Aunque los botines negros, las zapatillas o las katiuskas, entre otros, son buenas compras porque las usamos cada invierno, muchas veces apetece invertir en zapatos más especiales. Puede que no los uses a diario, pero son accesorios que, nada más ponértelos, te hacen sentir guapísima y con estilazo, incluso cuando llevas prendas sencillas. Es el caso de estas botas altas que hemos elegido para ti, cinco diseños de tendencia -estampados, metalizados, con piel grabada...- que renovarán tus vaqueros, tus vestidos negros o tus abrigo clásicos con un toque muy FASHION.
- Accesorios mágicos que transforman un look sencillo en uno hipersofisticado
Estampado de vaca
Si creías que, tras el éxitio de la piel de serpiente y de la cebra, lo habías visto todo en materia de animal print, te equivocabas: lo último son los complementos con efecto vaca. Así lo ha confirmado Emily Ratajkowki con uno de sus últimos looks en el que apuesta por el abrigo de doble faz, un vaquero pitillo (toma nota: podrían volver muy pronto) y unas botas a la rodilla que llevan la tendencia cowboy a otro nivel gracias a su piel a manchas.
Bota campera con tacón de 10 centímetros y pelo con estampado de piel de vaca, de Alma en pena (215 euros).
'Denim'
La fiebre denim también ha llegado a los accesorios y puede que los más buscados sean las botas en este tejido. Son geniales para llevar con otras prendas tejanas y crear un total look, pero también para actualizar piezas de fondo de armario como un little black dress, un traje de americana y minifalda o tus pitillos negros.
Zara propone este modelo de silueta cowboy a la rodilla en tejido vaquero desgastado y con tacón ancho de 7,5 centímetros (69,95 euros).
Blancas
Amadas y odiadas a partes iguales, las blancas son las botas más controvertidas de todas, pero lookazos como este nos permiten afirmar que son ideales cuando buscamos un estilismo cool y rompedor. Además, también encajan muy bien con faldas midi y vestidos largos, con lo que les sacarás mucho más partido del que pueda parecerte a priori.
En Mango hemos fichado estas botas setenteras de caña alta, piel bovina y con tacón de 8,5 centímetros (129,99 euros).
Cocodrilo
Más clásicas que las anteriores, las botas altas con efecto piel de cocodrilo también se convierten en protagonistas de looks espectaculares. Si las escoges en negro, vas a utilizarlas muchísimo, sobre todo en esta época de eventos y fiestas navideñas.
Bota de piel efecto cocodrilo y tacón de 9 centímetros, de Marciano by Guess (400 euros).
Plateada
Completan nuestra selección de las botas de tendencia más bonitas las plateadas, un acabado que gana fans invierno tras invierno. Y es que, aunque pueden ser la pieza clave de un estilismo -por ejemplo, si la llevamos con una minifalda negra y un top básico-, igualmente tienen el poder de pasar más desapercibidas si las combinamos con un pantalón ancho que cubra la caña.
Muy futuristas, estas botas altísimas de Paris Texas te convertirán en la más atrevida de cualquier evento (rebajadas de 745 a 372 euros en Luisa Via Roma)