Con la llegada del otoño da comienzo una época intensa de eventos que requieren un dress code más especial, y ¿qué mejor que inspirarnos en el vestidor de Tamara Falcó para acertar? La marquesa de Griñón se ha convertido en una de las mujeres más sofisticadas del panorama, razón por la que hoy nos dejamos guiar por su buen sentido del gusto. Y nos hemos propuesto un reto, después de bucear entre las novedades de las marcas españolas, ¿cuál podría ser su próximo look de invitada? Desde prendas estampadas, cortes fruncidos, escotes favorecedores... Estamos seguras de que todas las propuestas formarían parte de la colección de la marquesa de Griñón. Y contigo, ¿cuál encaja más?
Inspiración 'Old Hollywood'
No importa el tiempo que pase, porque la glamurosa estética de la edad dorada de Hollywood sigue marcando el ritmo. Por ejemplo, en la colección cápsula Mango encontramos esta inspiración en un elegante diseño negro palabra de honor con decenas de plumas sobre el pecho (250 euros).
Estampado artesano
No es ningún secreto que le apasionan los estampados, por eso la propuesta de la emergente marca de invitadas Glem podría formar parte de su repertorio. Este diseño midi con hombreras y manga larga, con un precioso estampado único inspirado en los colores de las túnicas de la tribu masái, destaca la espalda totalmente al aire que lo hace mucho más femenino y sensual (189 euros).
El escote que adora Meghan Markle
Dejarse llevar por aquellas tendencias que popularizan personajes como Meghan Markle, es señal de que está al tanto de lo que se cuece en el panorama. Razón por la que el modelo Mencía de la firma española Mattuî, con el favorecedor escote Bardot que deja a la vista los hombros, podría lucirlo en las próximas semanas con salones sencillos. ¿Lo mejor? ¡Que es multiposición! Podrá crear el efecto que desee según lo coloque (210 euros).
Estilo 'boho-chic'
Con un toque más bohemio, localizamos en las novedades de Hoss Intropia esta propuesta tan romántica. Se trata del vestido Salma, estampado en rosas y rojos con delicados hilos metálicos, está confeccionado en un tejido fluido. Además, su favorecedor escote en 'V' y el fruncido en la cintura estiliza aún más su silueta (179, 125 euros). Podría llevarlo tanto con botas altas como con sandalias metalizadas.
Truco reductor
No hay un buen fondo de armario sin un look rojo, y si además posee el truco para disimular la tripa hinchada, ¡se convierte en nuestro favorito! Firmado por Sophie and Lucie, el modelo Fernanda, confeccionado en un gustoso satén, nos gusta por sus elegantes mangas tres cuartos y el drapeado a la cintura y cadera que crea ese efecto tan buscado (269,95 euros).
Sello aristocrático
Hace tan solo unos días que la nueva línea de edición limitada de Himba Collection salió a la luz, y ya se ha convertido en todo un éxito. No nos sorprendería que Tamara fichase, por ejemplo, el vestido Zoe por su impecable estructura y delicado estampado. Con la espalda al aire, hombreras marcadas, mangas ligeramente abullonadas y falda cortada al bies, es una de las propuestas más royals de la temporada (299,95 euros).
Tejido especial y aberturas estratégicas
Pero es cierto que la amante de la moda también suele arriesgar. Razón por la que este mono tan especial de Zara podría colarse en su repertorio. En un precioso verde agua que contrasta con los oscuros característicos de la época, nos apasiona por su tejido plisado y las aberturas estratégicas que lo convierten en todo un look de diez (35,95 euros).
Diseños inolvidables
Aunque nos llame la atención el escote palabra de honor (nuevamente), en realidad este traje de la firma de invitadas Marta Martí es perfecto para la era otoñal que se acerca. ¿Por qué? Porque tanto su corsé como la larga falda con maxi volante es de terciopelo, y su original patrón geométrico bicolor, negro y crudo, lo eleva a ser el look de invitada que no pasa para nada desapercibido (1.080 euroos).
El más invernal
Para los días en los que el frío aprieta, vemos cómo la marquesa de Griñón se enfundaría en esta propuesta tan imponente de IQ Collection. Un vestido de cuadros tartán azules conocido como África, con las llamativas hombreras cuadradas grandes, tan características de la diseñadora andaluza, cuello cerrado y un gran volante en la falda (295 euros).
Juego de transparencias
En cuanto a looks de noche especiales, hemos dado con esta pieza de la firma Vanderwilde. Bautizado como el vestido Yoko, nos enamora por su original escote asimétrico además del crepé en alta calidad con el que está creado. Además, su color berenjena y el juego de las transparencias en el bajo, es la combinación ideal para las fiestas navideñas (280 euros).
El diseño atemporal
Por último, pero no menos importante, Bimani también se colaría en su guardarropa con el modelo Montmatre. Un look estampado maravilloso, con escote cruzado, largo hasta las rodillas, frunces en la cintura y lazada al cuello. Ideal tanto para ir a un evento como a una boda, todo dependerá de cómo lo combine (199 euros).