¿Aún no has hecho el cambio de armario? ¿Eres de las que la lluvia le ha pillado por sorpresa? No te preocupes, porque has dado con el lugar correcto para saber cómo vestir siguiendo la estética del lujo silencioso y qué zapato llevar para esta temporada pasada por agua y con bajas temperaturas.
- Abrigos de tendencia: los nuevos modelos en los que invertir antes de que termine el año
Además de las clásicas botas de agua que seguramente tienes en tu colección, te presentamos los modelos más bonitos y aptos para este tiempo que podrás lucir con vestidos, faldas, vaqueros, pantalones fluidos... Descubre cuáles son y no dudes en añadirlos a tu armario, porque te salvarán de los próximos días torrenciales.
Clásicas que son tendencia
Wellington, el modelo mítico de Hunter, es el más reconocido de la industria y aterriza esta temporada en tienda bañado del color supertendencia: ¡el rojo! Con la pernera bastante ancha y confeccionadas en goma, se convertirán en tu mejor aliado para esos días en el que las nubes no dan tregua (155 euros).
Para looks de oficina
En la nueva colección de Mango localizamos esta versión más casual y ponible que encajará con tus looks de oficina, como por ejemplo con gabardina y vaqueros como vemos en la imagen. Un botín tipo calcetín en color crudo, con la puntera redonda y la suela de plataforma engomada (49,99 euros).
La más elegante
¿Ni con la lluvia quieres dejar a un lado la elengancia? No te preocupes, porque con esta maravillosa bota que sigue la estética del mundo de la hípica y está creada a partir de piel de vacuno con detalles dorados en la pernera, podrás derrochar estilo allá a donde vayas. Encuéntrala en las novedades de Massimo Dutti (179 euros).
Con sello francés
La reconocida casa de Longchamp un año más las convierte en todo un must para los días de otoño y hace de las botas de agua, el complemento más chic del armario. Conocidas como Cheval, tienen un corte de pierna anchito, un tacón de 2,5 centímetros, el logo de la marca serigrafiado en el lateral y están disponibles en varios tonos (190 euros).
Las más cómodas
Si estás cansada de llevar siempre zapatos oscuros cuando llega el invierno, estás de suerte, porque Unisa ha lanzado este botín de goma tipo Chelsea que llevarás con todos tus looks. De caña media con calcetín de canalé elástica reciclado en un atemporal tono marrón, será tu nueva adquisición. Además, gracias a la tecnología de su suela interior, reducirás la fatiga al caminar (99,90 euros).
'Made in Spain'
Zara no podía faltar en nuestra selección, por eso esta bota de caña alta confeccionada en piel, se ha convertido en una de las más vendidas porque es apta para las tormentas. Son planas, tan solo tienen tres centímetros, y el detalle fruncido en el lateral con el broche metálico hacen que sean mucho más especiales para llevar incluso con minivestidos (99,95 euros).
El color que no pasa de moda
Si tu talla de pie no supera el 39, estás de suerte. En la línea de niños de Mango hemos dado con esta opción tan ponible. Un modelo engomado en el eterno tono caqui que queda bien con todos los estilismos otoñales. Con puntera redonda y cremallera en el lateral, será tu must para los días de lluvia (39,99 euros).
La que más estiliza
Entre todas las opciones que hay en el mercado, el diseño que ha lanzado Toni Pons se convierte en uno de nuestros favoritos por una sencilla razón: estilizan las piernas. De caña creada con licra que se adapta al cuerpo y con la suela y la puntera engomada, estarás salvada de cualquier lluvia que se presente inesperadamente (89,95 euros).
Aprobado por la 'Gen Z'
Pero si prefieres esa estética cañera que se está imponiendo en las calles entre las veinteañeras, no dudes en invertir en el botin biker. Un modelo que triunfa este otoño en Stradivarius por su comodidad, pero también por su corte amplio y el detalle de las hebillas que rompen por completo la monotonía de un look, ¡incluso cuando llueve! (45,99 euros).
Las próximas botas virales
Te avisamos para que puedas conseguirlas antes que nadie: estas botas biker de la colección de Dulceida para Krack tienen todas las papeletas para colapsar las redes y agotarse en pocas semanas. Son perfectas para llevar con vestido o pantalón pitillo, su color combina con todo el armario de otoño/invierno y, lo que más nos gusta, la caña tiene la medida perfecta para abrigar lo suficiente y no restar centímetros de altura (129 euros).
Una inversión segura
En las novedades de Cortefiel encontramos la bota de agua clásica, esa que nunca pasa de moda y podrás llevar año tras año. Creadas con un material impermeable y un tacón de dos centímetros, lo que más nos gusta es el detalle de la cadena metálica en el lateral que las hace mucho más elegantes (69,99 euros).
Diseñadas para el frío
Incluso si eres muy previsora, te traemos el modelo más llamativo de todos: una bota corta tipo après ski en color plata. Diseñada por la marca española Hoff, darás mucho rollo a tus looks y además podrás seguir llevándolas cuando escapes con tus amigas a las estaciones de esquí en las próximas semanas (115 euros).