Hasta Jerez de la Frontera, Cádiz, se han desplazado este fin de semana parte de la nobleza española y extranjera para asistir a la boda de Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, con el financiero franco-argentino Maxime Corneille. El enlace ha tenido lugar en la iglesia de San Miguel, a la que la novia llegaba alrededor de la una del mediodía en un coche de caballos. Y si bien su vestido ha sido clásico y con una marcada inspiración principesca, sus invitadas han arriesgado mucho más incorporando detalles especiales en sus looks, como plumas (con un vestido de Zara), sandalias de plataforma o estampados bohemios. Eso sí, nadie ha podido superar -en riesgo y en elegancia- a Sofía Palazuelo, que ha sido la mejor vestida gracias a su estilazo natural y a un vestido de corte caftán del diseñador Garaizabal.
La duquesa de Húescar es una de las mujeres más elegantes de nuestro país y fuente de inspiración constante para quienes buscan looks de invitada clásicos pero con toques diferentes. Pero este sábado se ha superado con el que posiblemente sea su estilismo más original y sofisticado. Dejando a un lado los vestidos sencillos y los dos piezas de chaqueta y pantalón a juego que suele llevar en ocasiones especiales como esta, Sofía ha escogido un diseño estilo caftán con grandes lunares negros estampados sobre fondo beige.
El diseño, en realidad, está formado por dos piezas: un vestido interior negro de tirantes gruesos y el caftán exterior semitransparente. Así se intuía en las imágenes de la Duquesa llegando a la boda y lo hemos confirmado en la página web del diseñador, donde se aprecia mejor el tejido translúcido. El vaporoso caftán tiene las mangas unidas a la falda y se anuda bajo el escote. Su silueta fluida resulta muy cómoda en eventos como una boda, cuando queremos disfrutar y no preocuparnos por ropa demasiado ceñida.
Accesorios ganadores
Para completar el bonito vestido de forma segura y conseguir un estilismo final armónico, Sofía se ha decantado por accesorios en los mismos colores que el estampado. Así, ha añadido unas sandalias de tiras minimalistas con tacón alto y una gran pamela de rafia en negro, y un bolsito del mismo tejido natural en beige. Y es que no necesitas nada más para ser la invitada perfecta cuando optas por un vestido así de especial.