Vmos por última vez a Zendaya vestida de gala hace exactamente un mes, con motivo del desfile Primavera/Verano 2024 de Louis Vuitton, casa para la que ejerce de embajadora desde este mismo año. Se enfundó en un estilismo de profundo escote-cremallera con el que, una vez más, volvió a ocupar titulares por todo el mundo, pero en esta oportunidad no es la sensualidad del diseño lo que más nos ha fascinado. Ahora se encuentra de visita en Brasil con el resto del elenco de Dune 2 para el evento Comic Con Experience (CCXP) y si bien este es un festival dedicado a los gamers y fanáticos de la ciencia ficción, las amantes de la moda no hemos podido evitar fijarnos en el lookazo surrealista de inspiración española que la actriz ha escogido en esta oportunidad.
- Zendaya, imponente en París con un escotadísimo (y peligroso) vestido-cremallera
La nueva 'falda langosta' de Zendaya
Sabemos que Zendaya jamás tiene miedo de experimentar con su estilo y suele decantarse por diseños vanguardistas que se salen de los esquemas típicos de la moda de alfombra roja. Aun así, podemos confiar en que acertará, por mucho que arriesgue, ya que sabe perfectamente cómo balancear ese aspecto más rompedor con los códigos clásicos de las antiguas divas del cine.
Es su amor por el arte surrealista lo que la ha llevado a estrenar en Brasil otro look de Schiaparelli, una de sus firmas preferidas. Se trata de un conjunto de camisa blanca masculina con una falda tubo drapeada en tono marfil, cuyo centro es una composición con forma de langosta XL, y está sacado de la colección Primavera/Verano 2024, que se presentó el pasado mes de octubre en Paris Fashion Week. ¿Pero qué tiene que ver este look tan original con España?
- Zendaya habla como nunca sobre su relación con Tom Holland
Un look surrealista con guiño a España
A pesar de sus orígenes italianos o de tener su sede en París, esta firma esconde una curiosa relación con la cultura española. En sus cuatro años como director creativo, Daniel Roseberry ha querido preservar la exclusividad de Schiaparelli a la vez que busca enamorar a un público más amplio, partiendo de las creaciones surrealistas de la fundadora de la marca.
Elsa Schiaparelli no fue solo un icono de moda sino que también fue una artista respetada del grupo surrealista, lo que la llevó a codearse con otros genios de principios del siglo XX. Entre sus íntimos amigos y colaboradores, se encontraba Salvador Dalí, responsable del 'vestido langosta' que inspira el último lookazo de Zendaya.
- Zendaya celebra su cumpleaños estrenando un pequeñísimo top metálico de brillantes sostenibles
Su conexión con la realeza
Dalí había cultivado anteriormente el tema de la langosta en su propia obra, siendo una de sus más conocidas la llamada Lobster Telephone, de 1936. Un año después, Schiaparelli crearía este vestido, alcanzando especial notoriedad una vez que lo llevase la socialité estadounidense Wallis Simpson, quien obtuvo el título de duquesa de Windsor al casarse con Eduardo VIII, quien abdicó del trono británico para ser su esposo.
En lugar de caer en los tópicos del surrealismo como vanguardia, Daniel Roseberry, director creativo de la casa, prefiere indagar en la vida y obra de la diseñadora para mantener su legado en convivencia con las tendencias actuales, una filosofía que le encanta a Zendaya.