Este Halloween va a ser más fácil que nunca acertar con tu look de fiesta porque la estética gótica ¡es supertendencia! Gracias a firmas como Rodarte, Mugler o Jason Wu, los colores oscuros, el encaje o los detalles de terciopelo, entre otros, han regresado este otoño/invierno; una excusa perfecta para invertir en moda y accesorios para el 31 de octubre pero teniendo siempre presente que podrás reciclarlos en tus próximos looks de calle. Nuestra estilista nos ha dado tres ideas para cumplir ambos objetivos. Y sí, el negro manda en todas ellas.
- Vestido con botas: vuelve nuestro look de otoño favorito y ahora se lleva así
Abrigo 'Matrix' y vestido lencero
Una de las reglas que siguen las estilistas para conseguir looks diferentes pero a la última es combinar dos prendas de tendencia que, a priori, parezcan opuestas. Por ejemplo, una gabardina con efecto cuero -muy moderna- y un vestido lencero -más romántico-. Para hacerlo muy sofisticado, añade unos pendientes especiales y dos accesorios de tendencia: medias altas y mocasines.
Capa larga estilo gabardina en nailon negro acabado mate con solapa antitormenta y charreteras, de Saint Laurent (3.290 euros).
Pendientes colgantes inspirados en la Belle Époque realizados en plata de ley bañada en oro amarillo con cristales, de M de Paulet (265 euros).
Vestido midi con tirantes finos confeccionado en capas de gasa con volantes que forman el escote asimétrico y el bajo dividido, de Acne Studios (620 euros).
Calcetines tipo media transparente confeccionados en tejido mezcla de algodón y rematados con elástico, de Mango (7,99 euros).
Zapatos brogue en piel cepillada negra con doble hebilla, acabados artesanales y suela de goma, de Church's X Miu Miu (990 euros).
Minibolso de mano negro Bernatta confeccionado en satén de seda suave lustroso con asas anudadas, de Laia Allen (200 euros).
El traje en 2023
Ahora que la comodidad prima, los looks más elegantes adoptan detalles de la ropa de calle, por ejemplo, las siluetas amplias. En este look conviven dos piezas oversized (la chaqueta y el pantalón de pinzas) con otras más femeninas, como la blusa de encaje y los botines witch. Y lo mejor es que todas ellas son fáciles de reciclar por separado en el día a día.
Chaqueta/vestido de inspiración masculina en fietro de lana fluida negra con detalle de solapa con pespunteado visto, de Victoria Beckham (1.550 euros).
Gafas de sol Aurora de estilo años 90 realizadas en acetato laminado negro con lentes en azul degradado, de Gigi Studios (155 euros).
Jersey de cuello ajustado en malla de alpaca de seda y lana con puntadas escalonadas que crean un efecto deshecho, de Chloé (990 euros).
Pantalón de traje wide leg con pliegues y trabilla en la cinturilla para llevarlo a la cadera o la cintura, de COS (125 euros).
Botín de tacón bajo en piel negra pulida con elásticos laterales, puntera afilada y tacón mini, de Massimo Dutti (99,95 euros).
Bolso tote Standard de líneas rectas y con base sobre para llevar de mano o con bandolera extraíble, de Loewe (1.800 euros).
Cuadros y terciopelo
Completa nuestra guía del estilo gótico este look que encantará a las chicas más lady o historicistas. Está protagonizado por un vestido de terciopelo con escote cuadrado y mangas jamón y un abrigo de cuadros (que vas a reutilizar todo el invierno, tenlo claro). Los accesorios no podían ser más preppy (y a la última): lacito, bolso de mano, bailarinas y calcetines altos. Otro combo de contrastes que encaja genial.
Abrigo cruzado extra largo oversize confeccionado en tejido de lana de espiga combinado con cuadros en tonos gris y marrón, de Stella McCartney (2.500 euros).
Lazo Juliette de estilo romántico en seda negra con borde sin rematar adornado con un corazón chapado en oro antiguo, de Lelet NY (84,95 euros).
Vestido largo entallado al pecho con escote cuadrado y mangas abullonadas en punto de terciopelo negro, de Ganni (265 euros).
Calcetines por encima de la rodilla de canalé confeccionados en mezcla de lana negra, de Arket (19 euros).
Mercedita plana en muaré negro con delicados ribetes al tono, puntera de almendra y correa justable con hebilla, de Loeffler Randall (237 euros).
Bolso bowling mini Emma en piel lisa de color negro que se puede llevar de mano o bandolera con correa extraíble, de A.P.C. (470 euros).
¿Cuál es tu favorito?