La cuenta atrás para Navidad ya ha comenzado, lo que se refleja claramente en el escaparate de las tiendas: las colecciones de fiesta aterrizan con prendas en las que predominan texturas brillantes y aterciopeladas. Opciones que nos hacen pensar ya en nuestro estilismo para los próximos compromisos y entre los que encontramos una pieza infalible: el vestido negro. Capaz de sobrevivir al paso del tiempo y totalmente atemporal, se ha convertido en uno de los favoritos de expertas: como Olivia Palermo. Si hace unos días se decantaba por una pieza de la firma española Boüret, este fin de semana volvía a recurrir a esta prenda en el tono más oscuro de la paleta en su paso por el GP de Fórmula 1 celebrado en Las Vegas.
- Los peinados de Olivia Palermo y Chiara Ferragni ideales para cortes 'bob'
La neoyorquina posaba con esta silueta combinada formada por una parte superior de punto, a modo de jersey con aberturas asimétricas en las mangas, y una abullonada falda. Se trataba del modelo Kenlie de la firma californiana Revolve, que la influencer conjuntaba con sus inseparables botas altas militares. Estas se han convertido en una de las alternativas más recurrentes a los zapatos de tacón, una opción cómoda que ha llevado incluso a eventos tan exclusivos como Paris Fashion Week.
¿Te resulta familiar este diseño? Si sueles seguir a la it girl en redes sociales, es muy probable que así sea. Y es que este tipo de vestidos que combinan dos texturas diferentes, se han convertido en uno de sus favoritos. Generalmente, se trata de elecciones que siguen el mismo patrón, la mayoría de ellas con la falda del vestido en corte evasé y de llamativo volumen, que contrastan con una parte superior radicalmente distinta.
El pasado septiembre, por ejemplo, la socialité se decantaba por un vestido de este estilo, una maravillosa creación de Armani Privé de la colección Primavera/Verano 2013. Y de nuevo volvía a sucumbir a las botas altas para conjuntarlo, escogiendo un modelo de Stuart Weitzman de tercipelo con tacón alto (995 euros).
- Olivia Palermo sorprende en una fiesta con la versión más cómoda (y elegante) del traje de invitada
Encuentra el look en Zara
Buceando entre las nuevas propuestas de fiesta de la firma española, que ha querido contar de nuevo con la modelo Irina Shayk en su última campaña, hemos dado con un diseño que sin lugar a dudas podría llevar Olivia Palermo. Y es que es muy similar a los anteriores: se trata de este perteneciente a Zara Woman, cuya parte superior es una camiseta básica de anchos tirantes, y la inferior, una falda satinada con pliegues (85,95 euros).