Puede que la estética Y2K, aquella que rescata el estilo que llevábamos en los 2000, triunfe desde hace unas cuantas temporadas. Pero también los 90 se posicionan como una década que sirve de inspiración a las grandes firmas a la hora de recuperar microtendencias de la época. Es el caso de estas dos prendas: los petos y los monos largos, aquellas piezas de la infancia que Isabel Marant se atrevió a reincorporar en 2022 y a la que otros diseñadores se le han unido este Otoño/Invierno 2023-2024 (¡incluso estarán presentes el próximo verano!) Lo pudimos comprobar sobre la pasarela -Saint Laurent e Isabel Marant en la imagen-, y también en el street style, donde las expertas nos dan ideas geniales para combinar ambos con mucho estilo. Atenta a estos looks y a los modelos que puedes incluir ya en tu armario.
- De los zuecos con borrego a las botas 'aprés-ski': el calzado de las chicas nórdicas
El regreso de la pana
Hablar de los 90 es hablar de este grueso y suave tejido, que protagoniza de nuevo modelos como el que lleva Belén Hostalet. Un diseño en azul con pernera ancha que ha combinado con camiseta básica blanca y al que, además, la influencer ha incorporado un vistoso cinturón ancho de la firma Iro.
De manga corta
Para acompañarlo con una blazer o un jersey oversize por encima: este mono largo de pana con cremallera central es de Mango (49,99 euros).
Tendencia cuero
Otro de los tejidos estrella de la temporada: lo hemos visto en faldas largas, en gabardinas de estilo Matrix, y por supuesto, también llega a los monos en propuestas como la de Gala González. Un total black look con mono de piel que escogía para asistir al último desfile de Hermès en París y al que daba el toque de color con un minibolso en fucsia neón.
Diseños 'bandeau'
El modelo que arrasa en tiendas como Pull&Bear, Bershka, y cómo no, también en Zara: ficha este mono efecto piel con escote palabra de honor (39,95 euros).
El más noventero
Aquel que popularizó Rachel en Friends, que veíamos también en el cine y que llevábamos al colegio. En esta ocasión hablamos del peto vaquero, que Hailey Bieber recuperaba a finales de octubre, luciendo este modelo de Dickies con un abrigo largo y unos mules de la firma Totême.
Copia el look
Es el diseño clásico de la firma estadounidense, un peto de corte recto con tejido denim resistente en azul claro desgastado y con múltiples bolsillos (95 euros).
Llévalo con maxiaccesorios
Así lo hacía Leonie Hanne durante la Semana de la moda de París, escogiendo un look en tonos neutros y combinando una maxibufanda cruzada sobre el mono largo, junto a unos kitten heels y bolso en color similar.
Inspiración 'workwear'
Recrea un estilismo como el de la influencer alemana con este mono de satén en beis claro, disponible en H&M (69,99 euros).
Versión 'cargo'
Basados en los pantalones con bolsillos que reciben este mismo nombre, sobre el asfalto hemos visto a prescriptoras decantarse por monos largos en verde militar que llevan de forma casual junto a botas de tacón bajo.
Uno de los más buscados
Se están agotando las tallas de este mono de algodón que encontramos entre las nuevas propuestas de Mango, un modelo camisero con puños abotonados cuyas tallas van de la XXS a la 4XL (59,99 euros).
De 'tweed'
Esta temporada, inluso Chanel se ha animado a introducir este tipo de monos, tanto en modelos largos como en cortos. Eso sí, siendo fiel al tejido estrella de la maison con siluetas de tweed bicolor que proponen conjuntar con mocasines.