Puede que los mocasines, las merceditas o las bailarinas de inspiración Mary Jane se cuelen nuevamente en las tendencias de Otoño/Invierno, especialmente cuando hablamos de conjuntos de invitada. Pero cuando se trata del día a día, conviene también tener en mente otro tipo de calzado cómodo que se adapte a las bajas temperaturas. Y en esto las nórdicas son todas unas expertas.
- Nuestra estilista elige las primeras compras de 2024 para vestir bien todo el año
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Solo hay que echar un vistazo al street style de ciudades como Estocolmo, Copenhague o Helsinki para observar cómo las expertas introducen en sus conjuntos botas de borreguito, térmicas, zuecos acolchados, botines track, zapatos Birkenstock... Modelos prácticos para mantener los pies calientes que esta temporada también encontramos en tiendas como Zara o Mango. Aprende a combinarlos sin perder una pizca de estilo con estas ideas.
- Guía FASHION de los zapatos cómodos del otoño 2023
Botines de pelo
Una de las novedades en calzado que se cuela en Zara: un diseño de inspiración alpina con cómoda suela flatform y hebilla con detalle de pelo (rebajado de 59,95 a 29,99 euros).
Zuecos Birkenstock
El éxito de esta firma alemana conocidas por sus controvertidas sandalias ugly, quedó más que claro tras el estreno de Barbie, logrando disparar sus ventas y convirtiendo su calzado de inspiración ortopédica en el más buscado. En invierno, son sus zuecos cerrados los que parecen triunfar, un diseño que las prescriptoras no dudan en llevar junto a gruesos calcetines y vestido.
Un clásico atemporal
Año tras año la marca propone uno de sus zuecos más icónicos, el modelo Boston confeccionado en ante con lana de borrego natural y disponible en varios colores (rebajados de 180 a 144 euros en Krack).
También en Zara
La tienda española ha lanzado su propia versión con este zueco plano destalonado, con borreguito en los bordes y en el interior (c.p.v.).
De goma
La firma autora de las botas de agua más populares es también la creadora de estos zuecos de goma con lana de borrego: un diseño de Hunter de punta redondeada y suela con plataforma (rebado de 95 a 76 euros en El Corte Inglés).
Los más virales
Si hablamos de zuecos esta temporada, no podemos pasar por alto aquellos con plataforma que se han vuelto imparables en el street style. Nos referimos a este diseño de punta redondeada y ribete bordado de UGG, que parece ser la alternativa preferida a sus controvertidas botas este otoño, y que las chicas llevan con faldas largas, vaqueros e incluso pantalón de traje. Es el modelo Tazz (129,95 euros), que actualmente se encuentra agotado.
Furor por el borreguito
Este tejido elaborado a base de lana, a pesar de ser uno de los más antiguos, ha sabido adaptarse perfectamente a las últimas tendencias. Esta vez no solo las prendas, sino también el calzado se cubre de cálido borreguito estando pesente tanto en botas como en zuecos -estos, de UGG-, que se llevan con pantalones pijameros y gruesos jerséis de punto.
Inspiración 'Après Ski'
Para una jornada en la nieve o un día por la ciudad: botas cubiertas de borreguito como estas con cordondes, de H&M (49,99 euros), se posicionan como las favoritas de las chicas más frioleras.
También en mocasines
Este práctico calzado se presenta también en modelos invernales forrados con este tipo de lana. Este es el mocasín Wendy Warmth, de la firma Hey Dude (79,99 euros). Un zapato con los clásicos cordones elásticos de la marca que no necesitan atarse, de punto en la parte superior y ligera suela con amortiguación.
Botas de caña ancha
Negras, con suela track, hebillas y una caña ancha para poder llevarlas con calcetines o calentadores en conjuntos de invierno, junto a shorts o minifaldas. Estas botas que triunfan entre las nórdicas cuentan con la ventaja de encajar en infinidad de looks, un básico muy práctico en nuestro zapatero.
Encuéntralas en Mango
Inspírate en estas botas de piel de bovino con caña alta y tacón en bloque de tres centímetros, que cuenta con hebilla decorativa (99,99 euros).
Botines de goma
Cómodos e impermeables para los días de lluvia, los botines elásticos son también un esencial en el armario de nórdicas como Annabel Rosendahl. La influencer noruega se atreve con el color blanco en este conjunto de tonos neutros con gabardina. Los suyos son un diseño de la firma Copenhaguen Studios.
El regreso de una cuestionada microtendencia
Sí, hablamos de las botas y los botines blancos, que un otoño más vuelven con modelos como este de Zara. Un botín de suela dentadada con cremallera, también disponible en negro (rebajadas de 35,95 a 15,99 euros).