Hablábamos del total look vaquero, del color rojo o de los vestidos de encaje, entre otras de las supertendencias de este otoño/invierno. Pero analizando junto a nuestra estilista las colecciones de esta temporada, nos hemos dado cuenta de que hay una prenda que se repite una y otra vez: la falda midi de silueta años 50. Tanto en tonos básicos lisos como en modelos más originales (con estampados especiales, aplicaciones de flores, etc.), esta falda con cintura ajustada, plisada y largo al tobillo se ha colado en muchísimos desfiles. Por ejemplo, Valentino, Alexander McQueen, Prada... De ellos, y sumando su conocimiento experto, ha sacado las mejores ideas para combinarla y lograr un estilismo perfecto en planes muy diferentes. Nunca hubiéramos imaginado tanta versatilidad.
- Cómo combinar las botas 'witch', el calzado roquero que pega con vestido, falda larga o pantalón ancho
Generación Z
Arrancamos la selección de combinaciones con el look más moderno, el que llevarán las amantes de la estética dosmilera o muy urbana. Con una sudadera, unos calcetines altos y unas zapatillas, la falda de los 50 se transforma por completo y adquiere un aire mucho más actual. Eso sí, no pierdas la oportunidad de añadirle un bolso sofisticado para mantener la esencia lady.
Bolso Puzzle Fold de líneas geométricas en versión cropped confeccionado en piel napa de ternera brillante, de Loewe (1.300 euros).
Sudadera oversize Jaci confeccionada en forro polar de algodón orgánico con detalle de gráfico, de Anine Bing (180 euros).
Falda midi fruncida de cinturilla alta confeccionada en tejido satinado negro, de Alexander McQueen (890 euros).
Calcetines altos en punto de seda acanalado gris medio, de Miu Miu (230 euros).
Zapatilla deportiva 530 con diseño running confeccionada en paneles combinando piel y malla, de New Balance (120 euros).
Multitendencia
¿Te atreves a mezclar, en un mismo estilismo, un bolso plateado, unas gafas de corazón y unas botas witch? Todas estas microtendencias pueden encajar perfectamente entre sí... y la apuesta se eleva todavía más -en esto del riesgo bien entendendido- con un polo preppy y una falda cincuentera tan especial como esta. ¿El truco para que el resultado sea armonioso? Escoger siempre colores similares.
Bolso de mano fruncido Bernatta Mini Silver con asas anudadas en tejido brillante plata, de Laia Alen (210 euros).
Gafas de sol Loulou con silueta de corazón en metal plateado y lentes grises, de Saint Laurent (405 euros).
Suéter corto Lyle de inspiración deportiva confeccionado en punto de algodón grueso negro, de Khaite en Net-A-Porter (1.200 euros).
Falda de vuelo en tejido estampado floral con detalle de cancán de tul, de Juan Vidal en ES Fascinante (500 euros).
Botín bajo de puntera afilada con tacon kitten y elásticos laterales en piel negra brillante, de Massimo Dutti (99,95 euros).
Todo al beige
Zara se ha rendido a este color elegante y neutro que encanta a las chicas más clásicas y que, como intuyes en este collage, queda genial en total look. De hecho, es una gama tan fácil de combinar entre sí que no necesitas ni que todos los tonos sean exactamente los mismos.
Bucket bag en piel flexible beige con asa doble y detalles de herrajes en metal dorado, de & Other Stories (159 euros).
Trench clásico midi en tejido gabardina de algodón premium con acabado water repelent, de Mango (199,99 euros).
Top minimalista en seda charmeuse lustrosa beige con cuello elevado y manga japonesa, de Dries Van Noten (535 euros).
Falda midi de maxi vuelo en algodón beige con cintura alta y detalle de logo en los bolsillos, de Valentino (2.200 euros).
Botín de caña ancha, puntera afilada y tacón mini realizado en piel beige encerada, de Jil Sander (945 euros).
Clásica
La falda más lady de esta selección queda ideal con otras piezas clásicas como un suéter de cashmere, una americana o unos zapatitos destalonados con tacón kitten. Clásico pero cómodo, es un look perfecto para ir a un evento formal o a trabajar.
Bolso Swinger 20 en piel curtida blanca con cierre de giro basado en un diseño de los años 80, de Coach (250 euros).
Blazer de proporciones exageradas y códigos de sastrería tradicionales confeccionado en tela de lana certificada, de COS (225 euros).
Jersey de cuello redondo y corte holgado confeccionado en punto de cashmere 100% gris marengo, de Uniqlo (99,90 euros).
Falda midi en fieltro de lana bordada con aplicaciones de flores blancas a contraste en relieve, de Prada (7.500 euros).
Zapato destalonado Coeur confeccionados en poliuretano transparente con puntera afilada decorada con corazón de charol, de Alaïa (1.113 euros).