Actriz, cantante... e icono de estilo de la Generación Z. Olivia Rodrigo cuenta con estos títulos en su haber, además de muchísimos premios (tres Grammy, siete Billboard Music, cuatro MTV Music Awards...) que avalan que es referente para millones de personas, también en términos de moda pues su estilo refleja a la perfección la forma de vestir de la Generación Z. La última prueba la encontramos en sus looks de invitada a eventos y alfombras rojas de esta temporada, todos ellos protagonizados por zapatos de plataforma. Si buscabas inspiración para tus estilimos navideños y adoras el calzado cómodo, no te puedes perder sus propuestas.
El look de fiesta más fácil
¿Quién no tiene un pantalón negro estilo traje en su armario? Darle una vida más festiva a este básico de oficina es tan sencillo como seguir el truco de Olivia Rodrigo: combinarlo con un top de lentejuelas. El tejido más característico de la Navidad es capaz de transformar la ropa formal en un estilismo de noche ideal. Así lo ha demostrado la artista en su última salida nocturna, en la que ha llevado ese combo con mocasines con plataforma y un bolsito al hombro como complementos.
- Evita estos errores al combinar tus mocasines y serás la más elegante siempre
Minivestido y botas militares
Los vestidos cortos son los favoritos de la estadounidense, sobre todo aquellos en negro y rojo. En el espectáculo iHeartRadio Jingle Ball, celebrado en Nueva York el pasado 8 de diciembre, lució este modelo estilo noventero con el pecho brillante con botas de cordones estilo Dr. Martens y calcetines altos, una combinación atrevida y con toque rock.
Flores y 'Mary Janes'
El zapatero de Olivia cuenta con todos los zapatos cómodos que son tendencia, así que no podían faltar unos estilo merceditas, aunque, como siempre, ella los prefiere con suela gruesa. Esta fue su apuesta en un evento musical en Los Ángeles, el 2 de diciembre, donde escogió un vestido floral de Carolina Herrera junto a ese calzado.
Metalizado
Olivia se atreve con todas las tendencias de fiesta, pero sobre todo adora aquellas que nos trasladan a los años 2000. En otro espectáculo navideño que tuvo lugar a principios de mes en Los Angeles, lució este minivestido plata con escotazo, también con botas militares y un accesorio hasta ahora algo polémico: las medias semitupidas.
De gala
Siempre repetimos uno de los mejores trucos para parecer más alta con looks de invitada: llevar un vestido largo (o una falda hasta el suelo, o un pantalón palazzo) con sandalias de plataforma. Un consejo de estilista que la artista también pone en práctica. Por ejemplo, en esta imagen, en el estreno de la última película de Los juegos del hambre en California, producción en la que participa con el tema Can't Catch Me Now. En ese evento, combinó un vestido de lentejuelas negro de Rodarte con sandalias de tiras, tacón grueso y plataforma.
'Little black dress'
Mezclando las tendencias de los dos looks anteriores, obtenemos el estilismo que escogió, a principios de noviembre, para la 38ª ceremonia de entrega de premios del Salón de la Fama del Rock & Roll. En esa alfombra roja, y saltándose el dress code, posó con un minivestido halter con una flor en el escote y sandalias básicas con gran plataforma; otro combo que alarga (mucho) las piernas.
De calle
No solo en las fiestas y actos de trabajo Olivia luce zapatos de suela gruesa, sino que en su día a día también adora estos diseños. Paseando por Nueva York, por ejemplo, fue fotografiada con este look en blanco y rojo y mocasines negros con calcetines en contraste; un estilismo preppy con el que se suma a la estética que ha unido esta temporada a Rosalía y María Pedraza.
En la Gala MET
Incluso en las citas más FASHION, como es la esperadísima Gala MET, la artista se encomienda a los zapatos cómodos. Ya en la edición de 2021, Olivia -precursora de tendencias- lució unas sandalias de plataforma para acompañar su espectacular mono de plumas y encaje de Saint Laurent.