Es una de las citas más esperadas del año, pero también una de las complicadas a la hora de vestirnos. La fiesta de Navidad de la empresa -que puede ser desde un aperitivo o una comida hasta una cena seguida de discoteca- es una ocasión en la que reecontrarnos y disfrutar con nuestros compañeros, con lo que queremos ir guapas pero debemos mantener cierto protocolo. Ni vestidos muy cortos ni aberturas o cut outs suelen estar invitados a estas celebraciones, y si quieres acertar y ser la más elegante, los colores oscuros (negro, burdeos, verde, etc.) serían nuestra recomendación frente a las gamas más estridentes.
- Lucía Páramo presenta los looks de fiesta 'made in Spain' más bonitos
El traje más 'cool'
Un traje de americana y pantalón es, sin duda, uno de los mejores looks que puedes escoger para eventos de trabajo. Sin embargo, si quieres una versión más rompedora y festiva, te aconsejamos que cambies la blazer clásica por un diseño 'efecto cuero'. Pontélo a modo de blusa o, si prefieres algo más discreto, con un top básico por debajo.
Americana cropped de piel, de Mango (199 euros), y pantalón ancho con lazada en la cintura, de Lion of Porches (94,99 euros).
La chaqueta que te salvará en todos los eventos
Una cazadora o un abrigo corto de pelo es una de las mejores inversiones que puedes hacer porque te solucionará todos los looks de invitada en invierno. No hace falta que sea de piel de verdad (de hecho, hay modelos sintéticos de colores que son muy bonitos) y van a encajar con todo tu armario de fiesta, desde los vestidos más sencillos o el pantalón de traje básico hasta la falda satinada que es supertendencia.
Abrigo de pelo sintético de color verde oscuro, de Guess (380 euros), y falda larga satinada de tiro alto y cintura elástica, de Zara (25,95 euros).
Traje blanco
Una alternativa original al dos piezas negro que te dará mucha más luz y estilo es el traje blanco. Para estar más cómoda y verte mejor, escoge uno con pantalón palazzo o acampanado; es más sofisticado y permite ocultar los tacones gracias a su bajo amplio. Si el evento es de día, llévalo con un suéter de punto o una blusa de seda; si es una fiesta de noche, atrévete a añadirle un top especial, con acabado glitter o de paillettes.
Chaqueta cruzada de tweed blanco y dorado (395 euros) y pantalón campana a juego con cadenas en la cintura (255 euros), todo de Maje.
Americana y 'leggings'
Si lo que buscas es la máxima comodidad, quizá porque tengas que ir a la fiesta tras un día de oficina, no hay prenda más práctica que una americana. Opta por un modelo amplio porque aporta más estilo y elegancia, incluso cuando la llevas con pantalón pitillo o leggings. Suma unos pendientes bonitos y un bolsito de mano, y tendrás el look todoterreno con el que triunfar desde las 9 de la mañana hasta que el cuerpo aguante.
Americana con solapa satinada y doble botonadura, de Isabel Marant (990 euros) y zapatos-joya en terciopelo verde, de Kurt Geiger (175 euros).
Terciopelo, el rey de la Navidad
La textura más buscada en la época de fiestas navideñas es el terciopelo, y también es una opción ideal para llevar en el evento de la oficina. Eso sí, deja los vestidos para otra ocasión más formal, y elige mejor un traje o un pantalón con este acabado.
Americana sin solapas confeccionada en terciopelo plisado burdeos (450 euros) y pantalón amplio a juego (290 euros), de Bleis Madrid.