de pelo
Originario de los años 70, esta prenda vuelve con nosotras cada invierno, como la pieza exterior por excelencia para las chicas con estilo que quieren elevar sus looks. Actualmente, hay una microtendencia llamada Slavic Girl que engloba todo tipo de accesorios de pelo, al igual que los abrigos, como guantes, gorros o bufandas. Si optas por un abrigo de este tipo blanco con accesorios a conjunto, podrás usarlo de base y crear una infinidad de looks cómodos y perfectos para esta temporada. Póntelo con tus prendas de fondo de armario: pantalones, faldas, vestidos, monos...
- Las tendencias de los maravillosos años 70 vuelven (o quizás nunca se fueron) y prometen arrasar
Conjuntos de fiesta
Aunque parezca imposible salir de fiesta vestida de blanco, aunque sea arriesgado este invierno, sí lo es. Marca la diferencia y ponte un total look blanco con decoraciones, ya sean metalizadas, piedras, brillos... Aportarán a tu prenda ese toque rebelde y fiestero que necesita. Este tipo de estilismos son perfectos para ir a tomar algo con tus amigas o para una cena especial, elegante pero atrevido. Conjúntalo con tacones, bailarinas, o como más nos gusta, con botas y tendrás un look de diez. ¡No dudes en probarlo!
Blanco y negro
Para un look blanco, invernal, elegante y con estilo puedes optar por añadir prendas negras. Estos dos colores son fáciles de compaginar y seguro que en tu armario tienes prendas básicas de calidad y atemporales de estos tonos. Una idea sencilla es: total look blanco o de un tono claro, con botas, blazer y accesorios negros.
Colores
Si te gusta llamar la atención y vestir de forma interesante, los colores claros son tu mejor aliado. Tonos rosas, verdes, azul y sobre todos los pasteles. Todos estos colores quedan muy bien entre ellos y conseguirás los looks más originales. Puedes juntar todos o combinarlos por parejas, por ejemplo el rosa y el verde quedan muy bien. Podrás encontrar una infinidad de prendas de estos colores, pero sobre todo jerséis y accesorios ¿Te atreves?
- Cinco looks supertendencia con la paleta cromática que arrasa los 365 días del año
Básicos
¿Qué es un armario sin básicos? Nada. Este tipo de prendas se caracterizan darnos un gran abanico de opciones a la hora de crear conjuntos. Obviamente, dentro de estas tenemos prendas tanto oscuras como claras, pero no debes abandonar las claras, ya que son ideales también para esta temporada. Ponte tu falda midi blanca básica con tus jerséis y tops cómodos y sencillos beige o grises, y completa el look con accesorios y zapatos más llamativos y en tendencia, como unas adidas Gazelle de color.
Capas
Una manera que nos encanta de usar colores claros en nuestros looks es creando capas de diferentes tonos. Nos protegerá del frío y conseguiremos un estilismo icónico, perfecto para ir a la universidad o para dar una vuelta por la ciudad. Entra en escena la prenda estrella: la gabardina, con la que podemos jugar y crear diferentes looks debajo, ya sea sudadera y pantalones o camisa y falda.
- Cómo combinar en looks originales la gabardina beige que nunca pasa de moda
La invitada más alegre de una boda de invierno
Como sabrás, el dress code de las bodas aconseja no vestirse de blanco, color reservado para la novia. Pero eso no significa que, en los meses de frío, no puedas vestir alegre: mira el precioso diseño que María Pombo llevó a una cena organizada en Madrid por Redondo Brand (firma a la que pertenece el vestido). Naranja, estampado, con escote... Un look de invitada favorecedor, fácil de combinar y que podrás reutilizar en verano.