No nos cansamos de decirlo cada invierno: un jersey de cashmere es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Son calentitos, cómodos, versátiles... y, sobre todo, muy elegantes; una de esas prendas que, como un buen abrigo clásico, quien sabe de moda reconoce al instante. Para alentarte a que, esta temporada, incorpores uno a tu fondo de armario, hemos pedido a nuestra estilista que nos muestre todas sus posibilidades en cuatro looks todoterreno. Del trabajo al fin de semana, pasando por una cita especial, este suéter atemporal se adapta a todo.
- Así (de bien) combina nuestra estilista los pantalones y trajes de cuadros que son supertendencia
Masculino vs. femenino, ideal para el trabajo
Hay quien todavía cree que el negro y el marrón no pueden mezclarse en el mismo look... pero si pruebas esta primera propuesta de nuestra experta, vas a confirmar que no es, para nada, así. Esos dos tonos tan cercanos quedan muy bien juntos porque aportan un aire muy elegante a todas las prendas, pero sobre todo a aquellas más clásicas. Escoge un estilismo como este, que es 100% lujo silencioso, cualquier día de trabajo y serás la más sofisticada de la oficina.
Pendientes Gancini con diseño de torchón en doble hilo de latón dorado, de Ferragamo (180 euros).
Abrigo largo y recto con abotonado cruzado, cuello sastre y bolsillos con solapa en tejido mezcla de lana, de Sandro (545 euros).
Suéter Nalini con detalle de nudo en la cintura confeccionado en cachemira teñida de forma natural, de Altuzarra (695 euros).
Falda midi de napa negra con corte evasé, vuelo a la rodilla y detalle de cinturón con hebilla, de Massimo Dutti (249 euros).
Calcetines cortos de cachemir elástico confeccionados con punto de canalé plano en negro, de Loro Piana (140 euros).
Mocasín Margaret con Triomphe Frame acabado dorado y detalle de flecos en piel de toro pulida color negro, de Celine (890 euros).
Minibolso bandolera Bell con solapa y cierre de monograma "S" dorado sobre piel acabado glaseado en negro, de Soeur (275 euros).
Fin de semana en blanco y negro
Cuando buscas un look cómodo e informal pero que sea también elegante, hay un dúo cromático que es la solución, el black&white. Y es que si Coco Chanel lo adoraba, ¡por algo será...! Nuestra estilista te aconseja combinar un jersey clarito y de corte amplio con unos vaqueros oscuros, una cazadora bastante british, accesorios básicos... y el calzado que adoran las chicas nórdicas, los zuecos de borreguito de Birkenstock.
Gorro de punto con un pequeño parche con el logo y detalles acanalados en lana gruesa, de Acne Studios (150 euros).
Chaqueta OG Detroit con corte holgado confeccionada en lona Dearborn de algodón orgánico y cuello de pana, de Carhartt (199 euros).
Jersey amplio tejido con lana de cashmere y bordado a lo largo de los hombros y las sisas con hilo a contraste, de Toteme (630 euros).
Pantalones holgados de pana negros con pliegues confeccionados en mezcla de algodón orgánico, de Ganni (245 euros).
Bolso tote de hombro Mara en piel lisa, con forma de capazo, base plana, asas regulables y frunces, de Sézane (370 euros).
Calcetines tobilleros de canalé confeccionados con la mejor cachemira suaves y cómodos, de Johnsons of Elgin (75 euros).
Zueco Boston en suave lana de borrego con tacto de peluche, forro de lana de borrego y hebilla grande, de Birkenstock (210 euros).
Para una noche especial
¿Cita romántica a la vista? Entonces alíate con el color que más nos favorece a todas, el rojo, y te verás guapísima. Especialmente si lo escoges para un jersey de cashmere que, además, te hará sentir cómoda. Súmale una minifalda (o uno shorts, si los prefieres), accesorios clásicos como un bolso de mano o unos zapatos destalonados, un abrigo a juego del suéter... y, aquí llega el toque sexy, unas medias de encaje aprobadas por la mismísima Victoria Beckham.
Abrigo largo cruzado con botonadura oculta en tejido bouclé mezcla de mohair y lana virgen rojo vibrante, de Valentino (4.900 euros).
Suéter de cuello redondo y puños acanalados tejido por expertos con 100% cachemira lujosamente suave, de COS (175 euros).
Pendientes colgantes de latón dorado hechos a mano con perlas blancas de agua dulce irregulares, de Jil Sander (410 euros).
Minifalda acampanada confeccionada en tweed negro con bolsillos ligeramente estructurados en la parte delantera, de Louis Vuitton (1.500 euros).
Medias confeccionadas en encaje negro con motivo de flores por toda la prenda en denier 40 y sin costuras, de Victoria Beckham (110 euros).
Bolso Le 37 mini en forma de saco realizado en piel negra brillante con cierre gancho Cassandre en metal dorado, de Saint Laurent (1.790 euros).
Zapato de salón destalonado Didi con puntera puntiaguda y cierre de hebilla en piel acharolada negra, de Jimmy Choo (795 euros).
Escapada al campo
O a la ciudad, porque en realidad este look encaja en ambos lugares, siempre que el plan sea pasear o relajarse tomando un café. Aunque a menudo pensamos en jerséis lisos al hablar de cashmere, existen modelos estampados y las rayas son el print que nunca pasa de moda. Como tampoco pasan de moda unos vaqueros rectos, un abrigo en azul marino o las botas UGG, que esté invierno, además, se llevan más muchísimo.
Bolso Pebble mediano de línea minimalista con un diseño que permite ajustar el largo de la correa y llevar el bolso de múltiples maneras, de Loewe (2.200 euros).
Abrigo marinero Galeto en mezcla de lana con solapa cruzada, cuello amplio y botonadura doble de Maje (495 euros).
Jersey amplio con cuello alzado en 100% cashmere a rayas marino y marrón, de Comptoir des Cotonniers para Uniqlo (155 euros).
Gafa de sol Simona elaborada de manera artesanal en acetato negro con lentes en marrón degradado, de Gigi Studios (169 euros).
Jeans de silueta relajada con cintura alta confeccionados en mezclilla rígida de algodón orgánico azul medio, de Anine Bing (250 euros).
Botas Classic Ultra Mini de caña baja en piel de oveja con forro ultrasuave y una suela ultraligera, de UGG (169,95 euros).
Anillo Tú y Yo en oro rosa 18k de la colección Orión con dos diamantes en talla brillante en cada extremo, de Suarez (990 euros).